El cariño por Mila Ximénez, en números: las cifras que apuntalan su recuerdo
  1. Famosos
IN MEMORIAM

El cariño por Mila Ximénez, en números: las cifras que apuntalan su recuerdo

Este miércoles fue trending topic, la audiencia en Mediaset creció sustancialmente y suben sus seguidores en Instagram

Foto: Mila Ximénez. (Cordon Press)
Mila Ximénez. (Cordon Press)

Cuando este miércoles saltaba la noticia de la muerte de Mila Ximénez, anunciada por Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa', unos minutos antes de la una y media del mediodía, en poco menos de media hora ya se contabilizaban más de 50.000 mensajes en Twitter, y durante todo el día eclipsó informativamente a otros asuntos de enorme calado.

Mediaset se veía obligada a modificar su parrilla sobre la marcha y los temas que la redacción de 'Ya es mediodía', programa presentado por Sonsoles Ónega, había planeado se cayeron en su mayoría de la escaleta, para dar paso a este triste desenlace. Mediaset también movió ficha y eliminó el previo al partido de la Selección contra Eslovaquia para emitir una versión reducida de 'Sálvame', en la que sus compañeros se pudieron despedir de Mila. De igual manera, Joaquín Prat cogía el testigo en 'Cuatro al día', donde se rindió homenaje a la colaboradora televisiva, con la participación de nuestra compañera Paloma Barrientos.

​Audiencias disparadas

El impacto informativo se vio reflejado en las audiencias televisivas, que aumentaron considerablemente. Así, 'Ya es mediodía' superaba en audiencia a 'La ruleta de la fortuna', que habitualmente es líder en esa franja, y cosechaba un 18,2% de share y 1.522.000 espectadores. Un dato aún más signiticativo es que el informativo superó al de Antena 3 por el arrastre que dejó el programa de Ónega, un dato muy insólito, ya que obtuvo un 2.063.000 y 17,6%.

placeholder Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La edición reducida de 'Sálvame' también subió notablemente los índices habituales con un 23,1% y 2.551.000, y 'Cuatro al día' adelantó a 'Más vale tarde', cosechando en sus dos partes cifras muy notables, teniendo en cuenta que a esa hora se emitía ya el partido de la Roja, con 555.000 y 4,9% y 6,2% y 660.000, respectivamente.

Crecimiento en Instagram

Muy significativos son también los movimientos que ha habido en la última semana en el perfil de Instagram de Mila Ximénez, que ha experimentado un incremento de seguidores nada desdeñable. En la actualidad tiene casi medio millón de followers, que crecieron especialmente con la preocupación por la salud de la colaboradora de 'Sálvame'. La secuencia de los últimos días es la siguiente: el día 19 subió 1.898: el 20, 2.420; el día 21, 1.308; el 22, 912, y el día de su muerte, 6.958.

placeholder

A nivel editorial debemos subrayar que todos los medios digitales dedicados a la crónica social y la prensa del corazón le dedicaron durante todo el día los principales lugares de sus portadas, y 'Lecturas', la revista para la que había trabajado Mila Ximénez en los últimos años, hizo un gran esfuerzo editorial al lanzar este jueves una segunda edición de su revista, en la que se incluían las cartas de despedida de sus amigos y compañeros Jorge Javier Vázquez y Terelu Campos.

Como ya avanzaran este miércoles en 'Sálvame', seguirán hablando y recordando a Mila en los próximos días, y el viernes que viene, el 'Deluxe' será un homenaje en toda regla a una mujer que dejó también su impronta en dos de los realities más emblemáticos de la cadena, 'Supervivientes' y 'GH VIP'.

Mila Ximénez
El redactor recomienda