Es noticia
Menú
Los familiares de Rocío Carrasco que más pueden temer la docuserie (y por qué)
  1. Famosos
GRAN EXPECTACIÓN

Los familiares de Rocío Carrasco que más pueden temer la docuserie (y por qué)

'En el nombre de Rocío', la segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', llegará a Telecinco en otoño

Foto: Rocío Carrasco. (VA)
Rocío Carrasco. (VA)

"Pensaron que callaría para siempre", "pensaron que jamás se atrevería", "pensaron que Chipiona les pertenecía", "pensaron que su desprecio quedaría impune", "pensaron mal", "y creyeron que 'la más grande' no se dio cuenta de nada"... Estas frases introductorias del tráiler de la continuación de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se titulará 'En el nombre de Rocío', pueden servirnos de orientación de las líneas argumentales que tendra está docuserie que llegará a Telecinco el próximo otoño y en la que se podría producir lo que los responsables de esta producción televisiva han calificado como 'jaque al clan'.

A continuación leemos una serie de demoledores sustantivos, "avaricia", "envidia", "secretos", "traición", "venganza", "hipocresía", que son algunos de los ingredientes que sazonarán el relato de esta saga familiar que forma parte de la historia de España y sobre la que siguen pesando numerosos interrogantes que, al menos desde el punto de vista de Rocío Carrasco, quedarán resueltos y susceptibles de ser refutados por sus protagonistas.

placeholder Rocío Carrasco, en la entrevista del miércoles. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en la entrevista del miércoles. (Telecinco)

"Sabían que no podía venir, por lo que para mí suponía, por las condiciones en las que yo me encontraba. Yo no tengo que reconquistar Chipiona, solo tengo que volver. Y ya lo he hecho", manifiesta Rocío Carrasco en la playa, frente al santuario de la Virgen de Regla, de la que tan devota fue siempre su madre y gran parte de su familia, lo que otorga un enorme valor simbólico a estas imágenes.

En el teaser escuchamos también una serie de preguntas a las que responde con contundencia: "¿Ha llegado el momento de que expliques por qué no tienes relación con Amador?", "¿ha llegado el momento de que expliques por qué no tienes relación con José Antonio y con Gloria?", "¿ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con Rosa?", "¿ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con tus hermanos, Gloria y José Fernando?", "¿ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con Ortega Cano?". Y ella responde: "Sí, ha llegado".

Amador Mohedano, una relación quebrada

Empecemos por Amador Mohedano, quien fue como un hijo para Rocío Jurado y quien se convertiría en su mánager hasta el final de sus días. El que fuera también mánager de su hija, Rosario Mohedano, manifestaba cierto desdén cuando se anunció la primera tanda de episodios de la docuserie de Mediaset y hace tan solo unos días declaraba en 'Ya es mediodía' que “nos ha dejado a todos desconsolados, a toda la familia, nos ha dejado desarmados”. Según él, el motivo del distanciamiento con su sobrina no fue la herencia de 'la más grande', sino unas supuestas desavenencias sobre una serie que se iba a hacer sobre ella, pero todo parece indicar que las desavenencias habrían comenzado incluso antes de que falleciera la artista, aunque públicamente durante un tiempo sí dieron imagen de unidad.

placeholder Amador Mohedano y Rocío Carrasco. (Telecinco)
Amador Mohedano y Rocío Carrasco. (Telecinco)

Rocío Carrasco, en la entrevista emitida este miércoles, sí hizo referencia a la apertura del testamento de su madre como un elemento desencadenante de la brecha familiar: "Se puede decir que en ese momento es cuando me doy cuenta realmente de todo lo que he vivido anteriormente". Sin embargo, después de la muerte de Rocío, en 2010, Fidel Albiac intervino en '¡Qué tiempo tan feliz!' para mostrar su apoyo al tío de su mujer, quien en los años siguientes se ha mostrado demoledor contra él. “Amador ya lo sabe, que hablo con él un día sí y otro también. Él es un gladiador de esta lucha. Tú, María Teresa, sabes lo que es y lo que ha sido para toda su familia y para el entorno. Es, como decía Rocío Jurado, el macho de la manada y el que ha hecho su función por detrás”, manifestaba entonces el marido de Rocío, ahora centro de los ataques directos y velados de parte del clan Mohedano (como quedó claro en la última entrevista de Rocío, hay otra parte que no se pone delante de las cámaras y sí está de su lado).

José Antonio y Gloria, lejos de su sobrina

Su tío, José Antonio, marido de Gloria Mohedano, ha sido quizás uno de los más beligerantes contra Rocío Carrasco en los últimos tiempos, y han sido comentadísimas sus declaraciones en las que afirmaba que no se creía sus lágrimas, además de quitar veracidad al episodio de la agresión de Rocío Flores a su madre, por el que fue condenado por el Tribunal de Menores. Con el pleno respaldo del resto de sus familiares, entre ellos, Amador Mohednao, y Ortega Cano, se ha convertido en el portavoz oficioso de los Mohedano, dejando en mal lugar a su sobrina.

