Es noticia
Menú
La nueva casa de Kiko Hernández y cómo ha invertido sus ganancias en televisión
  1. Famosos
FINANZAS

La nueva casa de Kiko Hernández y cómo ha invertido sus ganancias en televisión

El colaborador de 'Sálvame', según publica 'Diez Minutos', se ha mudado a una nueva casa valorada en 2,5 millones de euros. Actualmente no tiene empresas en activo

Foto: Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Si hay un colaborador discreto y que ha conseguido mantener su vida privada alejada del escrutinio público, ese es, sin duda, Kiko Hernández. Padre de dos niñas, Abril y Jimena, de cuatro años, ha sido portada esta semana en 'Diez Minutos', donde cuentan que se cambia de casa por motivos de salud. Según él mismo desveló, padece artritis psoriásica, por lo que ha optado por una vivienda que se adapta mejor a sus circunstancias en este sentido.

El colaborador televisivo, quien nos confirma telefónicamente la veracidad de esta información, se está instalando en este chalet de 700 metros cuadrados construidos en una parcela de 3.000 metros cuadrados. Tiene tres plantas, pero es en la inferior donde se encuentran las estancias que utilizará con mayor frecuencia, el salón, la cocina, los baños y los dormitorios. La planta superior la destinaría a las visitas y en el sótano se halla el cuarto de calderas y otras dependencias.

Foto: Kiko Hernández y Paz Padilla en una imagen de Instagram.

Durante los tres últimos años, Hernández estuvo viviendo en un chalet en Valdelagua, urbanización donde reside Rocío Carrasco. Una casa de 500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y en una parcela de 2.000 metros cuadrados, que enseñó en su día a la mencionada publicación, aunque en la memoria colectiva sigue muy presente la que a día de hoy sigue siendo la única propiedad inmobiliaria que sigue a su nombre, Villa Chatín.

Este chalet, que adquirió mediante una hipoteca de 204.000 euros, formalizada en junio de 2003 y a la que debía hacer frente hasta 2033, sigue teniendo esa carga en documento público, lo que no significa que el colaborador no haya terminado de pagarla (podría deberse a que no haya realizado el trámite administrativo para que desaparezca del mismo). Él mismo explicaba en su momento cómo la adquirió y cómo iba sufragando los gastos: "La casa la adquirí nada más terminar 'Gran Hermano 3' y, al contrario de lo que mucha gente piensa, no fue gracias al concurso sino que en realidad me la pude comprar con unos ahorros que ya tenía acumulados; pues el montante que saqué por entrar en 'GH' fueron aproximadamente menos de 4.000 euros y con eso no tienes ni para el alquiler de una quincena vacacional en Gandía".

Esta vivienda unifamiliar de 258 metros cuadrados construidos en un terreno de 500 está ubicada en la comarca madrileña de Las Vegas y nadie mejor que él para describirla: "Se encuentra en la sierra de Madrid y está justo arriba de la ladera de una montaña, con lo que las vistas desde cualquier ángulo de la casa, como os podréis imaginar, son impagables. Muy cerca de la casa, se encuentra un arroyo, y al estar ubicada en una ruta de las vegas más conocidas de la capital, en verano no hace excesivo calor y en invierno tampoco hace un frío de pelar".

Foto:

Como decimos, hoy por hoy es la única propiedad a su nombre que queda de su patrimonio inmobiliario. En 2017 era propietario de un piso de 127 metros, en Madrid capital, en un edificio muy característico de Chamberí, que en su momento fue tasado en 638.300 euros, pero salió a la venta por un precio que rondaba los 800.000 euros, según publicaba el año pasado 'El Español'. En su día pendía sobre esta vivienda de tres habitaciones, dos baños y un salón de 30 metros una hipoteca de 235.000 euros que vencía en 2029. Y también tuvo un apartamento en Gandía, a donde a Kiko le gustaba hacer escapadas y pasar días de vacaciones.

Kiko Hernández, que ha sido todo un emprendedor, creó un considerable número de sociedades que están actualmente inactivas. Por orden cronológico debemos empezar por Xetel S.L., que nació en marzo de 2019, y era una empresa inmobiliaria muy solvente, no en vano en 2013 tenía un activo de 870.000 euros y un capital social de 125.000.

En octubre de 2002 llegó Imagen Privativa S.L. y el activo superaba los 200.000 euros en el último año en el que se presentaron resultados en el registro mercantil. Posteriormente vería la luz Popular House S.L., que compartió con Marta López Gil, entre 2006 y 2008, para declararse insolvente tres años más tarde, en 2011. Sería precisamente en 2008 cuando aparecería Mis Queridas Mascotas S.L., cuyas últimas cuentas en 2015 arrojaban también un balance positivo, pues contaba con un activo superior a los 340.000 euros.

El nombre de Kiko Hernández también ha estado vinculado a otras compañías, ya sin actividad como Don Colchón S.A., dedicada al comercio al por menor de textiles, o Eurover Import-Export, que llegó a facturar 1,2 millones de euros en 2016.

Si hay un colaborador discreto y que ha conseguido mantener su vida privada alejada del escrutinio público, ese es, sin duda, Kiko Hernández. Padre de dos niñas, Abril y Jimena, de cuatro años, ha sido portada esta semana en 'Diez Minutos', donde cuentan que se cambia de casa por motivos de salud. Según él mismo desveló, padece artritis psoriásica, por lo que ha optado por una vivienda que se adapta mejor a sus circunstancias en este sentido.

El redactor recomienda