Es noticia
Menú
Mila Ximénez será incinerada en Madrid y su hija se llevará las cenizas a Ámsterdam
  1. Famosos
TRISTE ADIÓS

Mila Ximénez será incinerada en Madrid y su hija se llevará las cenizas a Ámsterdam

La llegada de un coche fúnebre al domicilio de la colaboradora de 'Sálvame' hacía saltar las alarmas esta mañana de miércoles

Foto: La hija y hermanas de Mila llegan al tanatorio. (Gtres)
La hija y hermanas de Mila llegan al tanatorio. (Gtres)

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de mayo. La noticia ha generado un enorme impacto y se ha convertido en argumento informativo inmediatamente en los principales medios de comunicación de la crónica social y televisión de nuestro país. Telecinco incluso ha decidido modificar su programación para emitir una edición reducida de 'Sálvame', antes del partido de la Selección contra Eslovaquia.

Un día de enorme tristeza en el que desde Vanitatis queremos hacer llegar nuestras condolencias a su hija, Alba Santana, y a sus hermanos, que no se han separado de ella en ningún momento en los últimos días.

19:45: Durante la tarde se han relatado anécdotas de sus compañeros. Alguno de ellos comentaba que el 21 de mayo, día en el que Mila cumplía años, se reunió con los más íntimos para pasar un rato con ellos. Solo cuatro han estado junto a ella para despedirse.

placeholder

19:04. Desde el tanatorio llegan mensajes de sus compañeros de plató. Una emocionada Lydia Lozano recordaba todas las veces que se 'habían enganchado' en los programas de televisión, pero también la forma especial que la periodista tenía de abrazar y de decir las cosas: "Lydia, me tienes harta, pero te quiero", recordaba la televisiva que le gritaba Ximénez. Lozano también ha explicado el papel complicado que está viviendo Manolo, el hermano de Mila, en estos momentos: "Está muy entero, pero le va a dar un bajón...".

placeholder  Lydia Lozano. (EFE)
Lydia Lozano. (EFE)

19:01. Los mensajes de despedida, de apoyo y de cariño han sido una constante durante todo el día: desde sus compañeros hasta rostros famosos del mundo de la música. "Lo siento con toda mi alma", escribía la cantante Merche.

18:52. Mila será incinerada mañana en el cementerio de la Almudena y su hija se llevará las cenizas a Ámsterdam.

placeholder Alba Santana Ximénez de Cisneros, junto a Manolo, Encarnación y Concepción Ximénez, hija y hermanos de Mila. (EFE)
Alba Santana Ximénez de Cisneros, junto a Manolo, Encarnación y Concepción Ximénez, hija y hermanos de Mila. (EFE)

18:40. Siguen llegando amigos de Mila al tanatorio de la M-30, que abría sus puertas esta tarde de miércoles a las 15:00 horas. Los familiares de la periodista desaparecida eran los primeros en acercarse y desde entonces no ha cesado la presencia de rostros conocidos de la televisión. Alba Carrillo y Anabel Pantoja, entre ellos.

placeholder Alba Carrillo y Anabel Pantoja. (CP)
Alba Carrillo y Anabel Pantoja. (CP)

18:10. Una vez terminada la emisión especial de 'Salvame', los compañeros de Mila en el espacio de Mediaset han acudido al tanatorio de la M-30. Entre ellos, Belén Esteban y Lydia Lozano.

placeholder  Belén Esteban. (CP)
Belén Esteban. (CP)

placeholder  Lydia Lozano. (CP)
Lydia Lozano. (CP)
placeholder  Kiko Hernández. (CP)
Kiko Hernández. (CP)

18:05. Continúan los programas en memoria de Mila. 'Cuatro al día' toma el testigo de Telecinco y Joaquín Prat se pone al frente de un espacio dedicado en su totalidad a la periodista desaparecida.

