Sus inicios, su drama familiar, sus polémicas y otras curiosidades sobre Paz Padilla
  1. Famosos
Genio y figura

Sus inicios, su drama familiar, sus polémicas y otras curiosidades sobre Paz Padilla

La humorista y presentadora abre su corazón sobre el luto por la muerte de su marido junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

placeholder Foto: Paz Padilla y su hija Anna Ferrer. (Getty)
Paz Padilla y su hija Anna Ferrer. (Getty)

Siempre positiva pese a los duros golpes que le ha dado la vida este último año, la gaditana plasmaba en papel en 'El humor de mi vida' sus experiencias tras el fallecimiento de su marido, Antonio Juan Vidal, el año pasado víctima de un tumor cerebral. "Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror", escribe Paz Padilla haciendo referencia al sentimiento de pérdida y al proceso de duelo sobre el que ha hablado con valentía junto a Bertín Osborne en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'.

La presentadora recibe en esta ocasión al cantante en Zahara de los Atunes, concretamente en la vivienda de sus abuelos en la que transcurrían sus veranos cuando era pequeña. "Cuando supe que iba a morir fue como un hachazo. Era como la herida que sale cuando te quitan el hacha y empiezas a desangrarte. Ahí empecé a llorar y a llorar", se sincera Paz con Bertín.

placeholder Paz y Bertín, durante la entrevista. (Mediaset)
Paz y Bertín, durante la entrevista. (Mediaset)

Con un desparpajo que la ha hecho ser uno de los personajes más queridos de nuestra televisión, una trayectoria cada vez más asentada en lo profesional y también ciertas polémicas que han jalonado estos últimos años de su vida, vamos a asomarnos a algunas curiosidades sobre la vida de María de la Paz Padilla Díaz.

Orígenes humildes

Nacida en Cádiz hace 51 años en el seno de una familia numerosa compuesta por siete hermanos, la humorista ha confesado que su infancia no fue fácil. "Yo he ido con mi madre a Cáritas", reveló en una ocasión. "Durante muchos años solo comíamos pan con manteca, hubo Reyes Magos que yo no tuve nada. Pero éramos tan felices. Mi padre era muy trabajador, dio su vida por sus hijos. Mi madre igual, nunca la he visto triste, y creo que no tener nada que dar de comer a tus hijos tiene que ser lo más duro que hay", añadió.

La madre de la presentadora, Dolores Díaz, fallecía en febrero del año pasado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz a los 91 años edad. "Mamá, gracias por estar aquí. Este año pido por ti. Te quiero con locura", le había dicho su hija durante una intervención de esta en 'Sálvame' poco antes de morir. La cómica tendría que enfrentarse también meses después al fallecimiento de su suegra.

Del hospital a la fama

Los primeros pasos profesionales de la andaluza los dio en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde trabajó como auxiliar de clínica. También estudió Bellas Artes, con la especialidad de pintura y cerámica.

Su salto al estrellato comenzó contando chistes en la televisión allá por 1994 en el recordado programa de humor 'Genio y figura' que presentaba Pepe Carroll y que también sirvió de trampolín al fallecido Chiquito de la Calzada. Antes, ya había puesto a prueba sus dotes como humorista en 1989 con el concurso de humor 'Saque bola' de Canal Sur.

'Sálvame' y su carrera como actriz

En su curículum televisivo figuran apariciones en infinidad de programas como presentadora, invitada o colaboradora. También ha dado las campanadas en Canal Sur y en Telecinco y desde 2009 presenta 'Sálvame', quizá el espacio por el que ha alcanzado más reconocimiento junto a 'Got Talent'.

Como intérprete destacó en las dos primeras temporadas de la serie '¡Ala... dina!' o 'Mis adorables vecinos' y actualmente es parte del elenco de 'La que se avecina'. También ha hecho sus pinitos en la gran pantalla con películas como 'Raluy, una noche en el circo', 'Marujas asesinas' o 'Cobardes', aunque lleva bastantes años alejada del cine.

El amor por su hija

Echando un vistazo a sus redes sociales podemos comprobar la gran complicidad que existe entre ella y su hija, Anna Ferrer, con la que recientemente compartía cuarentena tras dar positivo en covid. Juntas acaban de arrancar un proyecto, una línea de bolsos llamada NoNiNa.

Ambas son grandes amigas y mantienen una excepcional relación, siendo Anna un pilar fundamental para ella tras el fallecimiento del otro gran amor de su vida. Hace pocos meses lo comprobábamos en un cariñoso post de Instagram para el que Paz ha recurrido a una imagen inédita de su hija recién nacida, que ha querido compartir con sus dos millones de seguidores.

Foto: Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Te miro 24 años después y sigo viendo esa inocencia, la dulzura de tu mirada, la fragilidad de tus manos y el aroma de tu piel", comienza escribiendo la presentadora de 'Sálvame'. "Hoy veo que eres fuerte como el roble, segura, inteligente, atrevida, cariñosa, valiente y sobre todo grande muy grande, con el corazón más inmenso que conozco, qué orgullosa estoy de ti y en la mujer que te has convertido, felicidades mi bebé, te quiero preciosa mía", finalizaba emocionada.

placeholder Paz Padilla, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Paz Padilla, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Terapia controvertida

La reciente presencia de la presentadora de 'Sálvame' en 'Cuarto milenio' para hablar de la muerte de su marido le granjeó críticas por las terapias que aseguró haber usado, como la de la biodescodificación, una rama de la medicina alternativa que muchos especialistas consideran peligrosa. "Son personas que estudian las emociones porque la emoción es algo que no sabemos controlar ni entender", señaló sobre una amiga que la había ayudado con ella.

"Al principio me chocaba, pero luego entendí que también sentí esa sensación de amor. Entendí que él había cumplido su etapa, había venido aquí, había hecho lo que tenía que hacer y ahora tenía que continuar su viaje", explicó la gaditana en el programa de Iker Jiménez.

placeholder Los Reyes acompañan a la princesa Leonor tras recibir el sacramento de la confirmación. (EFE)
Los Reyes acompañan a la princesa Leonor tras recibir el sacramento de la confirmación. (EFE)

Otras polémicas

"La infanta Leonor ha hecho la confirmación, o sea, que el cura le ha dado la hostia, un guantazo... porque a mí me la dieron", dijo en plan de broma la presentadora en el plató de su programa de Telecinco, algo que no habría sentado nada bien a la reina Letizia.

Otra salida de tono que le valió una buena ración de críticas en 2019 fueron sus comentarios de dudoso gusto sobre el aspecto físico de Camilo Sesto. "Tiene 103 años, parece una momia", bromeó entonces.

Su viacrucis con Hacienda o la imputación del que fuera su marido por la jueza Mercedes Alaya en el sumario de los cursos de formación junto a otros diez jefes de servicio de la Junta de Andalucía han sido otros duros tragos por los que ha tenido que pasar la presentadora a lo largo de los años. Sin embargo, nunca ha dejado de tratar de buscar el lado bueno de las cosas.

Paz Padilla Bertín Osborne Sálvame
El redactor recomienda