Es noticia
Menú
Antonio David Flores y los tres casos por los que será noticia en los tribunales
  1. Famosos
MOMENTO DELICADO

Antonio David Flores y los tres casos por los que será noticia en los tribunales

Tiene pendientes dos juicios cruciales y Rocío Carrasco ya ha anunciado que van a reabrir el caso de las presuntas lesiones psicológicas

Foto: Rocío Flores y Antonio David. (Vanitatis)
Rocío Flores y Antonio David. (Vanitatis)

Será un otoño caliente para Antonio David Flores. Esa es la principal conclusión que podemos sacar de la situación judicial que se le avecina. Son dos casos los que tiene abiertos y uno tercero, quizás el de más trascendencia mediática y social, que se reabrirá, como anunció Rocío Carrasco en la entrevista final después de la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' la semana pasada.

En dos de estos casos, el de insolvencia punible y falsedad documental, más el de lesiones psicológicas, ha sido Rocío Carrasco quien le ha llevado ante la justicia, mientras que en el tercero, en el que reclama la pensión de alimentos de su hijo, David Flores, ha sido él quien ha puesto en el punto de mira de los tribunales a la hija de 'la más grande'.

placeholder Rocío Carrasco, durante la última entrevista. (Telecinco)
Rocío Carrasco, durante la última entrevista. (Telecinco)

Empezaremos por este último... Como se recordará, la hija de Rocío Jurado acudió al juzgado de Alcobendas el pasado 30 de abril, pero se acogió a su derecho a no declarar, como ella misma desveló en la serie documental, y contestó a la prensa allí presente con ironía que ella pensaba que estaba siendo convocada para cobrar la deuda que tiene contraída Antonio David y que nunca ha satisfecho, al haberse declarado insolvente en su momento. Estas eran sus palabras exactas: "Yo pensaba que venía a que me dijeran algo de que había depositado los 60.000 euros de la fianza que debe todavía... pero no, no era para eso, era otra cuestión...". Más adelante veremos la importancia judicial que tiene esta suma...

La declaración de su hijo David

Por otra parte, la cantidad que se le reclama a la hija de 'la más grande' es de unos 8.000 euros y el caso se encuentra todavía en fase de instrucción. Durante la declaración del hijo del ex guardia civil, Rocío Carrasco descubrió, como desvelamos en primicia en Vanitatis, que este cobra en la actualidad una pensión de unos 400 euros, relacionada con su condición de salud. Una pensión que no cobraba cuando se marchó de casa de su madre en la urbanización madrileña de Valdelagua para pasar las vacaciones de verano con el ex guardia civil, pero nunca regresó, aunque ella contaba con que asistiera a su boda con Fidel Albiac el 7 de septiembre de 2016.

placeholder Rocío Carrasco, el pasado 30 de abril tras declarar en Alcobendas. (EFE)
Rocío Carrasco, el pasado 30 de abril tras declarar en Alcobendas. (EFE)

David Flores declaró mediante videoconferencia desde los juzgados de Mälaga, ciudad en la que reside junto a su padre, la mujer de este, Olga Moreno, en la actualidad concursante de 'Supervivientes', y la hija de ambos, Lola. Ese mismo día, el abogado que defiende sus intereses, Jesús Garzón, desvelaba que "sí, ha dicho que quiere reclamar. Lo ha dicho en sede judicial y con eso se disipa cualquier duda."

Una deuda de 60.000 euros

El otro caso que está abierto es el de los presuntos delitos de insolvencia punible y falsedad documental. La sección 5º de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Antonio David frente a la decisión del Juzgado número 2 de Alcobendas, que decidió la apertura de juicio oral. La cantidad de 60.000 euros es la que requiere el fiscal (a ella hacía referencia Rocío Casado el pasado 30 de abril a la salida del juzgado de Alcobendas), que la ha rebajado desde los 80.000 que se solicitaban inicialmente. Esta fianza, que forma parte de una pieza separada, no es recurrible, por lo que se tendría que proceder al embargo de sus bienes, aunque actualmente no tiene nada a su nombre. Además, se piden para él cinco años de cárcel. El equipo legal de Rocío le acusa de haber facturado a través de sociedades a nombre de su mujer, Olga Moreno, y su representante, que finalmente fueron dejados al margen de este procedimiento legal.

