Es noticia
Menú
Álvaro Morata, el 'killer' de la Roja: amenazas, memes, conquistas y salud mental
  1. Famosos
Inaugurando el marcador

Álvaro Morata, el 'killer' de la Roja: amenazas, memes, conquistas y salud mental

El delantero inauguraba el marcador español en el partido contra la selección italiana, reventando la red del portero de los azzurri, Donnarumma, demostrando que, a pesar de las críticas, los goles llegan

Foto: Morata, en el partido contra Eslovaquia. (Getty)
Morata, en el partido contra Eslovaquia. (Getty)

Si hay un nombre propio, para bien y para mal, en esta Eurocopa para la selección española es el del delantero de la Juventus. Tras unas primeras actuaciones en las que Álvaro Morata ha alternado un gol salvador con fallos que le han costado muchas críticas, el propio futbolista ha denunciado que tanto él como su esposa y sus hijos han tenido que soportar amenazas, especialmente en las redes sociales.

Koke, quien fuera su compañero en el Atleti, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia que "nosotros estamos expuestos a todo tipo de críticas, y las aceptamos. Pero las amenazas, a un jugador o a un familiar o los niños, no las aceptamos. Todos somos responsables de nuestros actos y ser conscientes de lo que hacemos. Hay que denunciar todo tipo de acoso". Ante las críticas, el delantero demostraba su calidad técnica marcando ante la selección italiana en el primer gol de la roja en semifinales.

Además de graves descalificaciones, el delantero se ha convertido también en el blanco favorito de los memes de los tuiteros, que han encontrado un filón humorísitico en su, en ocasiones, falta de puntería, que quedaba desterrado tras su último gol ante la selección italiana.

Pero más allá de las evoluciones sobre el césped del llamado a ser la referencia ofensiva de los de Luis Enrique mientras dure su andadura en la competición, nos proponemos ir más allá y descubriros la vida personal de nuestro goleador, Álvaro Morata.

Más allá del terreno de juego

Nacido hace 29 años en la capital, Álvaro Borja Morata Martín comenzó su trayectoria en el mundo del balón desde su infancia, oscilando entre las canteras del Real Madrid y el Atlético de Madrid, combinándolo con una de sus grandes pasiones: el golf.

Muy joven, a los 20 años recién cumplidos, daba el salto al primer equipo del Real Madrid. A su llegada al vestuario sufrió numerosas novatadas por parte de sus compañeros. Por ejemplo, Iker Casillas le hizo creer que Mourinho le había llamado para hablar con él de urgencia y Morata, al llegar al despacho del portugués, enfadó al entrenador, que acabó echándole por distraerle.

De nuevo, víctima de su inocencia, al comenzar a conducir, confesó haber sido multado en varias ocasiones. Nunca ha desarrollado la historia, aunque a través de su Twitter prometió que en algún momento lo haría, después de que el presentador David Broncano desvelase en su programa 'La resistencia' estas infracciones por parte del futbolista.

Además, Álvaro Morata también es conocido por su fama de conquistador. Entre sus primeras parejas se encuentran la conocida influencer María Pombo y la médico estético y antigua Miss España Carla Barber, que confesaba hace unos meses a través de su Instagram que el futbolista nunca aceptó que le dejara.

El padre y el marido ideal

El madrileño tuvo que buscar suerte en su profesión fuera de España y actualmente juega en la Juventus de Turín. Italia ha sido un lugar de fortuna para el ariete. Allí conoció en 2015 a su mujer, Alice Campello, una joven modelo e influencer italiana que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y su propia firma de bolsos y productos de belleza, Masqmai.

placeholder Alice Campello y Álvaro Morata, hace unos meses.
Alice Campello y Álvaro Morata, hace unos meses.

A los pocos meses de conocerse, el español protagonizó una de las pedidas más sonadas de los últimos años en el escenario del teatro Rialto, en la mitad de un show de El Mago Pop. Su boda se celebró en Venecia, ciudad de nacimiento de Alice, y contó en su fin de fiesta con el grupo Taburete, liderado por Willy Bárcenas. Además, todos los regalos recibidos fueron donados a la fundación Aladina, que lucha contra el cáncer infantil, a la que el jugador se siente muy unido y por la que se rapó el pelo en el año 2014.

La pareja tiene tres hijos: dos gemelos de 3 años, Alessandro y Leonardo, y un bebé de poco más de medio año, Edoardo. Siguiendo la estela de su madre, los hijos del matrimonio están entre los pequeños influencers más conocidos en Instagram. Sus trastadas son virales en la red social ya que sus padres no dejan de compartir cada anécdota graciosa. Son tan famosos en internet que incluso sus progenitores les han creado un perfil de Instagram a cada uno.

Negocios y salud mental

No todo es felicidad. Álvaro Morata confesó hace un par de años en una entrevista para 'The Mirror' que acude regularmente al psicólogo para sentirse mejor después de un breve bache. "Tenía un bloqueo en la cabeza y no quería hablar con nadie. Solo quería quedarme en casa. Probablemente no fue depresión, pero sí algo similar. En el fútbol, todo es cuestión de la cabeza y en el último año sufrí mucha presión", relataba el madrileño.

Además, ha realizado varias declaraciones a favor del cuidado de la salud mental: "Se trata de ver a una persona y compartir tu punto de vista con alguien que es imparcial, que va a ser honesto contigo. Debes sacarte las cosas de la cabeza. Creo que hablar con alguien, y alguien que pueda entenderte, es importante", aseguró recientemente en 'El Mundo'.

Sin embargo, el futbolista tiene un gran éxito en el mundo de los negocios. Aparte de estar presente en el sector inmobiliario con su sociedad Tamora, creada en 2011, el delantero triunfa verdaderamente en el mundo de la hostelería. Álvaro es uno de los principales inversores de los cruasanes que están haciendo las delicias de medio Madrid (se llaman popularmente 'manolitos'), Manolo Bakes, y de la multinacional española de poke, Tasty Poke Bar.

“Afortunado en amores, desafortunado en el juego”. Su mujer, Alice Campello, presenciaba en La Cartuja el rechazo del público hacia el delantero y le apoyaba incondicionalmente a través de su perfil de Instagram declarándole "mi vida entera". Morata sigue sin pronunciarse en sus redes sociales, pero con su tanto en el anterior partido parece haber dejado clara su postura frente a sus detractores.

Si hay un nombre propio, para bien y para mal, en esta Eurocopa para la selección española es el del delantero de la Juventus. Tras unas primeras actuaciones en las que Álvaro Morata ha alternado un gol salvador con fallos que le han costado muchas críticas, el propio futbolista ha denunciado que tanto él como su esposa y sus hijos han tenido que soportar amenazas, especialmente en las redes sociales.

Álvaro Morata
El redactor recomienda