Es noticia
Menú
Los momentos que han marcado la vida de los Javis y algunas curiosidades más
  1. Famosos
Telebasura y Tamara Falcó

Los momentos que han marcado la vida de los Javis y algunas curiosidades más

Javier Calvo y Javier Ambrossi son un tándem de éxito, ya sea creando y dirigiendo juntos o ejerciendo como jurado en 'Mask Singer' o 'Drag Race España'

Foto: Los Javis, Calvo y Ambrossi, en una imagen de redes sociales. (Instagram @soyambrossi)
Los Javis, Calvo y Ambrossi, en una imagen de redes sociales. (Instagram @soyambrossi)

El tiempo, la suerte y el trabajo duro les han convertido en sinónimo de éxito. Los Javis, como se conoce coloquialmente al dúo laboral y sentimental que forman Javier Calvo y Javier Ambrossi, han conseguido un merecido éxito en todo lo que se han propuesto. El resultado, como suele suceder cuando se hacen las cosas bien, es más trabajo, algo que ha hecho que sean prácticamente imprescindibles en nuestras pantallas.

Son tan polifacéticos como ubicuos y no exageramos si decimos que están en todas partes. Tras triunfar con 'La llamada' y 'Paquita Salas', sumaron un nuevo éxito con 'Veneno', una de las series españolas más comentadas y con mejores críticas de las que se estrenaron en 2020. Ahora los Javis forman parte del jurado de 'Mask Singer: adivina quién canta', el formato de Antena 3 presentado por Arturo Valls, que supuso toda una revolución en su estreno y está a punto de finalizar su segunda temporada.

"Yo diría que es el mejor casting de los que yo he visto y el mejor de la historia de la televisión en España. Había nombres que no queríamos siquiera proponer porque pensábamos que no era posible y se ha superado incluso eso. Ha sido mágico, nos hemos divertido y nos hemos picado hasta el punto de enfadarme", aseguraba a El Confidencial Javier Ambrossi, cuando comenzó su andadura en 'Mask Singer'. No es el único programa donde ejercen de jurado, también hacen lo propio en el nuevo formato de Atresmedia, 'Drag Race España'.

Pero aunque pueda parecer que ya lo sabemos todo sobre ellos, todavía nos quedan cosas por conocer, como quedó claro con las anécdotas que compartieron en la primera entrega de 'BSO', el nuevo programa de Emilio Aragón para Movistar+, en el que hace un recorrido musical por la vida de sus invitados. Allí supimos que los Javis escribieron nada menos que a Annie Lennox una emotiva carta para que les dejara usar una de sus canciones en su película 'La llamada'. A los pocos días, recibieron la respuesta de la cantante: "Usadla para lo que queráis".

placeholder Los Javis, en el Instagram de Javier Ambrossi. (Instagram @soyambrossi)
Los Javis, en el Instagram de Javier Ambrossi. (Instagram @soyambrossi)

Pareja en la vida real, los dos son un ejemplo del nuevo tipo de artistas de este siglo: libres de prejuicios, tan fanáticos de Whitney Houston como de Tamara Falcó, han llegado a despertar la admiración de muchos de sus coetáneos, esos que también han sentido su 'llamada'. Vanitatis ha elaborado un decálogo para conocer mejor a estos dos chicos que han conquistado la escena; la gran y pequeña pantalla de nuestro país.

La salida del armario de Ambrossi

placeholder Javier Ambrossi, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Javier Ambrossi, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Ninguno de los dos ha ocultado jamás su homosexualidad o que son pareja. En cierta ocasión, también comentaron para la Cadena Ser cómo habían salido del armario. Ambrossi tenía 18 años y procedía de un colegio del Opus Dei. Una intrascendente conversación con su madre sobre una tortilla fue la clave. “Mi madre estaba haciendo una tortilla de patata y le dije 'qué tortillera eres' y mi madre me contestó 'la única tortillera eres tú'. Me lo dijo como una broma y yo aproveché la ocasión y le dije 'pues sí, así es'”.

La salida del armario de Calvo

placeholder Javier Calvo. (Cordon Press)
Javier Calvo. (Cordon Press)

El Fer de 'Física o Química' no lo tuvo tan difícil a la hora de decirle a su familia que era gay. “Estaba de resaca e iba a una comunión y salió el tema en la conversación. Lo dije sin más, la verdad. No fue nada muy traumático. Luego trajo cola, obviamente”, confesaba el joven durante la misma entrevista que su novio. Además, también explicaba que uno de los momentos más surrealistas (y falsos) de su vida fue aquel en el que se vio en una fotografía publicada por una revista del corazón que aseguraba que estaba acompañado de su novia en pleno Orgullo Gay.