17:54. Después de entrar en directo en el programa presentado por Jorge Javier, Eugenia Martínez de Irujo se ha acercado al tanatorio a despedirse de Mila. Casi al mismo tiempo llegaba también Paz Padilla.

placeholder Eugenia Martínez Irujo. (CP)
Eugenia Martínez Irujo. (CP)
placeholder  Paz Padilla. (CP)
Paz Padilla. (CP)


17.34. 'Sálvame' acabó hace unos minutos con algunas de las imágenes más icónicas del paso por el programa de Mila Ximénez, que ha dejado una huella indeleble en la memoria colectiva.

placeholder María Teresa Campos, a su llegada. (Cordon Press)
María Teresa Campos, a su llegada. (Cordon Press)

17.28. En estos momentos, María Teresa Campos permanece dentro del tanatorio.

placeholder Antonio Montero, en el tanatorio. (Cordon Press)
Antonio Montero, en el tanatorio. (Cordon Press)

17.16. Jorge Javier ha agradecido a la familia que le dejara despedirse de Mila y dice que se quedó muy tranquilo al verla de una manera tan serena, "tan alejada de lo triste, lo oscuro, lo tenebroso". Y ha añadido: "Siento la necesidad de hablar de ella y lo que ha significado para nosotros".

placeholder Diego Matamoros, a su llegada al tanatorio. (Cordon Press)
Diego Matamoros, a su llegada al tanatorio. (Cordon Press)

17.09. Visiblemente emocionada llegaba al tanatorio María Teresa Campos, quien manifestaba encontrarse "muy triste" y subrayaba el cariño mutuo que se tenían, al igual que sus hijas, en especial Terelu, de quien era "una gran amiga".

17.05. Lolita ha intervenido en el programa y muy emocionada ha destacado que "Mila y yo teníamos la misma mala leche", y entre lágrimas ha confesado que "se me va una parte de mis raíces, de mi juventud, muchas noches de secretos, de tormentas y de llantos".

16.46. "Era muy feliz, se deshacía con sus nietos. Su hija Alba es una maravilla como persona, he hablado con ella por teléfono varias veces. Esta mañana me he quedado impactadísima, porque pensaba que ella podía con eso y con más. La veía, además, cada vez más guapa", manifestaba la duquesa de Montoro.

16.46. Eugenia Martínez de Irujo ha llamado a 'Sálvame' y ha expresado su cariño por Mila Ximénez: "Es un día muy triste para vosotros que teníais una amistad tan grande con ella. A Mila la quería muchísimo. La conocí cuando tenía 15 o 16 años. Nos hemos visto pocas veces, pero las pocas que nos veíamos eran con mucho cariño. Tenía una gran inteligencia, la mala leche, el coraje, era tan divertida... Me divertía mucho su manera de ser, ese genio tan grande que tenía...".

16.36. Lydia Lozano, en 'Sálvame', lamentaba entre lágrimas "las tonterías" por las que han podido discutir en plató en el pasado.

placeholder Sonsoles Ónega, en el tanatorio. (Cordon Press)
Sonsoles Ónega, en el tanatorio. (Cordon Press)

16.34. Sonsoles Ónega ha acudido a la capilla ardiente después de finalizar su programa 'Ya es mediodía'.

16.30. Mañana Mila Ximénez será incinerada a las 12.00 de la mañana, según han desvelado en 'Sálvame'.

16.29. Diego Matamoros ha acudido al tanatorio y ha manifestado que "Mila era una gran persona".

16:27. Belén Esteban, entre risas y lágrimas, recuerda a su gran amiga en el programa especial que Mediaset emite hoy: “He pasado muy buenos momentos y también muy malos. Pero yo y todos mis compañeros la vamos a echar de menos. Ella era muy celosona. A ti (Jorge Javier) te adoraba y cuando tenías temporadas buenas conmigo, me hacía la cruz”, recordaba Belén con cariño.

16:13. Llega al tanatorio de la M-30 Carmen Borrego, compañera y amiga de Mila. No hace mucho, la hija de María Teresa Campos enviaba un bonito mensaje de apoyo en su cuenta de Instagram: "Cuídate mucho y tienes que ser muy fuerte, te mando toda mi energía". Ahora se ha acercado a dar el último adiós a su gran amiga.

placeholder  Carmen Borrego.
Carmen Borrego.

