Es noticia
Menú
Rosalía vuelve a casa: reformas, coche nuevo y lujosa escapada a Cadaqués
  1. Famosos
ESTRELLA INTERNACIONAL

Rosalía vuelve a casa: reformas, coche nuevo y lujosa escapada a Cadaqués

La cantante catalana está en España, donde ha pasado unos días en una casa que se alquila por unos 2.500 euros la noche. Ha reformado la de su madre para evitar a los curiosos

Foto: Rosalía, estos días en Cataluña. (Ram Press)
Rosalía, estos días en Cataluña. (Ram Press)

Rosalía es la diva española por excelencia, nuestra Beyoncé catalana, y ha vuelto a casa. No sabemos si pretende quedarse mucho tiempo, pero sí sabemos que está en Barcelona y alrededores disfrutando de lo lindo. Para ello, además, se ha comprado un coche con el que viaja por el país y busca momentos de descanso.

Sobre todo porque ha estado de obras en su casa del pueblo en el que nació y vive su familia. Están siendo unos días ‘moviditos’ para la estrella, que va de su Sant Esteve Sesrovires natal a la capital catalana pasando por la Costa Brava.

Y parece que todo lo que toca se convierte en oro. Como las esculturas de caballos entre las que posó Rosalía hace unos días. Pocos advertimos que ese paisaje en el que posaba, vestida con collares de colores y ropa ajustada, era el mismo paisaje de las infancias de tantos. Piedras, pinos, tierra y montes escarpados, todo trufado de esculturas blancas. Era la tierra de Salvador Dalí, Cadaqués, donde Rosalía ha pasado unos días.

Foto: Rosalía. (Getty)

‘La Rosalía’ no escogió el lugar más sencillo, precisamente. Fue La Casa del Capitán, una villa espectacular, de más de 500 metros cuadrados, con 9 habitaciones y todos los lujos, que se alquila entera por unos 2.500 euros la noche, aunque puede ser incluso más.

placeholder Rosalía, paseando. (Ram Press)
Rosalía, paseando. (Ram Press)

Situada en una colina con vistas a un acantilado, la casa es un mito en la zona. “Diseñada en los años sesenta, la propiedad tiene una rica historia: durante casi 20 años, el secretario personal de Dalí, el Capitán Moore, vivió en la casa. Fue completamente renovada en 2017-2018 por el arquitecto español Ignacio Herrera y la diseñadora de interiores francesa Nathalie Poitevin, con el cuidado de respetar la arquitectura original y preservar su patrimonio artístico”. Así describen sus propietarios una mansión situada en pleno Cap de Creus, uno de los lugares más bellos de Cataluña, a pocos metros de Cadaqués, un pueblo que tiene incluso réplica exacta en China.

Piscina, tenis...

La casa se alquila siempre entera y cuenta con servicio y conserje. Allí estuvo Rosalía desde finales de mayo hasta entrado el mes de junio. Allí estuvo con amigos, algunos de los cuales colgaban fotos en la espectacular piscina de la casa, que también tiene cancha de tenis y todos los detalles que el lujo y el precio ofrecen.

Foto: Rosalía. (Getty)

La visita de Rosalía duró varios días, en los que aprovechó para visitar la Casa Museu Salvador Dalí, en Port Lligat, la zona de pescadores a la que el pintor trasladó su base de operaciones y que convirtió en una de los lugares más de moda en los años 70.

Foto: Rosalía en una imagen de archivo.(Cordon Press)

La estrella española más internacional ha sido vista en su pueblo, donde han terminado las obras en casa de su madre, la vivienda en la que creció y que han decidido reformar. Han cambiado algunas partes del interior y han elevado los muros que la resguardan del exterior y así evitar ser vistos por los curiosos. No es la única propiedad que la familia tiene en la zona.

La familia de Rosalía, en especial la de su madre, cuenta con varios inmuebles en Sant Esteve Sesrovires. Pilar Tobella y sus hermanos heredaron en verano de 2019 un terreno y una casa en este municipio, una propiedad que se suma a la que la madre tiene a su nombre junto al padre, José Manuel Vila, como la citada casa en la que viven.

Empresa familiar

Ese mismo año, el 2019, el año en el que el éxito de Rosalía explotó en el mundo, su madre creó una sociedad, Motomami SL, que funciona tan bien como la carrera de su hija. En el primer ejercicio en el que ha presentado cuentas, ha declarado una cifra de negocio de unos cinco millones de euros y unos beneficios netos de 364.516 euros.

Sus amigos son parte importante de su vida y está aprovechando estos días para visitar a los suyos, que son muchos. Paellas en las terrazas de los colegas, fiestas y risas, algo que suele llenar sus horas y que puede que le haga pensar en quedarse, aunque sea por un tiempo, y olvidarse del estrellato internacional del que forma parte.

Porque el coronavirus la pilló en Miami, en casa de Rebeca León, su mánager, y allí se quedó un tiempo, en una habitación. Hasta que decidió alquilar por su cuenta una casa en Miami también, donde ha grabado su último trabajo.

Rosalía es la diva española por excelencia, nuestra Beyoncé catalana, y ha vuelto a casa. No sabemos si pretende quedarse mucho tiempo, pero sí sabemos que está en Barcelona y alrededores disfrutando de lo lindo. Para ello, además, se ha comprado un coche con el que viaja por el país y busca momentos de descanso.

Rosalía Exclusiva
El redactor recomienda