Es noticia
Menú
Laura Sánchez: "Mi hija tiene muchos talentos, puede tirar por donde ella quiera"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Laura Sánchez: "Mi hija tiene muchos talentos, puede tirar por donde ella quiera"

La actriz y modelo ha presentado el Prime Day Live, un evento en streaming de Amazon con las actuaciones en directo de India Martínez y Dvicio

Foto: Laura Sánchez. (Foto: Cortesía)
Laura Sánchez. (Foto: Cortesía)

Este martes 15 tuvo lugar el Prime Day Live, un evento en directo presentado por la streamer de Twitch Cristinini y por la modelo y actriz Laura Sánchez desde Sevilla. Un acontecimiento musical en el que participaron India Martínez y Dvicio, y fue emitido por los canales de Amazon España, para celebrar la llegada del Prime Day o, lo que es lo mismo, dos días de ofertas para clientes de Amazon Prime, el 21 y 22 de junio.

Laura Sánchez, que ha diversificado sus actividades en los últimos años, pues también ha dado el salto al mundo empresarial con éxito, atiende a nuestras preguntas apenas unas horas antes de la celebración del evento y, pese a que en los últimos días ha estado en primer plano mediático por sus diferencias con Aitor Ocio, padre de su hija, rezuma positividad en todas y cada una de las preguntas que le hacemos llegar por escrito. Feliz con su marido, el cantante David Ascanio, mira hacia el futuro con ganas de seguir creciendo y con la clara convicción de que su recién estrenada década de los 40 le va a seguir trayendo cosas buenas. Por cierto, el sentido del humor y la franqueza de sus respuestas son dos ingredientes que cualquier entrevistador, aunque sea en diferido, siempre agradece.

PREGUNTA: Presentas el Prime Day Live para Amazon, una jornada muy musical, ¿de qué manera crees que han cambiado la industria musical las plataformas de streaming y cuáles son a tu entender los efectos positivos?

RESPUESTA: Los efectos positivos son que la música llega a todos los sitios. En cualquier momento hay una playlist, se pueden hacer playlists personalizadas. ¿Cómo ha cambiado la industria musical? Pues que, aunque no tenemos ya los discos físicamente, podemos disfrutar de la música y conciertos sin movernos de nuestro sofá. Pero he de reconocer que a mí me gusta la música en directo.

P: ¿Eres usuaria de Amazon Prime Video? ¿Qué series o películas de la plataforma te han llamado más la atención últimamente?

R: Sí, soy usuaria, ¡muy usuaria! Lo último que he visto ha sido 'Historias lamentables', de Javier Fesser.

P: ¿Sueles hacer tus compras a través de Amazon? ¿Qué productos te gusta comprar online?

R: Suelo tener al repartidor de Amazon todo el día picando a la puerta (risas). Como decía, soy superusuaria. Me ha cambiado la vida, la verdad. Compro desde la comida de mis perros a cualquier utensilio de cocina, hasta cualquier regalo de última hora… Soy una persona que puedo hacer hasta 3 compras al día en Amazon, así que ¡menos mal que soy cliente Amazon Prime! (risas).

P: Esta iniciativa musical de Amazon pretende ayudar a artistas emergentes. Puesto que tu marido, David Ascanio, es músico, ¿Qué lugar ocupa la música en tu vida? ¿Te hace partícipe de la parte creativa de su trabajo?

R: La música ocupa una parte muy importante. ¡No sabría vivir sin música! Tengo una pena muy grande que es que no tengo mucho oído musical… No voy a decir que nada (porque algo tengo), pero no tengo mucho (risas). En mi casa siempre hay música, si no hay un piano sonando en directo, que me parece un regalo de la vida, tengo mis playlists preparadas: una para cocinar, otra para el coche, otra para el momento ducha, para entrenar… Vivo con música: canto, bailo…. ¡En definitiva, tengo música para todos los momentos y estados de ánimo del día!

placeholder Laura Sánchez y su marido, David Ascanio. (EFE)
Laura Sánchez y su marido, David Ascanio. (EFE)

P: Además de triunfar en el mundo de la moda, has sabido reinventarte como empresaria como directora de Go! Eventos. ¿Qué cualidades debe tener una empresa de estas características para que lleguen y se queden los clientes?