16:09. Lara Álvarez, desde el otro lado del mundo, ha recordado a su amiga y compañera, que participó en el concurso que ella misma copresenta. En 2016 la periodista se convertía en una de las concursantes más destacadas de 'Supervivientes': "Otra aventura empieza, Mila...", escribía la asturiana.

16:01. Como no podía ser de otra manera, el programa en el que la periodista apareció durante muchos años ha comenzado con imágenes de Mila. Se trata de un programa especial porque, como ha explicado Jorge Javier, hoy 'Sálvame' dejaba paso a la Eurocopa.

placeholder Mila y Kiko Hernández. (Mediaset)
Mila y Kiko Hernández. (Mediaset)

15:52. Visiblemente afectada y del brazo del hermano de Mila, Manolo, veíamos llegar a Alba Santana.

placeholder  Alba y su tío.
Alba y su tío.

15:42 Poco a poco empiezan a llegar algunos rostros conocidos que compartieron con ella momentos dentro y fuera de la televisión.

placeholder  Joaquín Prat.
Joaquín Prat.

15.37. Ya han llegado al tanatorio su hija Alba y los hermanos de Mila Ximénez.

placeholder  Alba y familia.
Alba y familia.

15.35. Kiko Rivera ha querido recordar también a la mujer que le hizo la entrevista más decisiva y demoledora contra su madre, Isabel Pantoja.

15.30. Mila Ximénez fue una de las figuras clave de la jet set. Y en esa época dorada de Marbella dejó mucha huella.

Foto: Mila Ximénez. (Mediaset)

15.26. La gran alegría de Mila Ximénez fue, sin duda, recuperar la relación con su hija, que había pasado su infancia con su padre, Manolo Santana.

Foto: Alba Santana y Mila Ximénez, en el debate final de 'Supervivientes' en 2016. (Cordon Press)

15.24. En estos momentos, las redes sociales siguen inundadas de mensajes en apoyo a la familia de Mila Ximénez y recordando su figura.

15.12. Alonso Caparrós ha mostrado, sobre todo, agradecimiento a Mila Ximénez.

15.07. Antonio Montero ha recordado a su compañera de 'Sálvame' con un emotivo reportaje que le hizo cuando su hija Alba era una niña.

15.05. Ana Rosa Quintana ha conectado con el programa 'Ya es mediodía', en el que ha subrayado la capacidad de lucha de Mila Ximénez, de ser capaz de sobreponerse a la adversidad.

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

15.03. Laura Fa, en su podcast de 'Lecturas', ha roto a llorar al recordarla.

15.02. "Siempre en mi corazón", ha sido el mensaje que Belén Esteban ha dedicado a Mila en sus stories de Instagram.

15.01. Una de las primeras personas en llegar al tanatorio ha sido Joaquín Prat, quien ha dedicado unas cariñosas palabras a su compañera de cadena.

14.40. Rosa Benito ha recordado que durante la pandemia Mila Ximénez no pudo ir a ver a sus nietos y que tenía una gran pena por este motivo.

14.38. "Amaba mucho a su hija y a sus nietos", ha dicho Alba Carrillo, que compartió programa con Mila en 'GH VIP', al recordarla en 'Ya es mediodía'.

14.37. Pablo Alborán ha compartido una foto particularmente bonita junto a Mila Ximénez.

14.36. Muy afectada se ha mostrado también Lolita Flores.

14.30. Chelo García Cortés ha querido destacar la sonrisa de su compañera en su mensaje de despedida.

14.22. Otro de los grandes amigos de Mila en 'Sálvame', Kiko Matamoros, también se ha despedido de ella en las redes.

14.17. También Belén Rodríguez ha dedicado unas emotivas palabras para Mila.

14.15. Jorge Javier ha despedido a su gran amiga Mila con un emocionante mensaje en Instagram.

14.12. Telecinco ha decidido modificar su programación y quitará el previo al partido de España para dedicar ese tiempo a Mila Ximénez, con sus compañeros de 'Sálvame', que tendrán la oportunidad de despedirla en directo.