Su diferencia de edad

Aunque prácticamente son de la misma generación, esos millennials que sorprenden con su talento y que han crecido siendo testigos de grandes cambios en el universo digital, Ambrossi es siete años mayor que Calvo. Él nació el 24 de junio de 1984 y Calvo el 21 de enero del 91.

Defensores de la 'telebasura'

placeholder Jorge Javier, durante la emisión de 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier, durante la emisión de 'Sálvame'. (Mediaset)

Abiertos de miras, ambos se han mostrado públicos defensores de la mal llamada 'telebasura', asegurando que les gustan programas como 'Gran Hermano' o 'Sálvame'. No por casualidad, Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los productores de la adaptación cinematográfica de 'La llamada'. Firmes defensores del universo Telecinco, han confesado que les gustaría rescatar, para su webserie 'Paquita Salas' a presentadoras como María Abradelo o Sofía Mazagatos (“la del candelabro”, según afirmó Calvo en una entrevista).

Su momento Tamara Falcó

placeholder Tamara Falcó. (Getty)
Tamara Falcó. (Getty)

“Fue el gran momento gay de mi vida”. Así describía Javier Calvo la presencia, durante varias funciones de 'La llamada', de la mismísima Tamara Falcó, una de sus fans más insospechadas. La hija de Isabel Preysler, firme creyente y gran cristiana, disfrutó de la obra unas tres veces.

Sus dos camas de 100 euros

Tras escribir 'La llamada' en su pequeño apartamento del barrio de Malasaña, los dos jóvenes lucharon para que su obra llegase a los escenarios. Aparte de dar la lata a los dueños del teatro Lara, lugar que vio nacer su obra, los Javis se las tuvieron que ingeniar para comprar el atrezo por sí mismos. Ellos mismos tuvieron que comprar las dos camas de las jóvenes que protagonizan la historia en un campamento de verano. Lo hicieron a través de Ebay. El precio: 100 euros, que tuvieron que pagar cuando su economía era algo más precaria.

La confesión sexual de Javier Calvo

Fue una de esas frases que llenó páginas y páginas de la red. Úrsula Corberó confesó algunos de los momentos más picantes que habían vivido los protagonistas de la serie 'Física o Química'. “Follábamos todos con todos y nadie se enfadaba”. La ex de Velencoso no podía imaginar el revuelo que se montaría a raíz de sus palabras. Calvo, miembro destacado del reparto de la serie con un personaje homosexual, fue uno de los que apoyó la declaración de la actriz. “Tenía que salir a la luz antes o después. Todo cierto. Úrsula, te amo”.

Trabajo entre familia (y amigos)

'La llamada' es una obra y una película muy personal para los dos creadores. Una de las razones es que está llena de amigos y colegas que les han acompañado durante toda su vida. Macarena García, la protagonista de la cinta, es hermana de Ambrossi en la vida real. Anna Castillo, otra de las protagonistas, es una gran amiga de la pareja y también ha aparecido en 'Paquita Salas'. En la cinta hay incluso un cameo de Brays Efe, protagonista de esa webserie ofrecida por la plataforma Netflix.

Foto: Imagen de 'Veneno'. (Atresplayer)


Su aniversario se lo recuerda Facebook

Ambrossi y Calvo salen juntos desde 2010. Y el aniversario, según contaron ellos mismos, se lo recuerda Facebook. "Nos conocemos desde hace años... Yo miro el Facebook y digo... ya estaba este hombre aquí", relataba Ambrossi.

Sus ídolos de la infancia

Heterodoxos hasta el fin, sus dos ídolos de niños eran Laura Pausini (para Calvo) y Lydia Bosch (Ambrossi). En el caso del último, puede que tuviese que ver que su serie favorita era 'Médico de familia'.

El tiempo, la suerte y el trabajo duro les han convertido en sinónimo de éxito. Los Javis, como se conoce coloquialmente al dúo laboral y sentimental que forman Javier Calvo y Javier Ambrossi, han conseguido un merecido éxito en todo lo que se han propuesto. El resultado, como suele suceder cuando se hacen las cosas bien, es más trabajo, algo que ha hecho que sean prácticamente imprescindibles en nuestras pantallas.

Javier calvo
El redactor recomienda