Es noticia
Menú
El vínculo español de Zidane más allá del Real Madrid: propiedades, hijos y raíces
  1. Famosos
FÚTBOL

El vínculo español de Zidane más allá del Real Madrid: propiedades, hijos y raíces

El francés deja el banquillo blanco aunque mantiene sus fuertes vinculaciones con nuestro país. Algunos de sus hijos militan en el equipo y su mujer es de origen español

Foto: Zinedine Zidane y Veronique Fernández, en París. (EFE)
Zinedine Zidane y Veronique Fernández, en París. (EFE)

Estos días se ha hecho oficial: Zinedine Zidane ya no es el entrenador del Real Madrid. Pero ¿se marcha Zizou de la capital? ¿Y su mujer, Veronique? ¿Y sus hijos, instalados en la ciudad? La vida madrileña del francés, más allá del equipo que dirigía hasta hace pocos días, está muy consolidada. Su familia tiene raíces españolas, algunos de sus hijos militan en equipos españoles y el exentrenador posee propiedades en varios puntos de la geografía de nuestro país.

Tanta es su vinculación que hace un par de años se compró incluso una casa en el pantano de San Juan, refugio paradisiaco de la jet capitalina, un lugar al que muchos llaman la playa de Madrid y es el escogido por grandes empresarios y herederos para pasar sus días de asueto lejos del bullicio.

placeholder Zinedine Zidane. (EFE)
Zinedine Zidane. (EFE)

La casa que adquirió Zizou a principio de 2019 es un chalé de una sola planta enclavado en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. Está situado en una de las urbanizaciones que ofrecen más seguridad y es una propiedad bastante normal, de unos 120 o 130 metros cuadrados. Lo avanzaba Vanitatis en aquel momento: su punto fuerte es, además, su salida directa a las playas del pantano.

Foto:  Zidane y Veronique. (IG)

Zinedine, su mujer, Veronique Fernández, y sus hijos, Enzo, Luca, Theo y Elyaz, practican, entre otras disciplinas, windsurf, por lo que no es extraño que al comprar la casa del pantano de San Juan adquirieran también una embarcación especial para wakeboard.

Agua e Ibiza

La familia Zidane es una enamorada del agua y sus deportes. No en vano tienen también una casa en Santa Eulalia, al norte de Ibiza, donde se hicieron con más propiedades hace años y cuentan hasta con un atraque para su embarcación.

La relación de Zizou con España es muy profunda, también la de su mujer, cuya familia proviene de El Chive, una aldea del municipio almeriense de Lubrín. Y también es especial la relación de sus hijos con España. Hace un año, Enzo se casó con Karen Gonçalves, una venezolana afincada en Madrid. El mayor de los hermanos Zidane es también futbolista, como el padre, y tras haber pasado por el Deportivo das Aves, de la primera división de la Liga de Portugal, militó en las filas del Almería, equipo que hizo oficial su fichaje en enero de 2020, aunque en la actualidad está sin equipo, según la web de fichajes Transfermarkt.

Foto: Zinedine Zinade y Veronique Fernández, con sus hijos mayores, Enzo y Luca, en el Roland Garros. (EFE)

Enzo empezó en el Real Madrid, como su hermano Luca, el segundo, quien ahora milita en las filas del Rayo Vallecano como portero y tiene un valor en el mercado, según la misma fuente, de 1,5 millones de euros. En la actualidad, la pareja de Luca es Marina Muntaner, una modelo, DJ e influencer mallorquina de 27 años.

Theo y Elyaz

Theo, el tercero, también es futbolista y juega en el Juvenil B del Real Madrid. Como al resto de la familia, le gusta navegar y los deportes náuticos, aficiones que suelen compartir todos juntos, algo que queda patente en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde todos cuelgan fotografías a bordo de un yate.

Elyaz, el menor de los hermanos, compagina sus estudios en el Liceo Francés con sus entrenamientos futbolísticos, siempre en el Madrid, donde juega en fútbol base. Hasta Valdebebas suele llevarlo la madre en coche, una mujer entregada a esta familia que presume de normal, de gustos cercanos. Veranean en Ibiza, van a la montaña cuando pueden y pasan días de asueto en Almería y el pantano de San Juan. Nada escandaloso si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los futbolistas más valorados de todos los tiempos.

Veronique, la 'jefa'

Veronique, la matriarca del clan masculino de los Zidane, es una exbailarina que conoció a su marido en una cafetería a la que solían ir ambos. Ella tenía 18 y estudiaba baile, él tenía 17 y jugaba a fútbol. “Cuando la conocí, me habría tirado desde lo alto de un edificio. Por ella, para que me amase...”. Esta confesión se la hizo el futbolista al periodista Frederic Hermel en 2006, cuando acababa su carrera como futbolista y estaban los dos charlando en Valdebebas.

Foto: Zinedine Zidane y su esposa, Veronique Fernández. (Getty)

Ella fue quien negoció y firmó la compra de la casa del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. La primera gran inversión inmobiliaria que llevaron a cabo en España fue su casa en la zona de Conde Orgaz: adquirida en 2003, es una propiedad de más de 400 metros cuadrados en una doble parcela de 3.000. Además de comprar varios inmuebles en Ibiza, los Zidane adquirieron, a finales de 2017, otro piso cercano a su casa y al Liceo Francés, donde han estudiado los cuatro hijos, un apartamento de 100 metros cuadrados con garaje.

“Sin Véronique, Zidane nunca habría sido Zidane”, ha escrito Hermel. La boda entre el francés de origen argelino y la francesa de origen español se celebró el 28 de mayo de 1994 en Burdeos, donde jugaba entonces Zizou. El resto es historia. Una historia ligada a Madrid desde hace décadas y que parece seguirá del mismo modo. Aunque Zizou ya no se siente en el banquillo del entrenador.

Estos días se ha hecho oficial: Zinedine Zidane ya no es el entrenador del Real Madrid. Pero ¿se marcha Zizou de la capital? ¿Y su mujer, Veronique? ¿Y sus hijos, instalados en la ciudad? La vida madrileña del francés, más allá del equipo que dirigía hasta hace pocos días, está muy consolidada. Su familia tiene raíces españolas, algunos de sus hijos militan en equipos españoles y el exentrenador posee propiedades en varios puntos de la geografía de nuestro país.

Zinédine Zidane
El redactor recomienda