Sassa de Osma, volcada con las elecciones en Perú: su voto y su entusiasmo en redes
  1. Famosos
ELECCIONES PERUANAS

Sassa de Osma, volcada con las elecciones en Perú: su voto y su entusiasmo en redes

La esposa del príncipe Christian de Hannover ha votado este fin de semana en Ifema como tantos otros compatriotas deseosos de participar en la elección de su nuevo presidente

Foto: Sassa de Osma acude a votar a Ifema. (Redes)
Sassa de Osma acude a votar a Ifema. (Redes)

Sassa de Osma ha ejercido este fin de semana su derecho al voto en Madrid. Y es que, aunque en España nadie estaba llamado a las urnas, sí lo estaban en su país de origen, Perú, donde ayer se decidió el futuro de un país en una de las elecciones más reñidas que se recuerdan. Las que han enfrentado durante la frenética y polarizada campaña electoral a los candidatos Keiko Fujimori, antigua primera dama del país, y Pedro Castillo.

Con un empate casi técnico, apenas diferenciado por un par de décimas que varían continuamente según avanza el escrutinio, cada voto contaba más que nunca. Por ese motivo, la apodada 'princesa de los Andes' acudió este domingo a las naves habilitadas por el consulado peruano en Madrid a ejercer su derecho en compañía de otros compatriotas afincados en España.

placeholder Sassa de Osma posa a pie de urna. (Redes)
Sassa de Osma posa a pie de urna. (Redes)

Crónica a pie de urna

Una polarización vivida durante toda la campaña en la que Sassa también ha tenido algo que decir. “¡Vamos peruanos! ¡Con fe y esperanza vivamos esta fiesta democrática!”, confesaba en Instagram.

Acompañada de las decenas de miles de peruanos que viven en Madrid y cumpliendo con todas las medidas sanitarias (mascarillas y distancia de seguridad incluidas), la esposa del príncipe de Hannover, tal y como mostró en sus redes sociales, depositó su voto en una de las 253 mesas habilitadas para tal fin en el pabellón 9 de Ifema tras aguardar una larga cola para hacerlo. “¡Aquí desde Madrid, cuidando los votos de la que será nuestra Primera Presidente mujer del Perú! ¡Qué orgullo!”, confesaba anunciando que había apoyado la candidatura de Fujimori, líder del partido conservador de Perú, Fuerza Popular.

placeholder Sassa compartió en directo el voto de sus compatriotas en Ifema. (Redes)
Sassa compartió en directo el voto de sus compatriotas en Ifema. (Redes)

Una opinión política que compartían muchas de las familias y grupos de personas que como ella acudieron a votar a las naves de la Feria de Madrid. “¡Vamos con todo!”, publicaba algo más tarde según avanzaba el conteo de votos.

Esta es la primera vez que Sassa de Osma, una de las mujeres más discretas del panorama patrio, emite una opinión tan personal públicamente. Tras su boda con el hijo pequeño de Ernesto de Hannover, rara vez ha concedido entrevistas y si lo ha hecho, ha sido para hablar de su papel como embajadora de empresas como El Corte Inglés o de su propia marca, Moi&Sass.

Foto: Sassa de Osma, para El Corte Inglés. (Cortesía)

Su vida privada, así como la de sus mellizos, nacidos el verano pasado, la ha mantenido como tal en la medida de lo posible, por lo que este apoyo público a Keiko Sofía Fujimori, primera dama del Perú de 1994 a 2000 y congresista por Lima Metropolitana de 2006 a 2011, es cuando menos llamativa.

Alessandra de Osma
El redactor recomienda