Xandra Falcó habla de la muerte de su marido como cuando su mundo se volvió del revés
  1. Famosos
valientes palabras

Xandra Falcó habla de la muerte de su marido como cuando su mundo se volvió del revés

La hermana de Tamara se sincera sobre su año más triste en el que también ha perdido a su padre y a su tío

placeholder Foto:  Xandra Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)
Xandra Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Conmocionando al mundo financiero y social, el pasado mes de septiembre fallecía de forma repentina a los 56 años Jaime Carvajal Hoyos, marqués de Almodóvar del Río. El que fuera consejero delegado en el banco de inversión Arcano hasta su muerte, había contraído matrimonio con Xandra Falcó, la primogénita del marqués de Griñón, Carlos Falcó, en 1988.

A su boda entonces acudieron el príncipe Felipe y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, ya que los Carvajal han estado muy unidos a la familia Borbón. Ahora, cuando han pasado nueve meses de aquel triste suceso, la hermana de Tamara Falcó se ha sincerado sobre él por primera vez en una entrevista para 'Vanity Fair'.

placeholder Álvaro de Remedios y Jaime Carvajal, presidente y consejero delegado de Arcano respectivamente.
Álvaro de Remedios y Jaime Carvajal, presidente y consejero delegado de Arcano respectivamente.

"Ese día el mundo se volvió del revés", asegura Falcó sobre aquel aciago momento. "Jaime fue el principal impulsor de mi vino. Él me apoyaba siempre en todo, pero en esto en concreto aún más, si cabe", añade en referencia a XF Sierra Cantabria, el rosado que acaba de lanzar al mercado.

Foto: Xandra Falcó. (EFE)

Los éxitos profesionales y el apoyo de su familia han mitigado los duros golpes personales que ha sufrido en el espacio de pocos meses. A la muerte de su marido se sumaron en un corto espacio de tiempo las de su padre, Carlos Falcó, y posteriormente la de su tío, Fernando Falcó, marqués de Cubas.

placeholder Xandra y su padre, en una imagen de archivo. (Getty)
Xandra y su padre, en una imagen de archivo. (Getty)

"Mi conclusión es que la vida, por dura que sea, hay que afrontarla", dice durante la entrevista al respecto. "Era increíblemente trabajador. Nunca se cansaba y la palabra pereza no entraba en su vocabulario. Y tenía una cualidad que cada día admiro más: el optimismo. Mi padre era un optimista nato", afirma recordando al marqués de Griñón.

Confiesa también que se identifica mucho con su abuela Hilda Fernández de Córdoba, "que me dejó el título de marquesa de Mirabel. Yo la adoraba, era una mujer increíble que tuvo una vida muy difícil, a pesar de sus evidentes privilegios. Sufrió dos guerras mundiales, una guerra civil, perdió a dos hijos en accidentes inesperados, y siempre fue un ejemplo de fortaleza".

placeholder Tamara Falcó y Xandra, en el homenaje. (EFE)
Tamara Falcó y Xandra, en el homenaje. (EFE)

Precisamente en recuerdo al bodeguero y aristócrata, Xandra acudía junto a sus hermanos Manolo y Tamara al homenaje que se le dedicaba en la feria Madrid Fusión, que se celebra desde hace unos días en la capital.

Los tres brindaron por la memoria de su padre, al que se calificó como una de las "figuras imprescindibles que marcaron el sector vinícola español". Ante los reporteros, Tamara evitó hacer referencias al debut de Isabel Preysler en 'Mask Singer', pero sí recordó "ese amor por la familia y por la tierra" del que siempre hizo gala el marqués.

Tamara Falcó
El redactor recomienda