R: Pues tener sentido común. Creo que las empresas, para que los clientes confíen en ti, y lo sigamos manteniendo después de tantos años, hay que ir a favor. Evidentemente es una empresa, es un negocio, pero no podemos ir en contra de las cosas naturales. Hay que ayudar, unas veces de una manera y otras veces de otra, pero creo que en el mundo empresarial debe reinar siempre el sentido común.

P: También estás al frente de Bloomers and Bikini. Como ya tenemos el verano encima, ¿cuáles son las tendencias que a tu juicio van a arrasar en moda de baño?

R: Bueno, no suelo mirar demasiada moda de baño. Me suelo centrar en lo que me gusta a mí y lo que yo me pondría… Bloomers este año tiene un nuevo socio, el distribuidor Hugo Gea, que va a dar un impulso brutal a la marca. Bloomers es una marca que realmente es muy colorida, optimista, para todo tipo de mujeres, así que no me fijo mucho en lo que se va a llevar o no, sino que me gusta lo que Bloomers sea.

P: ¿Has visto la vuelta de 'Los hombres de Paco? ¿Qué te ha parecido?

R: ¡La pregunta del millón! Pues estoy esperando a que salga la serie completa, no he querido ver nada, solo algún tráiler porque quiero verla entera con todo el cariño y amor del mundo porque han formado parte de mi vida.

P: ¿Nos tienes preparada alguna sorpresa como actriz?

R: ¡Pues como es sorpresa, pues no lo puedo decir!

placeholder Laura Sánchez, en el photocall del evento. (Foto: Amazon)
Laura Sánchez, en el photocall del evento. (Foto: Amazon)

P: Has diversificado tus actividades desde la moda, la empresa o la interpretación. ¿Hay algo que se te haya resistido o que te apetecería emprender en el futuro?

R: Se ha resistido el canto. Ya que hablamos de música, ni siquiera he podido hacer un dueto con mi marido después de 12 años que acabamos de hacer. ¡No es capaz de que entone! (risas), así que un disco no va a ser el futuro profesional en mi vida.

P: Acabas de cumplir 40, ¿cómo recibes el cambio de década?

R: Con mucha ilusión. Para mí los 40 han sido como los 18, parecía que no iban a llegar nunca. Todas las personas que estaban en esa década decían que era maravillosa y tenía muchas ganas de llegar.

P: Recientemente hablabas de tus problemas de salud y el diagnóstico de diabetes. ¿Cómo lo encajaste? ¿Cómo te cuidas ahora? ¿Has cambiado mucho tus hábitos?

R: Pues lo encajé bien, aunque para mí fue una sorpresa. Me salió en una analítica rutinaria y no fue, por suerte, de ninguna otra forma, como un coma. No me esperaba que casi a los 40 fuera a tener diabetes, porque yo la asociaba a un tipo de vida que nada tiene que ver conmigo, no como dulces, ¡no me gustan...! Pero no tiene nada que ver. La diabetes tipo 1 es un problema de páncreas, que es autoinmune, lo provoco yo, es de nacimiento pero ha dado la cara ahora.

Me cuido. Estudio muchísimo, he ido a muchas clases estos últimos meses y a cursos para formarme, y llevo un sensor en el brazo para controlar que todo esté bien, es mi nuevo salvavidas, porque va conectado al móvil y me avisa en todo momento de cómo está la glucosa en mi sangre, así que con esto y la neverita con la insulina en el bolso constantemente. ¿Han cambiado mucho mis hábitos? Pues no, simplemente qué como, para qué pincharme y saber qué caminatas largas me bajan la glucosa, qué debo hacer, que llevo azucarillos por todos lados, y aprendiendo a vivir con esta nueva situación. Pero no se puede hacer drama de esto, se puede hacer una vida totalmente normal siempre y cuando haya un control.

P: Conocemos tu faceta más sofisticada, pero... ¿cómo eres 'cuando nadie me ve', como cantaba Alejandro Sanz?

R: Cuando nadie me ve...Pues creo que soy muy normal. Me encantaría decir que soy muy de Huelva, soy muy llana. Me gusta disfrutar de cualquier cosa que vivo, me gusta comer muy bien, me gusta bailar, me gusta leer, me gusta no maquillarme, me gusta una llamada eterna con una amiga, me gusta disfrutar de las cosas sencillas de la vida, directamente.

placeholder La modelo y actriz se encuentra en un momento vital estupendo. (Foto: Amazon)
La modelo y actriz se encuentra en un momento vital estupendo. (Foto: Amazon)

P: Tu hija ya ha cumplido 15 años, ¿tiene ya alguna vocación más o menos definida? ¿Hay alguna profesión que le llame ya la atención?

