Cristina Gallego: el pasado nipón y bailarín de la mejor imitadora de Ayuso
  1. Famosos
Triunfa en 'El Intermedio'

Cristina Gallego: el pasado nipón y bailarín de la mejor imitadora de Ayuso

La joven actriz extremeña luce un extenso y variado currículo en el que ahora destaca su fichaje por 'El intermedio'

placeholder Foto:  Cristina Gallego, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Cristina Gallego, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Siempre con una sonrisa en los labios, seguro que has visto más veces de las que crees a esta joven actriz cacereña que se ha empleado a fondo en el pluriempleo, trabajando en el teatro, el cine, la televisión y hasta locutando audiolibros. Aunque ahora mismo el nombre de Cristina Gallego seguro que te suena más por sus celebradas imitaciones de Isabel Díaz Ayuso en 'El intermedio'.

Aportando frescura como una de las últimas incorporaciones al programa de El Gran Wyoming, la extremeña ha demostrado su talento para la comedia con unos vídeos cargados de ironía que se han ido haciendo virales.

Pero sus inicios en el mundo del espectáculo fueron muy diferentes a los que podemos ver ahora en la pequeña pantalla o en el cine, donde recientemente estrenaba 'Poliamor para principiantes', bajo las órdenes de Fernando Colomo.

Destaca su formación en danza clásica, antes de marcharse con 18 años a Madrid para estudiar Interpretación en el Centro de Formación Actoral Gina Piccirilli. Su gusto por la música sigue muy presente hoy en día, ya que es aficionada a tocar el ukelele, instrumento con el que deleita a menudo a sus seguidores en las redes sociales.

Pero lo que quizá más destaca en la trayectoria de Cristina es el año que pasó en Japón, trabajando como actriz de musical en el extravagante parque temático Parque España. De su andadura en el país del sol naciente hablaba en una entrevista para la web 'Extremadurate'.

Foto: Bertín Osborne con Isabel Díaz Ayuso. (Twitter)

"Tienen una gastronomía que me volvió loca. La arquitectura... La primera vez que vi un templo ante mí, me quedé quince minutos sin poder decir una palabra, es algo que no se puede explicar. La forma de ser y pensar de los japoneses, esa búsqueda vital del equilibrio y la armonía es algo que aquí resulta más difícil encontrar", confesaba sobre aquella experiencia.

De vuelta en España realizó varias campañas publicitarias, series de televisión como 'Museo Coconut' o 'La pecera de Eva' y varios cortometrajes. Pero por encima de todo destaca su pasión por el teatro. La vimos por ejemplo protagonizar junto al fallecido Quique San Francisco la obra 'Se quieren'.

Tras su muerte, Cristina se despedía de él con un sentido mensaje desde Instagram: "Ay Gordo... Cuánto me enseñaste, cuántas risas me regalaste y cuántas cuentas me dejaste por pagar. Hoy la comedia te llora y nosotros con ella".

Madre de gatos, como reza su perfil de Instagram, hace gala en sus publicaciones en redes de su lado más solidario, además de compartir con sus fans el resto de sus aficiones como el mundo del vino, el fitness y el cine.

Isabel Díaz Ayuso El intermedio Japón
El redactor recomienda