Es noticia
Menú
Sergio Ramos, tras su despedida: la intimidad, negocios y legado del capitán
  1. Famosos
Emotivo adiós

Sergio Ramos, tras su despedida: la intimidad, negocios y legado del capitán

Una época vital para el jugador del Real Madrid se cierra, pero a la espera de anunciar su próximo destino, tiene muchos proyectos más allá del fútbol

Foto: Sergio Ramos, en una imagen de su documental. (Amazon Prime Video)
Sergio Ramos, en una imagen de su documental. (Amazon Prime Video)

Las lágrimas de Sergio Ramos durante la rueda de prensa en la que se ha despedido de su etapa en el Real Madrid lo dejan claro. Una época muy importante se acaba para el sevillano, aquí ha triunfado a nivel internacional en el fútbol durante 16 temporadas, pero también ha vivido su relación con Pilar Rubio o el nacimiento de sus 4 hijos.

Una trayectoria que muchos ven repleta de éxitos épicos, tanto en el club madrileño como en la selección española, pero también de dolor y fracaso, porque el camino de un héroe requiere sacrificio. Así lo veíamos hace unos meses a través de Amazon Prime Video con 'La leyenda de Sergio Ramos', que en sus seis episodios nos ofrece un 'behind the scenes' de la vida personal y deportiva del capitán del Real Madrid y de la selección de España.

Este repaso a los momentos más importantes del futbolista colaboraron con sus testimonios personas muy cercanas a él como Zinedine Zidane, Alejandro Sanz o Rafa Nadal. Pero también conoceremos detalles sobre su futuro. Con su contrato con el club blanco finalizado este junio de 2021 y una carrera tan legendaria a sus espaldas, Sergio busca dar el siguiente paso. ¿Se convertirá en entrenador? ¿Podría empezar a entrenar a niños en un campus? ¿Será esta su última oportunidad de ir a los juegos olímpicos?

En esta ocasión, la serie se centrará menos en lado familiar del jugador y en el peso que en su vida tienen sus cuatro hijos y su mujer. “La veía inalcanzable y pensé: 'Lo peor que me puede pasar es que no me conteste'... pero quise, al menos, intentarlo. No quería arrepentirme de no haberlo intentado. Así que conseguí su teléfono. Y lo hice. ¡Y respondió! Empezamos a hablar, y luego nos conocimos y ahí empezó una historia de amor”. Así relataba el central cómo comenzó su relación con Pilar Rubio en una entrevista con la revista ‘Esquire’.

El jugador de “físico brutal y modales suaves, casi dulces” ya nos mostró momentos íntimos de su familia en la primera parte de la docuserie sobre su vida titulada ‘El corazón de Sergio Ramos’, en la que, para desgracia de los más curiosos, no vimos los unicornios tatuados en las muñecas de los 500 invitados, su cena de estrellas Michelin, su noria gigante ni a la Niña Pastori, los Europe o los Ketama, ya que su boda se quedó fuera del metraje final.

placeholder Sergio Ramos, en portada. (Esquire)
Sergio Ramos, en portada. (Esquire)

Cómo él mismo reconoce, su esposa y sus hijos son lo más importante para él. “La pata que faltaba en la mesa ha sido mi mujer y mis hijos, mi familia. Pilar me ha dado ese equilibrio. Formamos un tándem único, un equipo capaz de superar los momentos difíciles. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, cada uno en su profesión, pero es una manera de hacer ver a los niños que nada es fácil en la vida, que todo cuesta muchísimo, y que para que ellos tengan una buena educación sus papis tienen que pasar muchas horas fuera de casa".

"Claro que nos gustaría poder hacer cosas normales como las otras familias: ir a la nieve, a la montaña, hacer escapadas de fin de semana... pero eso queda aplazado para el futuro. Ahora toca ayudarnos”, asegura, para rematar diciendo que “el tiempo que he pasado con Pilar y con mis hijos ha sido el más feliz de mi vida”, añadía.

Foto: Ilustración: Rocío Márquez.

Por si hicieran falta más pruebas de que la relación de Sergio y Pilar va viento en popa, el jugador le dedicaba el pasado 17 de marzo una tierna felicitación a través de las redes por su cumpleaños.

"Pintas nuestra vida de sonrisas, ternura, belleza e inteligencia. Nos descubres el mundo a paso ligero y con mano firme. Nos lo das todo, porque te das tú, a mí, a nuestros hijos y por nuestra familia. No podía tener más fortuna que la de contar contigo a mi lado, por siempre. Te quiero con locura, mi amor", escribía el de Camas.

El defensa del Real Madrid confiesa también que se ha decidido a abrir su lado más privado para que la gente, antes de juzgarle, viera lo que hay detrás: “He sido siempre un poco cerrado, pero en un momento dado he querido mostrar el sacrificio y el esfuerzo que requiere ser deportista de élite y mantenerse ahí tanto tiempo. Quería demostrar lo importante que es mi familia para mí”.

Su faceta de coleccionista de arte o su, en ocasiones, cuestionable gusto por la moda son otras de las pasiones del futbolista. “Sí, siempre me ha gustado muchísimo la moda. Mi hermano fue modelo, y por eso hemos vivido siempre la moda en casa. Para mí es una forma de expresarme, de representarme a mí mismo. A nosotros nos ha gustado arriesgar”.

Además de disfrutar el presente, Ramos piensa también en el futuro y se sigue viendo como líder de su equipo y de la selección, donde fue capitán durante varios años hasta esta Eurocopa de 2021.

“El tema de los negocios va paralelo, aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que requiere: me he rodeado de gente que sabe y en quien confío. El día de mañana ya me ocuparé”. Una materia en la que cuenta con inversiones en su propia y premiada yeguada de caballos, gasolineras o el proyecto inmobiliario de Madrid de Los Berrocales.

Sobre ese futuro se sinceraba recientemente en una conversación con el popular Ibai Llanos en la que también se mojaba afirmando por ejemplo que "yo ficharía a Haaland antes que a Mbappé para el Real Madrid".

"He sembrado mucho y estoy recogiendo. Me siento más fuerte. Mis 34 años son los 28 de hace 10 años", decía sobre sus próximos pasos. "Me veo antes dejando el fútbol por un problema mental que por un problema físico, algo que cuido al milímetro. Podría llegar al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos en 2026, sería el único jugador en disputar seis mundiales. Te hablo con las sensaciones que tengo hoy, es mi sentir. La gente nos retira y yo sigo viendo a jugadores con más de 35 años rindiendo a un gran nivel. Me gustaría llegar al Mundial de 2026 aunque sea de utillero".

Las lágrimas de Sergio Ramos durante la rueda de prensa en la que se ha despedido de su etapa en el Real Madrid lo dejan claro. Una época muy importante se acaba para el sevillano, aquí ha triunfado a nivel internacional en el fútbol durante 16 temporadas, pero también ha vivido su relación con Pilar Rubio o el nacimiento de sus 4 hijos.

Sergio Ramos
El redactor recomienda