Anne Igartiburu, una presentadora con drama familiar, sueños deportivos y récord de campanadas
  1. Famosos
curiosidades de la presentadora

Anne Igartiburu, una presentadora con drama familiar, sueños deportivos y récord de campanadas

La presentadora vasca de 'Corazón' se ha convertido con tesón y talento en uno de los rostros más queridos de nuestra televisión

placeholder Foto: Anne Igartiburu, en una foto de archivo. (Getty)
Anne Igartiburu, en una foto de archivo. (Getty)

Corría el año 1993 cuando la vizcaína daba sus primeros pasos en la pequeña pantalla en el programa de la ETB-1 'Boulevard'. Ahora, convertida en una pieza básica de la televisión en nuestro país, Anne Igartiburu combina sus tareas como presentadora en el longevo espacio de TVE 'Corazón' con su canal de YouTube, que ha bautizado 'Mi latido de más', en el que entrevista a profesionales del desarrollo personal y al autoconocimiento.

En su vida sentimental, ya ha pasado página tras su separación el pasado febrero del músico Pablo Heras-Casado. "Estoy bien y ha venido muy bien esta fase de estar tranquila. Son etapas distintas y estoy deseando sobre todo estar bien no solo con los niños sino en la relación. Todo tiene un principio y un final", confesaba recientemente a Vanitatis.

Ahora, aprovechando su debut en el doblaje de animación, prestándole voz a uno de los personajes de la película 'Spirit-Indomable', vamos a conocer más a fondo a la presentadora vasca a través de estas curiosidades que quizá desconocías sobre ella.

Vivió un drama familiar

Su madre, Lourdes Verdes, falleció en 1987 en un trágico accidente de helicóptero en Asturias cuando Anne tenía solo 16 años, un episodio que la presentadora revelaba a Toñi Moreno durante su visita al plató de 'Un año de tu vida'. "Mi madre murió salvándole la vida a otros", recordaba emocionada, recordando que su madre era entonces voluntaria de Protección Civil. "La echas de menos cuando tienes un bebé, cuando aceptas un puesto de trabajo, cuando no sabes si has elegido a la pareja adecuada. Eso te hace ser prudente y sentir que hay alguien que te acompaña en el camino", añadió.

Su debut en televisión

Tras estudiar marketing industrial y antes de empezar a despuntar en la televisión autonómica del País Vasco y de que en 1995 Telecinco la fichase para su concurso 'Una pareja feliz', Anne empezó trabajando –gratis– en una cadena local, Arrasate Telebista. Allí presentaba un programa infantil, pero terminó entrevistando a personalidades de la política y la cultura vasca.

Apasionada del deporte

Desde niña ha sido una gran deportista. Empezó haciendo atletismo de pequeña con su padre e incluso consiguió una beca por este deporte. Practica el running a menudo e incluso se ha atrevido a participar en la famosa maratón de Nueva York. Según asegura, uno de sus sueños cumplidos ha sido terminar un triatlón, aunque aún le faltan retos más ambiciosos como subir al Machu Pichu o cruzar el Atlántico en velero.

Multifacética

Además de tocar muy bien el piano, es políglota y se desenvuelve en castellano, euskera, inglés e italiano. Además, tiene una faceta desconocida para muchos como coach para aprender a hablar en público y gestionar mejor las emociones a través del lenguaje. En una entrevista con Vanitatis nos aseguraba que se sentía feliz de "aportar, salir del armario en este sentido, mostrarme al mundo desde otro perfil que no conocía mucha gente más que mi entorno más cercano, que sabían que me había formado". Además, como actriz ha desempeñado papeles hasta en siete películas y nueve series.

Madre de familia numerosa

A sus 52 años, Anna Igartiburu tiene tres hijos: Noa, una niña a la que ella y su exmarido el bailarín Igor Yebra adoptaron en la India; Carmen, a la que adoptó en Vietnam; y Nicolás, su único hijo biológico, nacido en 2016 fruto de su relación con Heras-Casado.

Reina de las campanadas

Aunque se pueda pensar que Ramón García es el que ostenta el récord de haber presentado más veces las campanadas de Nochevieja, lo cierto es que ese honor le pertenece a ella. Con las de este año junto a Ana Obregón, la vasca suma 18. 16 de ellas han sido consecutivas en TVE desde que se estrenara en 2005, precisamente al lado de Ramonchu. Además, hay que sumar dos ocasiones anteriores despidiendo el año ante las cámaras de ETB.

Anne Igartiburu
El redactor recomienda