Elena Furiase: de actriz a diseñadora, su fama cada 1 de abril y boda inminente
  1. Famosos
amor de hija

Elena Furiase: de actriz a diseñadora, su fama cada 1 de abril y boda inminente

Protagonista de uno de los momentos televisivos más divertidos de la historia, la hija de Lolita ha sabido reinventarse y combinar el trabajo con la maternidad

placeholder Foto: Elena Furiase, en una imagen reciente. (Getty)
Elena Furiase, en una imagen reciente. (Getty)

Miembro destacado de una de nuestras sagas de artistas más importantes, un 24 de marzo de 1988 sus padres la presentaban al mundo desde la portada de la revista '¡Hola!' en lo que sería su primer atisbo a un mundo del espectáculo donde siempre se ha movido como pez en el agua. Elena Furiase, la hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase, dio muy pronto sus primeros pasos en el mundo de la actuación y de los medios de comunicación, apareciendo de pequeña en la 'Gala Lola Flores' de Telemadrid, dando una sorpresa a sus abuelos Lola Flores y el Pescaílla junto a su prima Alba Flores.

Aunque sus inicios como actriz se remontan al año 2002, cuando con apenas 14 años apareció en la obra 'Teatro fantástico', fue cinco años después cuando se produjo su salto al estrellato tras aparecer en la exitosa serie 'El internado'. Allí compartió protagonismo con la que sigue siendo su buena amiga Ana de Armas.

Tras debutar en el cine en 2008 con 'El libro de las aguas', la actriz ha ido alternando series de televisión como 'Amar es para siempre' o 'Centro médico' con películas, cortos y obras de teatro. También ha aparecido en numerosos programas de televisión como invitada, pero solo uno hace que sea trending topic cada 1 de abril.

Imposible olvidar su paso por el 'Password' que presentaba la asturiana Luján Argüelles en Cuatro, en el que los concursantes debían adivinar palabras con las pistas que se daban mutuamente. El momentazo al que hacemos referencia ocurrió durante un especial con niños en el que la actriz tenía que ayudar a una niña a acertar una palabra.

Elena Furiase decidió que para que la niña adivinase 'mayo', ella podía probar a decir 'abril', orientándola así a decir el siguiente mes. Pero la pequeña provocó las risas de la actriz y de todo un país al responder a la segunda 'cerral'.

Foto: Elena Furiase. (Cordon Press)

"He vivido cosas muy bonitas, he aprendido y he vivido momentos duros de tirar la toalla, pero siempre he salido a flote. He tenido momentos también de mucho trabajo y de no parar, pero al final el balance es siempre bueno. Me gusta esta profesión, me gusta mi trabajo y eso es más que suficiente". Así resumía Elena a Vanitatis una trayectoria profesional a la que pronto añadirá 'Lola', la serie que prepara Movistar+ sobre su abuela y en la que ella participará.

Dejando a un lado su faceta de actriz, la joven nos sorprendía hace dos años con un cambio de rumbo entrando por la puerta grande en el mundo de la moda. Junto a su amiga, la estilista Ana Capel, lanzaba una línea de ropa llamada Anelle Studio.

Como aseguraban a la agencia EFE entonces, sus diseños eran "vestidos de invitada para todo tipo de eventos" con el objetivo de que "la mujer se sienta única y guapa".

Muy unida desde siempre a su madre, con la que demuestra una gran complicidad a menudo, juntas se han embarcado también en un nuevo proyecto. Se trata de un audilibro titulado 'Madres e hijas', para el que han unido sus voces narrando textos inéditos sobre la maternidad de grandes autoras como Rosa Chacel, Almudena Grandes o Ana María Matute.

"Mi madre sabe más de mí de lo que yo podré saber nunca de nada", confesaba a Bertín Osborne la actriz en su programa como testimonio al amor que ambas se profesan.

Precisamente en cuestión de amores, la primera relación conocida de Elena fue con el actor cubano Leo Perugorría. Ambos rompieron su noviazgo en 2013 tras más de tres años juntos. Posteriormente mantuvo un romance con el cantante Javier Suárez, al que conoció durante el rodaje de la película 'Un dios prohibido' ese mismo año.

Su actual pareja es Gonzalo Sierra, el padre de su hijo Noah, que ahora tiene dos años. A él le dedica muchos de sus posts más entrañables en Instagram como el último que ha subido en el que ha escrito entre el amor, la resignación y el buen humor: "Vida en un camerino, el niño no para, lo toca todo, salta, abre puertas, corre… la madre, yo, acaparo el carro y descanso, fin".

Pese a la incertidumbre que aún reina en torno a las celebraciones de eventos, Elena y Gonzalo siguen manteniendo sus planes de pasar por el altar este próximo mes de septiembre en Cádiz. Así lo confirmaba la intérprete en una entrevista con 'El Mundo'.

"Quiero hacerlo bien. Además, estamos viendo que la gente se está vacunando, que es lo más importante. Todos nuestros mayores están vacunados con la segunda dosis y, a lo mejor, de aquí a septiembre hasta el 50% de la población está vacunado. Desde luego, no haremos nada que no se pueda hacer... Celebraremos con mucha precaución y mucha ilusión", afirmaba la futura novia.

Si no hay cambio de planes, el enlace se celebrará en la finca Hacienda Montenmedio, en el término municipal de Vejer de la Frontera. Este complejo abarca desde un campo de golf a instalaciones hípicas. La finca tiene un hotel rural en plena naturaleza y es un lugar ideal para el entrenamiento de los profesionales de la equitación. Sus instalaciones son de las más amplias en Europa y, además, alberga competiciones nacionales e internacionales, como la del Circuito Hípico del Sol o el Circuito de la Luna.

Lolita Flores Elena Furiase
El redactor recomienda