Sin embargo, el asunto que más calado social tiene es la denuncia que interpuso Rocío Carrasco contra él por presuntas lesiones psicológicas. Rocío Carrasco ya ha desvelado que su equipo legal, capitaneado por Javier Vasallo, va a solicitar la reapertura del caso de las presuntas lesiones psicológicas, que está sobreseído por el Supremo. Para que se diera ese escenario sería necesario que se aportaran nuevas pruebas que lo justifiquen. Durante las semanas que se ha emitido la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', han aparecido algunos testimonios que aseguran haber presenciado episodios de malos tratos y el propio programa podría ser aportado como prueba. Según parece, habría incluso algunas asociaciones de mujeres que estarían dispuestas a personarse como acusación particular.

Foto: Rocía Carrasco. (Getty)

Era la propia Rocío Carrasco quien lo confirmaba en su última entrevista televisiva en los siguientes términos: "Vamos a presentar la reapertura con todos los testimonios nuevos que han salido, incluso testimonios que no narré en su día, por creer que ya no me servían por el tiempo que había transcurrido. Fue un error, porque es un delito continuado en el tiempo. Esto tiene un comienzo pero todavía no ha tenido un final. Son hechos que van a seguir".

Por último, no queremos pasar por alto la demanda que ha interpuesto Antonio David a Telecinco por despido improcedente, que confirmaba la propia Carlota Corredera en el propio programa: "Nos ha demandado a la cadena y a La Fábrica de la Tele. A Rocío Carrasco no, ¿por qué Antonio David no demanda a Rocío por todo lo que está contando? ¿Tiene miedo a que se reabra el caso y se le vuelva en contra? ¿Será porque no puede demostrar que Rocío miente?".

La estrategia de Antonio David

En cuanto a las demandas que vaya a interponer por la emisión del documental, el abogado de Antonio David, Iván Hernández, desveló su estrategia legal el pasado 26 de marzo: "Es totalmente falso que vayamos a tomar acciones legales contra cualquier personalidad que muestre su apoyo a Rocío Carrasco. Solo vamos a emprender acciones legales contra la cabeza pensante del documental".

placeholder Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores. (Mediaset)
Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores. (Mediaset)

Una llamativa estrategia legal, que nos llevó a preguntar a diversos expertos, de los que queremos destacar las palabras de Pablo Doñate Gazapo de Badiola, socio en Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, que sustenta la teoría que algunos comentaristas televisivos han mantenido en las últimas semanas: "Lo que sí podría ocurrir es que, a raíz de la prueba practicada en esos nuevos procesos judiciales que pudiera iniciar Antonio David (y especialmente si las pretensiones de este fueran desestimadas), los letrados de Rocío Carrasco intentaran presentar 'nuevas pruebas' ante el juzgado penal que sobreseyó en su día el caso de malos tratos, intentando así reabrir ese proceso penal iniciado en su día por ella. No obstante, para que se pudiera reabrir el caso de malos tratos y que este tuviera realmente cierto recorrido, en puridad técnica y habida cuenta del caso concreto, en mi opinión, esas 'nuevas pruebas' deberían consistir en algo más que las declaraciones de Rocío Carrasco emitidas en un programa de televisión".

Será un otoño caliente para Antonio David Flores. Esa es la principal conclusión que podemos sacar de la situación judicial que se le avecina. Son dos casos los que tiene abiertos y uno tercero, quizás el de más trascendencia mediática y social, que se reabrirá, como anunció Rocío Carrasco en la entrevista final después de la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' la semana pasada.

Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda