Susanna Griso desvela el drama de Damián, su hermano fallecido
  1. Famosos
SIEMPRE EN SU RECUERDO

Susanna Griso desvela el drama de Damián, su hermano fallecido

Al recoger su galardón en el marco de los Premios Diversa Global 2021, la presentadora sorprendió a todos con su revelación durante el discurso

Foto: Susanna Griso. (Atresmedia/Cortesía)
Susanna Griso. (Atresmedia/Cortesía)

La periodista y presentadora Susanna Griso vivió este sábado 12 de junio un emocionante momento al ser una de las galardonadas de los Premios Diversa Global 2021, enfocados a premiar la diversidad, la pluralidad y el compromiso con el colectivo LGTBI.

Griso recibió el galardón a la mejor comunicación 2021. Pero cuando subió al escenario, lo que nadie esperaba es que abriría su corazón ante los presentes para desvelar un drama familiar desconocido por todos.

Foto: Susanna Griso. (Atresmedia/Cortesía)

"Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones", comenzaba matizando para, a continuación, confesar que son auténticos privilegiados. "Somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia".

placeholder Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

A continuación dedicó el premio a alguien muy especial para después confesar, visiblemente emocionada, la dura realidad que le tocó vivir: "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento. Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal".

No ha sido la única pérdida sufrida en el seno familiar de Griso. En noviembre de 2017, la presentadora tuvo que despedir a su madre, Montserrat Raventós, que falleció a los 94 años tras una recaída a consecuencia de un ictus que sufrió tres años antes.

También en 2019 recibió un terrible golpe: la repentina muerte de su hermana a causa de un infarto. Una noticia que, como desveló 'LOC', recibió mientras se encontraba en directo, por lo que abandonó el plató ante la extrañeza de los telespectadores que no sabían lo que ocurría.

placeholder Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)
Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)

A pesar de los golpes que Susanna Griso ha recibido en la vida, la presentadora también es afortunada en muchas otras parcelas de su vida. Además de contar con un gran éxito profesional, tras ocho largos años de proceso de adopción, Susanna Griso y el que entonces era su marido, Carles Torras, del que se separó a finales del 2020, volvieron en 2018 a saber lo que era ser padres. Griso se personó en Costa Marfil para traer a su hija a España. La llegada a nuestro país de la pequeña estuvo acompañada de la compra de una nueva casa en la Cerdanya por parte del matrimonio. La vivienda ocupa un solar de 171 metros cuadrados y cuenta con jardín privado de 476 metros cuadrados. Está integrada en una zona comunitaria junto a otras casas con las que comparte instalaciones como una piscina.

Susanna Griso
El redactor recomienda