Lilith Verstrynge: educación internacional, viajera e hija del ideólogo de Podemos
  1. Famosos
POLÍTICA NACIONAL

Lilith Verstrynge: educación internacional, viajera e hija del ideólogo de Podemos

La nueva secretaria de organización de Podemos es una joven de 28 años formada en París y Alemania, y criada en un hogar intelectual y politizado

placeholder Foto: Lilith Verstrynge. (IG)
Lilith Verstrynge. (IG)

Lilith Verstrynge Revuelta se crió en una casita de la colonia Fuente del Berro, a la sombra de Torre España, una zona residencial cerca del barrio de Salamanca alejada del lujo puro y duro pero con todas las comodidades. Es así como podríamos definir la vida de la nueva secretaria de organización de Podemos: ha tenido una vida cómoda, pero no demasiado.

A sus 28 años, puede presumir de una carrera de nivel, que empezó con sus estudios en el madrileño Liceo Francés, y seguía con la licenciatura de Historia en la escuela parisina Denis Diderot y la de Ciencias Políticas y Estudios Europeos en la Universidad de la Sorbona.

placeholder Ione Belarra, Noelia Vera, Isa Serra y Lilith Verstrynge, en Vistalegre. (EFE)
Ione Belarra, Noelia Vera, Isa Serra y Lilith Verstrynge, en Vistalegre. (EFE)

Además, tal como ella cuenta en su biografía oficial, tiene un máster en Relaciones Internacionales (por la LMU Munich) y se ha formado en “alto funcionariado y cuadros políticos” (por el Instituto Republicano del Servicio Público). “Mi primer contacto con Podemos fue en el Círculo de París. Más tarde, Múnich y Bruselas. Podemos es su gente, la que está aquí y la que ha tenido que migrar”, cuenta ella misma.

De AP a Podemos

Políglota, en sus cuentas de las redes sociales suele escribir en español, inglés, italiano, francés y hasta árabe. Una vocación internacional, como vemos, que ha heredado de su padre, Jorge Verstrynge, uno de los ideólogos de Podemos, un político nacido y criado en Tánger, de padre belga, de educación francesa y con una carrera política consolidada en España, primero en Alianza Popular, después en el PSOE, más tarde en Izquierda Unida y finalmente en la formación morada.

Foto: Carmen Ruiz. (IG)

Casado desde 1995 con Mercedes Revuelta de las Heras, juntos forman una pareja combativa de tintes intelectuales que han mamado desde la cuna. Mercedes es integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e hija del catedrático Gervasio Revuelta. La madre de Lilith nació en Logroño pero se crió en Ezcaray, localidad en la que se casó con Verstrynge por lo civil. El matrimonio tiene una residencia de estudiantes en el barrio de Salamanca en la que alquilan habitaciones.

María Vidaurreta

Antes, no obstante, Jorge tuvo otro matrimonio, uno que lo llevó a ser protagonista de numerosos reportajes del cuché puesto que María Vidaurreta, su primera mujer, era Lady España y una de las socialites por excelencia de los años 80. Con ella tuvo dos hijos, los hermanos mayores de Lilith: Sigfrido, banquero, casado con una alta ejecutiva y afincado en Luxemburgo; y Eric, otro banquero casado con una financiera sevillana que se dedica ahora al mundo de la joyería.

Foto: Carmen Ruiz en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Lilith tiene además un hermano pequeño, fruto de la relación de sus padres: René, que tiene 19 años, estudia en Londres, donde le pilló de pleno la pandemia en una residencia de estudiantes. Lilith contó en un debate electoral (iba de número 14 en la lista de Pablo Iglesias) cómo había afectado la situación sanitaria a la vida de su hermano: un compañero de residencia se había suicidado y el joven René, además, había roto con su novia. Mucho conocemos de su familia y sus estudios, cierto, pero poco sabemos de la vida íntima de la nueva secretaria de organización de Podemos.

La precocidad de su carrera política no debe sorprender a nadie. Con una crianza internacional, amigos en medio mundo, Verstrynge ha hecho de todo. Posó como modelo para la revista de una amiga mientras vivía en París y hasta hizo sus pinitos como actriz cuando tenía 11 años. Fue en 'El inquilino', serie de Antena 3 protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem, con guion de Paco Arango.

Foto: Antonio García Ferreras junto a Jorge Verstrynge en 'El objetivo'.

Muchos detalles de su vida los conocemos por sus redes sociales, donde firma como Lilith Mazel, el apellido de su abuelastro, padrastro de Jorge, el destacado comunista francés René Mazel. Ha escrito que le gusta leer, viajar a Tánger, donde nació su padre, perderse por las calles de Nueva York y la música indie. Como al exlíder de su partido, a quien conoció en Bruselas, cuando ella era becaria, y con quien ha crecido como política.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda