Es noticia
Menú
Cristiano Ronaldo, más allá de la Coca-Cola: estos son los negocios que sí apoya
  1. Famosos
Inversiones en españa

Cristiano Ronaldo, más allá de la Coca-Cola: estos son los negocios que sí apoya

Un polémico gesto del portugués hizo tambalearse la cotización en bolsa de la multinacional de refrescos, pero ¿en qué marcas confía la estrella del fútbol?

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol en la Eurocopa. (Getty)
Cristiano Ronaldo celebra un gol en la Eurocopa. (Getty)

Al ser la persona con más seguidores en Instagram del planeta, cualquier gesto por inocente que parezca puede tener insospechadas y graves repercusiones. Por eso cuando Cristiano Ronaldo, durante una rueda de prensa en la Eurocopa, apartó dos botellas de Coca-Cola para colocar su botella de agua, la bolsa tembló para el gigante de la alimentación.

La empresa de refrescos cayó en picado en su cotización, desplomándose en valor bursátil 3.967 millones de dólares. Es dudoso que la marca vuelva a contar con el delantero para anunciar su producto, como ya hizo en una ocasión, pero tampoco es que a CR7 le haga falta recibir esa llamada. El luso tiene muchos otros negocios en los que confía, especialmente los suyos, como es lógico, y varios de ellos en nuestro país.

Aunque pueda parecer una contradicción, Cristiano Ronaldo nunca se fue de España. El jugador de la Juve, antes en las filas del Real Madrid (2009-2018), mantiene sus vínculos con nuestro país a través de sus negocios. El pasado lunes 7 de junio se inauguraba su primer hotel en el país, el Pestana CR7, en plena Gran Vía.

Una apertura discreta por las normas covid que esperan convertir en gran inauguración más adelante. No es su primer negocio hotelero: tiene otros establecimientos en su país de origen, en Lisboa y Funchal, y tampoco es su único negocio en España.

placeholder Cristiano y Georgina, en una imagen de archivo. (Redes)
Cristiano y Georgina, en una imagen de archivo. (Redes)

El delantero portugués, estrella internacional que compite en las redes sociales con celebrities de la talla de Beyoncé y Selena Gomez, ha sabido invertir sus beneficios deportivos en empresas por todo el mundo. En España, decíamos, Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro es el único socio de Dutton Invest Sl, sociedad dedicada al alquiler de aeronaves de todas las clases. Dutton Invest tiene un activo de 4,7 millones de euros y el último ejercicio contable registrado, el de 2018, tuvo unos ingresos de 1,5 millones aunque las pérdidas llegaron a 890.000 euros.

Foto:  Georgina, cariñosa con su gato Pepe. (IG @georginagio)

Si tenemos en cuenta que Cristiano cobra unos 31 millones de euros por temporada en la Juve, los números no deberían ser una gran preocupación para su bolsillo. Esta empresa es, principalmente, la propietaria de su Gulfstream2020, su jet privado que alquila cuando no usa, una práctica habitual entre todos los propietarios de este tipo de aviones.

"Estamos encantados"

Por otro lado, su entrada en la empresa hotelera Pestana, que tiene otro hotel en Madrid (en la plaza Mayor), ha sido muy bienvenida por el fundador de la cadena, Dionisio Pestana. Juntos han emitido un comunicado para la apertura del local: “Estamos encantados de empezar a recibir a los primeros huéspedes y clientes en El Pestana CR7 Gran Vía Madrid, que estamos seguros de que se tornará en el nuevo sitio de moda de la ciudad”.

Muy implicado en los negocios en los que invierte y con las marcas con las que colabora, Cristiano ha publicitado su hotel madrileño en sus redes sociales. Hace unos días escribía: “Cuenta final para la apertura de nuestro nuevo @pestanacr7 Gran Vía Madrid. Una manera divertida de disfrutar la movida madrileña con un rooftop 360º, un Sports Bar y las mejores pizzas de la ciudad. Reserva ahora y sé uno de los primeros en vivir esta experiencia. ¡No puedo esperar a veros allí!”.

También Georgina Rodríguez, su pareja, ha dado la bienvenida al nuevo proyecto de Cristiano en Madrid con un post en su cuenta de Instagram con varias fotografías del establecimiento y mensajes de cariño.

La Finca

Son muchas las voces que han surgido en los últimos meses sobre los deseos deportivos del portugués y su vuelta al Real Madrid. Nada se sabe a ciencia cierta de ello, pero sí se sabe, como decíamos, que nunca se fue del todo. Mantiene la lujosa propiedad de La Finca en la que vivía con su extensa familia. Y eso que cuando se fue a Turín dijo que quería vender sus propiedades españolas, algo que terminó por no hacer. Cristiano sigue siendo el propietario de la casa que en su día le costó 4,9 millones de euros y que hoy permanece cerrada.

Además, con Georgina invirtió en otra casa en Madrid. El futbolista y su mujer sumaron a su patrimonio una vivienda unifamiliar, muy cerca de la que ya tenía el jugador en propiedad en La Finca, y que en esta ocasión compraron al 50%. Tomaron la decisión justo en el momento en que se precipitó su salida de Madrid hacia Turín. No se trata de una nueva edificación, la adquirieron a un particular a través de una inmobiliaria y está valorada en una horquilla entre tres y cinco millones de euros.

placeholder Cristiano Ronaldo, dentro de su casa de Madrid. (Instagram)
Cristiano Ronaldo, dentro de su casa de Madrid. (Instagram)

También Gio ha invertido en patrimonio inmobiliario en España. Tal como adelantó Vanitatis, a finales de octubre de 2019, Georgina se aventuró en el mundo de las inversiones inmobiliarias: a mediados de ese mes, viajó a Girona para firmar la compraventa de la que es la primera vivienda de su propiedad. Eligió una casa unifamiliar con una gran parcela ubicada en un pequeño pueblo de la provincia, en una urbanización apartada de la ciudad, rodeada de campo y en un estado bastante deteriorado.

Foto: Georgina Rodríguez, en Sanremo. (Getty)

Pocos meses después, en febrero de 2020, hizo lo propio con otra vivienda en condiciones similares, aunque bastante más pequeña, en la calle paralela. No se trata de viviendas de lujo, ni de una zona exclusiva, los vecinos son personas de clase media, trabajadoras, en su mayoría gente del pueblo de toda la vida. Desde hace casi un año, la madre de Georgina ocupa la primera de ellas.

Al ser la persona con más seguidores en Instagram del planeta, cualquier gesto por inocente que parezca puede tener insospechadas y graves repercusiones. Por eso cuando Cristiano Ronaldo, durante una rueda de prensa en la Eurocopa, apartó dos botellas de Coca-Cola para colocar su botella de agua, la bolsa tembló para el gigante de la alimentación.

Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez
El redactor recomienda