Primeras declaraciones de Diego el Cigala tras ser puesto en libertad
  1. Famosos
SIEMPRE POLÉMICO

Primeras declaraciones de Diego el Cigala tras ser puesto en libertad

La Policía Nacional detenía en un hotel de Madrid al cantaor flamenco por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera días antes

placeholder Foto: Diego el Cigala. (EFE)
Diego el Cigala. (EFE)

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado hoy la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego el Cigala, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas.

Tras ser puesto en libertad, el Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa. El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial: "No existe indicio alguno que sustente esta denuncia"

placeholder Diego el Cigala, en concierto. (EFE)
Diego el Cigala, en concierto. (EFE)

El abogado del Cigala ha destacado a las puertas de esta sede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. "Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia", ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra "muy bien" y "con ganas de demostrar la verdad". "Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente", ha subrayado. El artista seguirá adelante con sus conciertos.

El bailaor fue detenido anoche en un hotel de la capital acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja. Antes de ser puesto a disposición judicial, se le trasladó esta mañana a la comisaría de Moratalaz para la toma de huellas.

La detención se produjo después de la denuncia interpuesta por la tarde en Jerez de la Frontera por su pareja, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes.

placeholder El Cigala. (EFE)
El Cigala. (EFE)


Algunos antecedentes

No es la primera vez, dado que en los últimos años su carrera musical ha brillado, pero también se han multiplicado las noticias sobre su vida personal. Especialmente las relacionadas con un posible abuso del alcohol.

Las primeras informaciones a este respecto más virales surgen con su participación en 2014 en 'El hormiguero', donde las redes sociales se llenaron de mensajes en los que dudaban de su sobriedad. Dada la actitud enérgica y tambaleante del Cigala. Además de añadir frases durante su entrevista como "si ya sabes cómo me pongo, ¿para qué me invitas?".

Dos años más tarde se encargó él mismo de desmentir que hubiera consumido alcohol u otras sustancias estupefacientes en una entrevista para RadioTaxi. De hecho, insinuó que el director y presentador, Pablo Motos, podría haberle sugerido que lo mejor era "ponerse ciego" para aparecer en su espacio: "Me dijo que era lo mejor para subir la audiencia del programa".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noticias de Famosos
El redactor recomienda