Xandra Falcó y sus hijas acuden a la entrega de un premio póstumo a Jaime Carvajal
  1. Famosos
homenaje

Xandra Falcó y sus hijas acuden a la entrega de un premio póstumo a Jaime Carvajal

Xandra Falcó acudió con sus hijas a un homenaje a su marido. El rey Felipe VI ha destacado en un mensaje la "ilimitada generosidad" del fallecido financiero

placeholder Foto:  El fallecido financiero Jaime Carvajal. (Arcano)
El fallecido financiero Jaime Carvajal. (Arcano)

Tanto su familia y sus allegados como el mundo de las finanzas de nuestro país se veía sacudido el pasado mes de septiembre por la prematura muerte del yerno del marqués de Griñón con tan solo 56 años. Ahora, la que fuera su mujer, Xandra Falcó, ha querido estar presente junto a sus dos hijas mayores, Isabela y Camila, en la entrega de un merecido galardón póstumo a Jaime Carvajal Hoyos.

La nueva plataforma cívica España, Juntos Sumamos, promovida por la Fundación Joan Boscá, está detrás de este premio denominado 15 de junio al fallecido financiero, cuya ceremonia ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y ha estado presidida por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

Esta iniciativa que dirige el exvicepresidente del Congreso y diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha decidido reconocer así al filántropo por una prestigiosa trayectoria que el Ayuntamiento de la capital ya premió con la Medalla de Plata de la Ciudad de Madrid.

El galardón recibe el nombre de la fecha de las primeras elecciones democráticas, celebradas el 15 de junio de 1977, y busca el reconocimiento social de aquellas personas que por su desempeño profesional o biografía hayan destacado en el compromiso democrático, la defensa de los valores constitucionales y el fomento de la concordia.

Foto:  Xandra Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque no ha podido estar presente, Felipe VI ha querido sumarse a esta iniciativa haciendo llegar un mensaje que se ha encargado de leer la propia Batet.

El jefe del Estado ha ensalzado el trabajo "incesante" con los valores constitucionales de Carvajal, de quien ha destacado su "inteligencia y entrega" y su "ilimitada generosidad" en el servicio al bien común "con un especial énfasis y devoción por ayudar a la juventud a lograr mayores oportunidades y un mejor futuro".

El monarca ha felicitado a la fundación por la creación de este premio y ha animado a que prosigan con su "impresionante" labor cívica "en la búsqueda del entendimiento y la unión" para seguir trabajando en beneficio de una sociedad y un país "con mayor prosperidad".

Agradecida, Xandra Falcó compartía en sus stories una imagen del momento de la entrega del galardón en el Congreso asegurando que se trataba de "un honor". En declaraciones a Vanitatis, ha afirmado además que "fue un homenaje precioso. Muy emotivo y nos emocionó mucho. Jaime era un hombre excepcional".

Rey Felipe VI
El redactor recomienda