Carlos Hipólito, más allá de la voz de Carlitos en 'Cuéntame': paradojas, teatro y Garci
  1. Famosos
Invitado en 'Pasapalabra'

Carlos Hipólito, más allá de la voz de Carlitos en 'Cuéntame': paradojas, teatro y Garci

El veterano actor madrileño lleva veinte años colándose en nuestras casas como la voz en off más famosa de la tele

placeholder Foto: Carlos Hipólito, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos Hipólito, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde que una de las series imprescindibles en la historia de nuestra televisión llegara a nuestras pantallas en 2001, hay un narrador que nos ha acompañado con su inconfundible voz todo este tiempo. Carlos Hipólito lleva dos décadas siendo Carlos, antes Carlitos, Alcántara en la serie 'Cuéntame', el personaje al que dio vida Ricardo Gómez.

Este año, por fin, los espectadores menos familiarizados con el rostro del veterano intérprete le podían poner cara gracias a la emisión del episodio 'Perseverance', que suponía el reencuentro en 2020 de Carlos y Karina (Rosana Pastor) tras su separación en Nueva York.

placeholder Rosana Pastor y Carlos Hipólito, en 'Cuéntame'. (TVE)
Rosana Pastor y Carlos Hipólito, en 'Cuéntame'. (TVE)

Las paradojas temporales a las que nos tiene acostumbrados la serie provoca que se den curiosas coincidencias entre sus protagonistas. En una entrevista con 'La Voz de Galicia', Carlos Hipólito comentaba que "Ana [Duato], Imanol [Arias] y yo somos amigos desde mucho antes de que empezara 'Cuéntame'. Nos conocemos de toda la vida. Y ha sido gracioso, entre otras cosas, porque Imanol y yo somos del mismo año. Él me lleva a mí unos meses, pero somos de la misma edad, y Ana es bastante más joven que nosotros dos".

Otra circunstancia paradójica se daba cuando en la serie 'Vivir sin permiso', los dos Carlos coincidían en el reparto como padre e hijo, lo que dio lugar a múltiples bromas en las redes.

Foto: Imanol Arias, en una imagen de archivo. (Getty)

Más allá de estos papeles más recientes, este hijo de un arquitecto y un ama de casa, comenzó a amar el teatro –en 1976 se subió por primera vez a un escenario– gracias a que su madre, gran aficionada a las artes escénicas, disfrutaba llevando a sus hijos al teatro María Guerrero de Madrid.

Versado en gran variedad de géneros dramáticos, ha recibido numerosos premios a lo largo de su dilatada carrera teatral. Esta la ha combinado con la televisión, donde debutó en 1980 con la serie 'Cervantes' y con el cine.

Foto:  Ricardo Gómez, en 'Cuéntame'. (TVE)

En la gran pantalla ha trabajado a las órdenes de grandes nombres de nuestro cine como Pilar Miró o Carlos Saura, pero su carrera ha estado unida fundamentalmente a la de José Luis Garci. Junto a él ha trabajado en 'Historia de un beso', por la que fue nominado al Goya, 'Tiovivo c. 1950', 'Ninette' o 'Holmes & Watson. Madrid Days', entre otras producciones.

placeholder Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. (Getty)
Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. (Getty)

En cuanto a su vida sentimental, está casado desde hace 25 años con la también actriz Mapi Sagaseta, con la que tiene una hija. Junto a ella representa actualmente la comedia 'Rita' en el teatro Infanta Isabel de la capital.

Carlos Hipólito Teatro
El redactor recomienda