14.10. El sacerdote le explicaba a Paloma Barrientos que “venía a la iglesia de San Antón a ayudar y echaba una mano en los comedores. Siempre tenía una palabra amable y un chascarrillo. Además colaboraba económicamente”. Nunca quiso que esta actividad solidaria se conociera. “Cuando venía me decía que venía de incógnito. Ella estaba convencida de que iba a salir y me comentaba que cuando se pusiera buena el primer sitio donde iba a venir era a San Anton. La voy a recordar siempre”.

Foto: Mila Ximénez. (Getty)

14.05. Nuestra compañera Paloma Barrientos ha hablado con el padre Ángel, muy amigo de Mila Ximénez, que esta tarde a las 19.00 h oficiará un responso: “Estoy muy triste. Era una gran mujer, generosa, luchadora y muy divertida. Hay veces como ha pasado con ella que, aunque haya luchado tanto por salir adelante, 'el de arriba' la quiere con él. Me quedo con su sonrisa y con el buen sabor que deja en todos los que tuvimos la suerte de tratarla y quererla”.

14.00. La casualidad ha querido que hoy no haya emisión de 'Sálvame', el programa en el que tantos buenos ratos pasó Mila Ximénez, porque se emite en su lugar el partido que enfrenta a España contra Eslovaquia, pero Joaquín Prat ya había informado que se la recordaría en 'Cuatro al día'. Sin duda, toda la cadena ha quedado muy afectada por esta tristísima noticia, que en el momento de escribir estas líneas encabeza las portadas de todos los medios de comunicación especializados en crónica social y televisión.

13.55. Sonsoles Ónega mostraba su apoyo a Alba Santana, la hija de Mila y el tenista Manolo Santana, y manifestaba que "son duros estos programas", en una jornada en la que se convertía en trending topic en Twitter, con más de 50.000 mensajes en apenas unos minutos, lo que evidencia la enorme popularidad de la colaboradora. Apenas habían pasado 25 minutos de la noticia, no eran todavía las 14.00 h, y ya había eclipsado informativamente en las redes todas las demás noticias de enorme calado que se estaban produciendo este miércoles.

placeholder El coche fúnebre, a su llegada al domicilio de Mila Ximénez. (Cordon Press)
El coche fúnebre, a su llegada al domicilio de Mila Ximénez. (Cordon Press)

13.40. El programa de Sonsoles Ónega ha modificado su escaleta de contenidos previstos y contactaba con el tanatorio de la M-30, donde será despedida por sus familiares y amigos. Allí quedaba instalada su capilla ardiente para recibir el último adiós.

13.30. "Es una putada despedir el programa así", manifestaba Joaquín visiblemente emocionado en un día de una enorme pérdida para su familia y todos sus seres queridos. Sonsoles Ónega tomaba el testigo y aseguraba que "ha fallecido, como ella quería, acompañada por toda su familia". En un día en el que Mila Ximénez era portada de todas las revistas del corazón, llegaba una tristísima noticia para la familia de Mediaset y para una audiencia que ha estado muy pendiente de ella en sus últimos días en las redes sociales.

13.28. Joaquín Prat era el encargado de dar la triste noticia de la muerte de Mila Ximénez cuando apenas faltaban un par de minutos para la una y media de la tarde de este miércoles 23 de junio. Contactaba entonces con Sonsoles Ónega, que anunciaba que su equipo se estaba desplazando ya al tanatorio de la M-30. "Que la tierra te sea leve", decía el presentador, que destacaba lo buena compañera que era.

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de mayo. La noticia ha generado un enorme impacto y se ha convertido en argumento informativo inmediatamente en los principales medios de comunicación de la crónica social y televisión de nuestro país. Telecinco incluso ha decidido modificar su programación para emitir una edición reducida de 'Sálvame', antes del partido de la Selección contra Eslovaquia.

Mila Ximénez
El redactor recomienda