Álbum: De Esther Doña a la infanta Elena, los asistentes al funeral de Carlos Falcó
  1. Famosos
EN FOTO

Álbum: De Esther Doña a la infanta Elena, los asistentes al funeral de Carlos Falcó

Un año y tres meses después de su fallecimiento, el marqués de Griñón ha recibido su último adiós. Entre los asistentes, la familia y muchos amigos

Foto: Xandra Falcó y su hija, llegando al funeral. (CP)
Xandra Falcó y su hija, llegando al funeral. (CP)

La tarde en Madrid era calurosa: a las 19:30 de este lunes, 28 de junio, los termómetros aún marcaban temperaturas que rozaban los 30 grados pero ni eso, ni el hecho de que ya mucha gente esté en modo vacacional ha impedido que numerosos amigos del desaparecido marqués de Griñón se hayan acercado para participar en la misa funeral que se ha celebrado en la basílica de San Francisco el Grande, muy cerca de la catedral de la Almudena y el Palacio Real. Aunque la misa comenzaba a las ocho de la tarde, desde las siete y media el goteo de gente llegando era constante.

Una de las hijas del marqués, Xandra, explicaba a Vanitatis los motivos para haber seleccionado este espacio para un momento tan especial: “Elegimos esta iglesia porque a mi padre le encantaba. Esa es la única razón”, explicaba la segunda hija fruto del matrimonio entre Carlos Falcó y Jeannine Girod. Además, la basílica tiene una importante capacidad y ahora que las restricciones se han suavizado era un lugar perfecto.

placeholder  Manolo Falcó. (CP)
Manolo Falcó. (CP)

placeholder  Tamara, a su llegada. (Gtres)
Tamara, a su llegada. (Gtres)

A la iglesia han acudido los cinco hijos, Manolo, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara, así como su viuda, Esther Doña. Los dos hijos mayores han sido los que se han encargado de organizar la misa en memoria de su padre. “Queremos que vengan todos aquellos amigos y conocidos que lo querían, que son muchos. Mi padre era la bondad personificada, un hombre muy querido, muy respetado”, señalaba hace unos días Xandra. Y así ha sido: por la basílica madrileña se han pasado numerosos rostros conocidos que formaron parte de la dilatada vida personal y profesional del marqués.

placeholder  Esther Doña, de negro riguroso. (Gtres)
Esther Doña, de negro riguroso. (Gtres)
placeholder  Iñigo Onieva, novio de Tamara. (Gtres)
Iñigo Onieva, novio de Tamara. (Gtres)
placeholder Amparo Corsini y su hijo Carlos Falcó. (Gtres)
Amparo Corsini y su hijo Carlos Falcó. (Gtres)

Ha sido un año muy duro para dos de las principales protagonistas: para Esther Doña porque en 2020 no solo perdió a su marido sino también a su padre, que fallecía en diciembre del año pasado a los 69 años y la causa de su muerte era también el covid-19. Por su parte, Xandra despedía en septiembre de 2020 a su marido, Jaime Carvajal.

placeholder Xandra y su hija, llegando a la basílica de San Francisco el Grande. (Gtres)
Xandra y su hija, llegando a la basílica de San Francisco el Grande. (Gtres)
placeholder  El padre Ángel. (Gtres)
El padre Ángel. (Gtres)
placeholder  La infanta Elena. (Gtres)
La infanta Elena. (Gtres)

placeholder  Carmen Lomana. (Gtres)
Carmen Lomana. (Gtres)
placeholder  Nieves Álvarez y Adriana Carolina Herrera. (Gtres)
Nieves Álvarez y Adriana Carolina Herrera. (Gtres)

El funeral de este lunes no ha tenido nada que ver con la triste ceremonia que se vivió en marzo del año pasado, pocos días después del fallecimiento de Carlos Falcó. Entonces, con la gravísima crisis sanitaria provocada en los primeros meses por el coronavirus, solo cuatro personas pudieron estar presentes en el último adiós al marqués. La ceremonia tuvo lugar en la más estricta intimidad, con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias y sin contacto físico.

placeholder Asistentes al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)
Asistentes al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)

Aquel día, por la tarde, le decían adiós en el crematorio Sur de Madrid en un frío responso que apenas duró cinco minutos y en el que tan solo participaron tres de sus hijos. Los mayores: Manolo, el heredero del título, que voló desde Londres para la ceremonia; Xandra, la que fuera su mano derecha en la empresa, y Tamara, la niña de sus ojos. Hoy han sido numerosas las personas que han querido acercarse hasta la basílica de San Francisco; entre otros, Carmen Lomana, el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, o Cristina Borbón-Dos Sicilias.

placeholder  El duque de Alba, a su llegada. (Gtres)
El duque de Alba, a su llegada. (Gtres)
placeholder  Marina Castaño. (Gtres)
Marina Castaño. (Gtres)

placeholder Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (Gtres)
Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (Gtres)

placeholder  Asistentes al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)
Asistentes al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)

Esther Doña
El redactor recomienda