R: Como buena adolescente que es, cambia de idea cada semana o cada día. Tiene muchos talentos: es deportista, creativa…, así que puede tirar por donde ella quiera. Además, es muy buena estudiante. Que haga lo que ella quiera y lo que le haga feliz, que luego el mundo profesional es muy largo y duro. Si haces lo que realmente te gusta, te apasiona y te enamora, luego no se convierte en trabajo.

P: En una reciente entrevista manifestabas que has necesitado ayuda psicológica, ¿Te sientes más fuerte ahora por haber recurrido a ayuda profesional? ¿Podemos decir que por fin se ha quitado el estigma de hablar de salud mental o sigue habiendo tabúes respecto a ella?

R: Hay mucho tabú sobre psicólogo, psiquiatra, ¡aunque yo no lo he tenido! Si no estás bien mentalmente o emocionalmente, lo que tienes que hacer es acudir a profesionales, igual que si te duele una muela y vas al dentista… ¿No sé por qué la gente lo oculta? Yo en ningún momento he tenido tratamiento en sí, sino una ayuda de unas horas al mes en las que me han guiado, ayudado y orientado. Sigo yendo, evidentemente. Y los días que voy a mi maestra/doctora es un día muy feliz, porque me suelto, hablo de todos los temas que me preocupan y me ayuda, por supuesto, a resolverlos.

P: Manifestabas en una entrevista que "si yo contara lo que he vivido sería una trilogía de terror" sobre tus litigios con Aitor Ocio y en alusión a la serie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. ¿Qué te ha parecido el testimonio de Rocío Carrasco?

R: Creo que hoy es un día de música, de mucha música. No podemos entrar otra vez en este tema. Ya he dicho lo que opinaba y hoy es un día para disfrutar con Dvicio e India y con este apoyo increíble que está dando Amazon a la música y los artistas en este concierto Amazon Prime Live.

placeholder Laura Sánchez se ha reinventado no solo como actriz sino también como empresaria. (Imagen: Bloomers)
Laura Sánchez se ha reinventado no solo como actriz sino también como empresaria. (Imagen: Bloomers)

P: Si tuvieras que formular un deseo a futuro, ¿cuál sería? ¿Qué te haría más feliz?

R: Es que si soy más feliz, creo que puedo reventar (risas). Me da mucho coraje decir esto, pero soy una persona muy feliz. Que no quiere decir que sea una persona que está estallando de alegría todo el día, sino que soy feliz con lo que tengo, con lo que vivo y con lo que no tengo también. Deseo quedarme así, la verdad, creo que he entrado en una década como quería entrar. Muy en paz, con una conciencia tranquila, disfrutando muchísimo de mi trabajo y del amor de los míos. Bueno, sería muy feliz si acabara también toda esta situación, si no hubiera hambre en el mundo, si no hubiera injusticias…, pero eso es pedir demasiado, pues no está en mi mano esa solución.

P: ¿Sientes nostalgia de tus años más activos en el mundo de la moda? ¿Qué recuerdas con más cariño de esa etapa?

R: Recuerdo con mucho cariño los desfiles, sobre todo en la época de la pasarela Cibeles, con mis compañeras que nos lo pasábamos muy muy muy bien. ¡No era un trabajo, sino ¡una diversión continua! Aunque eso no quiere decir que no fuéramos unas profesionales, aunque muy divertido. Creo que todo tiene su época. A día de hoy, creo que el mundo empresarial ocupa mucho de mi tiempo y es cierto que es la etapa de vida más dura: tomar decisiones, mandar, organizar... porque el ordenador siempre está abierto para seguir cerrando temas y seguir creciendo.

Este martes 15 tuvo lugar el Prime Day Live, un evento en directo presentado por la streamer de Twitch Cristinini y por la modelo y actriz Laura Sánchez desde Sevilla. Un acontecimiento musical en el que participaron India Martínez y Dvicio, y fue emitido por los canales de Amazon España, para celebrar la llegada del Prime Day o, lo que es lo mismo, dos días de ofertas para clientes de Amazon Prime, el 21 y 22 de junio.

El redactor recomienda