Es noticia
Menú
Rocío Carrasco aprueba, Antonio David suspende: su imagen actual, según un estudio
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Rocío Carrasco aprueba, Antonio David suspende: su imagen actual, según un estudio

Personality Media saca conclusiones muy significativas de la percepción del público respecto a la hija de Rocío Jurado y el ex guardia civil tras 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Foto: Rocío Carrasco y Antonio David Flores. (VA)
Rocío Carrasco y Antonio David Flores. (VA)

La emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en Telecinco ha supuesto un terremoto sociológico e implicó, además, que la cadena entonara un mea culpa por los años en los que Antonio David Flores había estado vertiendo en sus programas declaraciones muy duras contra Rocío Carrasco. La serie documental tuvo tanto impacto desde la emisión del capítulo 0 que políticas de distinto signo como Irene Montero, Adriana Lastra o Rocío Monasterio se posicionaron sobre el mismo.

La consecuencia más inmediata es que Mediaset prescindió de los servicios de Antonio David, que ha demandado a la cadena y la productora, La Fábrica de la Tele, por despido improcedente y desde entonces está apartado de los medios de comunicación. La figura de Rocío Carrasco también ha sido sometida a un gran escrutinio público y a un inmenso debate, que ha polarizado las opiniones de la gente, como ha quedado patente no solo en distintos programas de la cadena, sino también en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

placeholder Rocío Carrasco, en su última entrevista televisiva. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en su última entrevista televisiva. (Mediaset)

Ahora que se ha terminado la emisión de la docuserie, la pregunta que nos surge es cómo ha afectado a la imagen pública de la hija de Rocío Jurado y el ex guardia civil este caso, y con esta finalidad Personality Media ha realizado un estudio en el que se alcanzan conclusiones muy significativas. Antes de llegar a ellos, debemos destacar sus reflexiones preliminares: "Lo que está claro es que ninguno de los dos han sido personajes con buena imagen, al estar muy focalizados en todo el contenido de la prensa del corazón y quizás en su parte mas espeluznante, puesto que en los últimos 20 años han basado su contenido fundamentalmente en intrigas y tragedias familiares de todo tipo y condición. Es decir, no son actores de éxito, deportistas o presentadores cuyo mérito profesional se deba a un esfuerzo o reflejo positivo que la sociedad vea en ellos. Todos ellos sin una figura de origen en la que apoyarse, como Rocío Jurado, no habrían existido".

La juventud, muy al tanto de su caso

Hechas estas consideraciones, la pregunta que se plantean en Personality Media es: "Esta continuidad en televisión a ambos les ha dado una gran notoriedad, pero, como decíamos, baja calidad en su imagen… Dentro de todo lo malo, y con estos bajos datos en ambos, ¿existe un ganador?".

La respuesta es afirmativa: "Gracias a la alta audiencia del programa centrada absolutamente en Rocío Carrasco, vuelve a alcanzar un 80% de conocimiento para el total de la población que no veíamos desde 2017. Este conocimiento se ha reforzado gracias a los jóvenes menores de 30 años: hace un año la conocían un 50% de los jóvenes y hoy sube hasta el 65%, mas aún en estas mujeres menores de 30, donde tenía un dato del 58% y hoy del 74%", aseguran, al tiempo que evidencian que ese segmento de edad sigue siendo consumidor de la televisión lineal, aunque los hábitos de consumo han derivado a gran parte de ellos a la televisión en streaming, YouTube y diversas redes sociales.

Foto: Rocío Carrasco, durante su última entrevista. (Telecinco)

Según el estudio, el histórico de los datos recopilados sobre la valoración a Rocío Carrasco desde hace más de una década no es precisamente positivo, pero se observa una considerable mejora de los mismos después de la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva': "La hija de Rocío Carrasco arrastra una imagen que no cuenta con el beneplácito del consumidor desde los inicios: ya en 2008 cuando Personality Media recoge sus primeros datos de imagen, un 64% del total población le asignaba nota entre el 1-4, y hace un año un 72%, de nuevo, volvía a repetir estas valoraciones negativas, con solo un 8% que puntuaba entre el 7 y el 10. Es ahora, en el dato recogido un año después, cuando pasa de un 72% de suspensos a un 56% y de solo un 8% de notables y sobresalientes a un 20%".

Rocío aprueba, Antonio David suspende

Las mujeres son clave en esta mejora sustancial, según refleja su estudio: "Esta mejora, de nuevo, es gracias a las mujeres, pero especialmente gracias a las mujeres menores de 30 años, donde hace un año un 64% de ellas la suspendía, y solo queda el 30%, y teniendo a un 35% de ellas que ya le dan valoraciones positivas. Esta mejora lleva a su imagen a superar el aprobado por primera vez en su histórico".

placeholder Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)
Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)

El peor parado en estos momentos es Antonio David Flores, apartado ahora de la pantalla además, una circunstancia que redunda en la valoración: "Antonio David es ligeramente menos conocido que su exmujer con un 70%, y quizás con menos opciones de defensa por el momento. Además, hay toda una estrategia muy centrada en su exmujer por parte de Mediaset. Los dos parten de valoraciones muy similares en datos anteriores a la emisión del programa: donde Rocío mejora entre un punto y punto y medio su imagen, Antonio David lo pierde, y aunque en puntos de partida tan bajos es difícil bajar más, él parece seguir cayendo. Si antes un total del 68% de la población le asignaba valoraciones de 1-4, hoy ese dato es del 75% y siempre con una incidencia mayor en el caso de la mujeres, que sin duda se han visto mas identificadas con el contenido del programa; a mayor edad de la mujer consumidora consultada, mayor es la caída de su imagen".

La emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en Telecinco ha supuesto un terremoto sociológico e implicó, además, que la cadena entonara un mea culpa por los años en los que Antonio David Flores había estado vertiendo en sus programas declaraciones muy duras contra Rocío Carrasco. La serie documental tuvo tanto impacto desde la emisión del capítulo 0 que políticas de distinto signo como Irene Montero, Adriana Lastra o Rocío Monasterio se posicionaron sobre el mismo.

Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda