Candela Peña denuncia haber sido víctima de acoso sexual
  1. Famosos
duro episodio

Candela Peña denuncia haber sido víctima de acoso sexual

"Cuando eché a correr, sabía que no tenía escapatoria", ha escrito la actriz ganadora de tres premios Goya en un dramático mensaje en su cuenta de Instagram

Foto: Candela Peña, en el Festival de Málaga. (Getty)
Candela Peña, en el Festival de Málaga. (Getty)

Mientras disfruta del éxito de audiencia y de las buenas críticas que ha cosechado su última serie, 'Maricón perdido', la actriz barcelonesa está sufriendo un durísimo momento en lo personal. Si hace unas semanas Candela Peña denunciaba las amenazas de muerte que había recibido su hijo a través de las redes sociales, ahora ha compartido con sus seguidores la traumática experiencia de haber sido acosada sexualmente por un desconocido.

"A pleno sol. Domingo a las 15.30 del medio día. En un principio, nada que temer". Así comenzaba la intérprete el relato en sus stories de Instagram de lo sucedido este pasado fin de semana.

placeholder El relato de lo sucedido en las stories de Candela. (Instagram @candela_penya)
El relato de lo sucedido en las stories de Candela. (Instagram @candela_penya)

Fue entonces cuando la intérprete se dio cuenta de que había un hombre que la estaba siguiendo y que comenzó a masturbarse delante de ella. Según sus palabras, Candela se vio obligada a pedir ayuda a dos ciclistas y a llamar al número de emergencias.

"Tras perseguirme un hombre robusto de 1,80, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro; y tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a mi vuelta entre matojos masturbándose. Y lo peor es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria", continuaba relatando la actriz.

Foto: El actor Kevin Spacey, en una imagen de 'House of Cards'. (Netflix)

La ganadora de tres Goyas quiso terminar su mensaje dando las gracias a los ciclistas por su ayuda, pero tuvo palabras de reproche para la persona que le atendió en el 112 "diciéndome que no era concreta" y se lamentó de que no se pueda salir a hacer deporte en Madrid por culpa de "malas personas".

Antes de este episodio, el pasado mes de mayo la catalana ya se vio obligada a presentar una denuncia a la policía debido a los reiterados incidentes de ciberacoso sufridos en sus redes sociales. En varias ocasiones ha compartido mensajes de usuarios anónimos a través de Instagram en los que la amenazan de muerte tanto a ella como a su hijo.

"Qué pasa con tu hijo, le voy a matar" o "va a morir pronto tu hijo" son algunos de los lamentables mensajes que ha recibido la intérprete y que ha querido hacer públicos, incluyendo capturas de los perfiles que están tras estas amenazas.

placeholder Las amenazas sufridas por la actriz. (Instagram @candela_penya)
Las amenazas sufridas por la actriz. (Instagram @candela_penya)

Además de estos ataques contra su pequeño Román, fruto de su relación con el que fuera su entrenador físico y pareja, y que ahora tiene diez años, ella también ha sido objeto de graves insultos. "Hija de puta" o "mala madre" son algunos de los deleznables calificativos recibidos desde varias cuentas, aunque la actriz asegura que detrás de todos ellos "está el mismo ser deplorable".

La colaboradora de 'La resistencia' hizo entonces un llamamiento afirmando que "esto lamentablemente es un ejemplo para demostrar que no ha nacido quien apague nuestro camino, porque la luz va dentro de cada uno de nosotros". Y también agradeció todo el cariño y apoyo que había recibido.

placeholder El dramático mensaje de la actriz. (Instagram @candela_penya)
El dramático mensaje de la actriz. (Instagram @candela_penya)

Pero pocos días después publicaba una imagen más dramática en la que se la veía con su hijo en brazos y con este mensaje de auxilio: "No sé de dónde sacó esta foto, estoy aterrada. @policianacional, ya denuncié y sigue. Socorro".

Candela Peña no ha cesado en sus denuncias a estas cuentas que la acosan continuamente y además ha solicitado respeto por su salud mental.

Candela Peña
El redactor recomienda