Es noticia
Menú
María Pombo explica el motivo de su vacuna y por qué le habría gustado no recibirla
  1. Famosos
POLÉMICA

María Pombo explica el motivo de su vacuna y por qué le habría gustado no recibirla

La influencer se ha visto envuelta en un malentendido en redes tras publicar unos stories vacunándose a pesar de no encontrarse dentro de la edad de vacunación

Foto: María Pombo, en el bautizo de su hijo. (Instagram @mariapombo)
María Pombo, en el bautizo de su hijo. (Instagram @mariapombo)

Después de la polémica surgida con la vacunación de la selección española de fútbol, una de las influencers más importantes de nuestro país hacía saltar las alarmas, y es que todos estamos esperando con ansia el SMS que confirme nuestro turno de vacuna y los nervios nos vuelven más susceptibles.

María Pombo compartía ayer en sus stories de Instagram imágenes sobre cómo recibía la vacuna contra el coronavirus en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Las redes no entendían cómo la influencer con tan solo 26 años podía estar vacunándose y estallaban contra la madrileña, que fue acusada de estar siendo vacunada por ‘enchufe’, por apellidarse Pombo y por tener dos millones de seguidores.

placeholder Vacunación María Pombo. (Instagram @mariapombo)
Vacunación María Pombo. (Instagram @mariapombo)

La it-girl revivió de nuevo la peor parte de la exposición pública. Los vídeos, grabados por su padre, Vituco, intentaban concienciar a sus seguidores sobre la importancia de la vacunación desde la cercanía que la joven suele utilizar con las personas que la siguen, pero todo se le volvió en contra. Sin embargo, María Pombo tenía un motivo muy razonable: padece esclerosis múltiple, enfermedad que le fue diagnosticada el pasado año.

Debido a la polémica surgida a través de su pequeño 'reportaje', la joven tuvo que grabarse unas historias para aclarar las dudas surgidas y explicar por qué había recibido su dosis antes que el resto de personas de su grupo de edad. Aparentemente molesta sentenciaba: "La gente que está diciendo que me vacunan porque me apellido Pombo y porque tengo dos millones de seguidores, no sé si os creéis que soy estúpida o algo"; "os aseguro que me hubiera encantado estar en el grupo de rango de mi edad, sin ningún tipo de prioridad", continuaba dejando bien claro que su vacunación no se debía a ningún tipo de privilegio.

placeholder Stories explicativos María Pombo. (Instagram @mariapombo)
Stories explicativos María Pombo. (Instagram @mariapombo)

"Aclaraciones, sobre todo para la gente que escribe con respeto: yo también aluciné cuando me llegó el mensajito de la Comunidad de Madrid el 9 de junio. Pero me vacunan por esclerosis múltiple. Escribí a mi neuróloga y, efectivamente, en Madrid están priorizando con este tipo de enfermedades para la vacunación. A mí me hubiese encantado estar en el grupo de rango de mi edad sin ningún tipo de prioridad", lamentaba.

Por último, ha querido dejar claro que no comprendía cómo la gente podía llegar a pensar que si estuviese haciendo algo ilegal lo iba a compartir en las redes, después de todo el tiempo que lleva trabajando en ellas y el cuidado que les dedica. "No sé si os creéis que después de 7 años casi en redes sociales todavía no he aprendido lo que hay que poner y lo que no. Si esto hubiese sido por enchufe o por tramposa, que jamás lo haría, ¿creéis que lo pondría en Instagram? Yo creo que no tiene mucho sentido", sentenciaba.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica degenerativa del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal y que lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. María Pombo fue diagnosticada con esta enfermedad a principios de 2020, antes de comenzar la pandemia y al mismo tiempo de recibir la noticia de que estaba esperando a su primer hijo. No era nada nuevo para su familia, ya que su madre la sufre desde hace años; aun así la noticia fue un duro golpe para la madrileña porque es demasiado joven. Sin embargo, lejos de hundirse, la influencer nos ha dado toda una lección de fortaleza y ha luchado por visibilizar de la manera más optimista posible esta enfermedad.

Después de la polémica surgida con la vacunación de la selección española de fútbol, una de las influencers más importantes de nuestro país hacía saltar las alarmas, y es que todos estamos esperando con ansia el SMS que confirme nuestro turno de vacuna y los nervios nos vuelven más susceptibles.

Influencers
El redactor recomienda