Muere Mila Ximénez a los 69 años, un año después de anunciar que padecía cáncer
  1. Famosos
TRISTE NOTICIA

Muere Mila Ximénez a los 69 años, un año después de anunciar que padecía cáncer

La colaboradora de 'Sálvame' había estado ingresada unos días en la clínica La Luz de Madrid y sus últimas imágenes fueron precisamente al recibir el alta

placeholder Foto: Mila Ximénez. (Getty)
Mila Ximénez. (Getty)

El pasado miércoles 16 de junio trascendía que Alba Santana, la única hija de Mila Ximénez, estaba volando desde Ámsterdam, donde reside, para desplazarse a Madrid y pasar los últimos momentos de vida a su lado. Unos momentos muy duros para ella y a los que ha hecho frente con entereza pues, al igual que los hermanos de la colaboradora televisiva, no se separó de ella ni un segundo.

Diversos fotógrafos esperaban ese día la llegada de Alba en el domicilio madrileño de la colaboradora de 'Sálvame', que hace tan solo unos días había recibido el alta médica de la clínica La Luz de Madrid, donde había estado ingresada para someterse a unas pruebas. Fueron las de su salida de la clínica las últimas imágenes de Mila, que una semana más tarde, este miércoles 23, era protagonista de las portadas de las revistas del corazón.

Debemos recordar que fue hace un año, en junio de 2020, cuando anunciaba en una llamada telefónica al programa de Telecinco que padecía un cáncer de pulmón, que no ha logrado superar, pero que afrontó con una enorme entereza y, además, estuvo trabajando hasta que las fuerzas se lo permitieron. Muy querida por la audiencia de 'Sálvame', sus compañeros han estado muy pendientes de su salud todo este tiempo y en numerosas ocasiones fueron un bálsamo para ella.

placeholder Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Como era habitual en ella, transmitió un mensaje vitalista y optimista, aunque era consciente de que la enfermedad se había detectado en una fase avanzada. "A la mayoría no os he dicho nada y a otros os he engañado. No podía decíroslo antes que a mi hija. Cuando se lo dije a Alba se quedó en shock, porque no se lo esperaba, pero le he jurado que voy a curarme, y tengo que cumplirlo. Ella viene desde Ámsterdam el 21 cuando se abran las fronteras extranjeras", manifestaba la colaboradora televisiva, que generaba un enorme impacto social con sus palabras.

Mila Ximénez estuvo al pie del cañón mientras su salud se lo permitió y su último post en Instagram, donde tenía más de 800.000 seguidores, fue hace tres semanas para hacerse eco de un artículo que había publicado Jorge Javier Vázquez en 'Lecturas' que se titulaba: "Todo es mucho menos si tú no estás".

El pasado 21 de mayo celebraba su 69 cumpleaños rodeada de algunos de sus seres más queridos, entre los que se encontraba su hija Alba, el ya mencionado Jorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez, con quienes mantenía una excelente amistad. Todos ellos han guardado estos días un escrupuloso silencio, al igual que Mediaset, pese a que en las redes sociales muchos usuarios reclamaban más información que, como es lógico, debía permanecer en su intimidad.

placeholder Mila Ximénez y su hija Alba Santana, en 'Supervivientes'.
Mila Ximénez y su hija Alba Santana, en 'Supervivientes'.

En esta fecha tan especial para ella reaparecía en Instagram colgando una fotografía del salón de su casa con diversos ramos de flores y un emotivo mensaje: "¡No sabéis cómo agradezco todas las muestras de cariño que he recibido en un día tan especial como hoy! Os quiero".

Desde Vanitatis queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus seres queridos y suscribimos las palabras de Jorge Javier, "todo es mucho menos si tú no estás".

Mila Ximénez
El redactor recomienda