Foto: José Antonio Rodríguez. (Cordon Press)

Manifestaciones que contrastan con las vertidas ante el tribunal eclesiástico que dirimía la nulidad de la boda de Rocío Carrasco con Antonio David Flores, donde manifestaba en 2001: "Tuve una conversación con Antonio David para recriminarle su conducta. Él no me lo negó sino que me dijo: 'Sé lo que tú harías, si se te pusieran dos buenas tetas delante'. Yo le respondí: 'No sé lo que haría yo, pero contigo pasa lo que pasa con el que se salta el semáforo y lo cogen'. Esto fue en el jardín de la casa de Chipiona". Afirmaciones muy en la línea de su mujer, Gloria Mohedano, quien, según ha desvelado Olga Moreno, mujer del ex guardia civil, será la madrina de bautismo de David Flores.

Apartada de sus hermanos

Otra de las dudas que siempre está en el aire es por qué Rocío Carrasco no tiene relación con sus dos hermanos, Gloria Camila y José Fernando, este último apartado de la vida pública por los problemas que ha arrastrado en los últimos años. Es de sobra conocido que Gloria se ha alineado al lado de su sobrina, Rocío Flores, y ha manifestado en diversas ocasiones que Antonio David es un buen padre. Recordemos que, en el documental, Carrasco explicó que para su adopción fue necesaria su firma ("yo firmé feliz como tutora para que mi madre y Ortega pudieran adoptarlos").

Foto: Rocío Flores. (Vanitatis)

"Como ya dije en una ocasión en 'Volverte a ver' y lo vuelvo a decir ahora, hace mucho tiermpo estaba esperando un acercamiento, un contacto y, como no llegó nunca, ya la vida pasa. No busco ese encuentro, pero si se diese, no sería yo la que lo rechazase", ha manifestado esta misma semana, tendiendo puentes y antes de que sepamos, de boca de Rocío Carrasco, qué le llevó a distanciarse de su hermana menor, en unas declaraciones a Europa Press recogidas por 'Lecturas'.

Rosa Benito sigue siendo su tía

Rosa Benito, exmujer de Amador Mohedano, es una de las voces más activas de la familia, no en vano es colaboradora de 'Ya es mediodía', y nuevamente no se perdió el homenaje a su cuñada, Rocío Jurado, con motivo de su 15 aniversario de su muerte. Allí, una reportera le recordaba que su sobrina Rocío Carrasco había dicho que la seguía queriendo y considerando su tía, y ella aseguró que también quería a su sobrina. Sin embargo, sus declaraciones no siempre han sido a favor de obra en este sentido y ha contradicho algunos de los aspectos desvelados por Carrasco en el documental, por ejemplo, cómo se organizaban para cuidar de la intérprete de 'Paloma brava' y 'Déjala correr' durante su convalecencia en Houston. Los responsables de La Fábrica de la Tele han recuperado una de sus frases más sonadas en estas semanas para la elaboración del tráiler de la segunda temporada: "Basta ya de mentiras".

placeholder Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Rosa, que en estos días ha visitado la casa natal de Rocío Jurado en Chipiona, estuvo invitada a la boda de Rocío Carrasco con Fidel Albiac, pero en el último momento no asistió, algo que su sobrina comentó en la docuserie y a lo que aparentemente no dio una mayor importancia. No estaban invitados, sin embargo, su tía Gloria y su marido José Antonio, ni Amador Mohedano, lo que evidencia que con ella sí mantenía una relación cordial que ahora, sin embargo, no parece atravesar por el mejor momento.

Ortega Cano y su portavoz

Sobre su relación con Ortega Cano sí se ha manifestado Rocío Carrasco en el documental y expresó su discrepancia con su madre de que se casara con el torero, pero antepuso la felicidad de la cantante a cualquier juicio de valor por su parte en este sentido: "No creo que fuese una decisión acertada, desgraciadamente para ella. Ella lo decidió así y estaba enamorada, y todo lo que fuera para que estuviera feliz y contenta".

Foto: Ortega Cano, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Ortega Cano ha decidido hacer piña con los Mohedano, aunque se ha mostrado algo más conciliador que su cuñado José Antonio, ha dado carta de naturaleza a sus controvertidas declaraciones sobre la hija de Rocío Jurado: “Hemos pensado que para que no haya opiniones de diferente cordura y forma de expresarse desde ahora va a ser José Antonio Rodríguez un poco la persona que conteste. Cuando quieran hablar y conocer la opinión en conjunto de cinco o seis personas, pues la tendrán con él sin ningún problema”.

Habrá que esperar a que acabe el verano para ver la segunda parte de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, pero ya ha avanzado que están organizando el material, pues todo parece indicar que seguirá en la línea de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', basará sus afirmaciones en documentación y hemeroteca para hacer un relato riguroso de sus vivencias.

"Pensaron que callaría para siempre", "pensaron que jamás se atrevería", "pensaron que Chipiona les pertenecía", "pensaron que su desprecio quedaría impune", "pensaron mal", "y creyeron que 'la más grande' no se dio cuenta de nada"... Estas frases introductorias del tráiler de la continuación de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se titulará 'En el nombre de Rocío', pueden servirnos de orientación de las líneas argumentales que tendra está docuserie que llegará a Telecinco el próximo otoño y en la que se podría producir lo que los responsables de esta producción televisiva han calificado como 'jaque al clan'.

Rocío Carrasco Amador Mohedano
El redactor recomienda