Inma Cuevas: presa famosa, sobrina de Miliki y con un socio en el amor
Tras forjar su prestigio en el teatro y formando parte de la saga de payasos más ilustre de nuestro país, la actriz alcanzó la fama en la serie 'Vis a vis'
De pequeña disfrutaba con series como 'Aquellos maravillosos años' o 'Al salir de clase' y se quedaba viendo los títulos de crédito hasta el final soñando con que su nombre apareciera en ellos. Hoy Inma Cuevas puede presumir de haber aparecido en muchos de ellos y además haciéndolo en producciones de éxito internacional como 'Vis a vis' o 'Velvet'.
Con el cambio de siglo comienza sus estudios de Arte Dramático, pero el mundo del espectáculo ya lo llevaba en la sangre al ser miembro de una muy conocida saga de artistas, los Aragón. Siempre discreta, había llevado en secreto la procedencia de su segundo apellido hasta que se lo confesaba a un periodista del 'Diario de Ibiza' en una entrevista que realizaba en 2018.
"Mi madre es la pequeña de los payasos de la tele. Esto no lo he dicho nunca en la vida, te lo estoy diciendo a ti por primera vez", aseguraba la actriz, quizá en serio, quizá en broma. "De hecho la gente en la profesión no sabe que vengo de la familia Aragón porque no digo mi segundo apellido. Pero sí, vengo de una saga de payasos. Mi abuelo fue el primer Emilio Aragón, mi tío era Miliki y mi primo hermano es Emilio Aragón, Milikito", revelaba entonces Inma.
Esta talentosa intérprete, a la que de pequeña le fascinaba ir al circo y ver a su tío ponerse la nariz de payaso en la caravana, se ha convertido por méritos propios en una de las actrices secundarias más cotizadas de nuestro país.
Ya con una amplia carrera teatral a sus espaldas, su primer papel destacado en la pequeña pantalla fue en la serie 'Mujeres' de TVE, donde daba vida a la hermana pequeña de la familia, Magda. Por este trabajo recibió el Premio de la Unión de Actores como mejor actriz secundaria de televisión.
En el cine sus últimos trabajos han sido 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y 'Poliamor para principiantes', a las órdenes de Fernando Colomo.
Pero sin duda el papel que le ha dado un mayor reconocimiento ha sido el de una villana, la malvada reclusa Anabel en la serie 'Vis a vis'. Con ella se ha ganado la admiración de la crítica, pero reconoce que ha tenido algunas dificultades cuando se apagan las cámaras.
"Un amigo actor ya me avisó que debía estar preparada para que todo el mundo me odiara", afirmaba en una entrevista con 'Diez Minutos'. "Y de verdad que me ha pasado en algún restaurante y hasta en el súper. Parece mentira, pero hay gente que no sabe distinguir entre la ficción y la realidad porque, en el fondo, todo el mundo quiere dar caña a mi personaje".
¡@Inma_Cuevas y Jaime Navas acompañan hoy a @pablodiazviolin en el equipo naranja! ¡Bienvenidos! 🙌🙌 https://t.co/DyOMSfTBlE #Pasapalabra295 pic.twitter.com/83PmT4QUob
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) June 28, 2021
A buen seguro los espectadores la han tratado mejor en su reciente aparición como invitada en el concurso 'Pasapalabra', donde haciendo pareja con el jugador de rugby Jaime Nava, ha ayudado a ganar valiosos segundos al gran favorito del público, Pablo Díaz.
En cuanto a lo sentimental, mantiene una relación afectiva y laboral con el que es su pareja desde hace más de veinte años, Jesús Sala. Este antiguo entrenador de baloncesto reconvertido en productor teatral es también su socio, ya que ambos han creado la empresa Kendosan Producciones, con la que producen sus propios espectáculos.
De pequeña disfrutaba con series como 'Aquellos maravillosos años' o 'Al salir de clase' y se quedaba viendo los títulos de crédito hasta el final soñando con que su nombre apareciera en ellos. Hoy Inma Cuevas puede presumir de haber aparecido en muchos de ellos y además haciéndolo en producciones de éxito internacional como 'Vis a vis' o 'Velvet'.