Exclusiva: La boda que unirá a los Botín con la aristocracia internacional
  1. Famosos
ENLACES

Exclusiva: La boda que unirá a los Botín con la aristocracia internacional

Daria Botín D’Ornano se casará con Aymon Brunel tras una duradera y feliz relación que han paseado por lo largo y ancho del mundo

placeholder Foto: Daria Botín posa junto a su abuela Isabelle y su tía Christine D'Ornano. (Cortesía)
Daria Botín posa junto a su abuela Isabelle y su tía Christine D'Ornano. (Cortesía)

La jet empresarial tiene varias citas nupciales este verano. Si hace unas semanas trascendía que los dos hermanos Cortina, Felipe y Carlos, contraerían matrimonio durante los próximos meses en Mallorca y Jerez, respectivamente, habrá otra boda tan sonada como estas esta temporada. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis en exclusiva de fuentes de toda solvencia, la hija de Emilio Botín O’Shea y su esposa, Elisabeth d’Ornano, también pasará por el altar. Lo hará el 24 de julio (el mismo día que Lucía Bárcena y Marco Juncadella) en su finca familiar de Cantabria en un enlace que reunirá, sin ninguna duda, a gran parte de la alta sociedad. No es para menos, es nieta de Emilio Botín y Paloma O’Shea y de los condes Huberto e Isabelle d’Ornano, fundadores y propietarios de Sisley.

Daria Botín D’Ornano se casará con Aymon Brunel tras una duradera y feliz relación que han paseado por lo largo y ancho del mundo. Amantes de los viajes y las maravillosas soirées en ‘palais’ de Centroeuropa, pronunciarán bien alto el ‘sí, quiero’ ante un conjunto de invitados de la jet internacional entre los que no faltarán representantes de las fortunas más conocidas del mundo.

placeholder Daria posa junto a sus tíos y su abuela. (Cortesía)
Daria posa junto a sus tíos y su abuela. (Cortesía)

Heredera de Sisley

Los padres de la novia, como decíamos, son herederos respectivamente de dos de las sagas empresariales más importantes de Europa. Mientras su padre forma parte de la familia que fundó el Banco Santander (su hermana es Ana Botín), Elisabeth d’Ornano es una de las herederas de la exclusiva firma de cosmética Sisley, empresa en la que a día de hoy (y desde hace años) trabaja Daria.

Elisabeth trabaja en Sisley como embajadora y ha fundado la ONG Elisabeth d’Ornano para el trastorno del déficit de atención e hiperactividad con el objetivo de mejorar la atención educativa y clínica a estos pacientes, y su marido, Emilio Botín O’Shea, es el actual presidente de la sociedad de valores Rentamarkets. Desde 1992 y hasta 1998 tuvo un peso importante en el Banco Santander como director general adjunto y responsable del Área de Riesgos. En 2005 abandonó el Consejo del banco, donde llevaba desde 1989, y emprendió por su cuenta.

placeholder Emilio Botín O'Shea, presidente de Rentamarkets.
Emilio Botín O'Shea, presidente de Rentamarkets.

Daria, la novia, es la única hija del matrimonio (que tiene otros tres hijos varones, Emilio, Huberto y Luis) que trabaja en la compañía familiar y, tal y como nos han confesado personas de su entorno, es la que más unida está a su abuela, fundadora del imperio de la belleza. En su día a día trabaja codo con codo con su tía Christine, quien lleva las riendas de la compañía.

“Aprendo cosas de ellas en cada proyecto en el que trabajamos juntas. Es genial porque almuerzo con Christine y mi abuela casi todas las semanas”, desveló en una entrevista hace un par de años.

Daria, que domina a la perfección el inglés, el español y el francés, cursó sus estudios superiores en la Universidad de Brown, uno de los centros más exclusivos del mundo ubicado en Rhode Island (Estados Unidos). Es una de las 8 universidades que conforman la famosa Ivy League. Allí estudió Económicas entre 2010 y 2014. Unos cursos que compaginó con varias prácticas en las oficinas de Sisley en París y como asistente de estilismo en 'Madame Figaro'. Desde hace cuatro años vive y trabaja en París, donde ejerce de 'head content' en la empresa familiar.

placeholder Daria posa junto a su familia. (Cortesía)
Daria posa junto a su familia. (Cortesía)

Su ilustre familia política

Si Daria procede de dos familias con abolengo, su prometido, Aymon Brunel, no queda atrás. Sus futuros suegros, con los que se lleva a las mil maravillas, son Arnaud y Candelita Brunel, dos miembros imprescindibles de la alta sociedad europea.

Él es presidente de Tectona, y en su grupo de amigos destacan el Aga Khan y su hermano Amyn, la familia Pinault, una de las fortunas mayores del mundo y propietarios del grupo Kering (que engloba Gucci, Yves Saint Laurent y Balencia entre otras), Christopher (Kip) Forbes y un gran número de aristócratas propietarios de castillos en Francia. Una agenda, cuando menos, llamativa pero eclipsada por la de su hermano Jean-Luc Brunel.

placeholder Candelita y Arnaud Brunel, suegros de Daria. (Getty)
Candelita y Arnaud Brunel, suegros de Daria. (Getty)

Nacidos los dos en el seno de una adinerada familia parisina, aunque su padre era un exitoso corredor de bienes raíces que amasó una considerable fortuna, tan solo Arnaud siguió sus pasos como ilustre empresario.

Jean-Luc, el hermano de Arnaud, un experto cazatalentos en el mundo de las modelos, era un habitual de las crónicas de sociedad galas. Nunca se perdía una fiesta y siempre asistía con looks en los que la combinación de colores chillones era casi imprescindible.

Durante estos encuentros, entabló amistad con Jeffrey Epstein. Los registros de vuelo del jet privado de Epstein muestran que Brunel voló en el llamado Lolita Express más de 20 veces entre 1998 y 2005, tal y como recogió la prensa internacional cuando el escándalo llegó a todos los rincones del mundo.

Una amistad que no terminó bien. En 2015, Brunel le demandó alegando que la "mala publicidad generada por los cargos criminales" contra Epstein había sido "mala para los negocios".

La casa familiar

En cuanto al enlace, aunque la feliz pareja reside desde hace años en París, se casan en la finca familiar de los padres de la novia en Cantabria. Los Botín han veraneado toda la vida entre Puente San Miguel, donde se encuentra el impresionante palacete de los fundadores del banco, y Carriazo, ubicado a pocos kilómetros, donde casi todos los hermanos del padre de la novia tienen sus respectivas casas de vacaciones.

Todos los eventos familiares se celebran en la iglesia de Puente de San Miguel, por lo que será una ceremonia de lo más emotiva oficiada por un sacerdote de confianza del clan.

Aunque aún quedan muchos detalles por trascender de la que será una de las grandes bodas de la temporada, lo que sí sabemos es que el look beauty de la familia de la novia sin duda correrá a cargo de Sisley.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Aristocracia Emilio Botín
El redactor recomienda