Es noticia
Menú
Pilar Rubio nos habla de sus planes de futuro: "Mi casa está donde esté mi familia"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Pilar Rubio nos habla de sus planes de futuro: "Mi casa está donde esté mi familia"

La colaboradora de 'El hormiguero' es una madraza que exprime el tiempo entre rodaje y colaboración para pasarlo con sus hijos y su pareja

Foto: Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Pilar Rubio no hace planes de vida más allá de la logística cotidiana que necesitan sus cuatro hijos. Acaba de terminar su colaboración en ‘El hormiguero’ y en ‘El desafío’. Asegura que volverá en septiembre. Es lo único que tiene seguro porque no hace planes a largo plazo. La salida del Real Madrid de su marido, Sergio Ramos, plantea para Pilar Rubio y sus hijos un cambio de vida. Por ahora, su destino es un enigma y dice que “mi casa es donde esté mi familia”.

Por ahora, no piensa en vacaciones porque tiene compromisos publicitarios que cerrar. Uno de ellos ha sido presentar SanaExpert, producto de nutricosmética que ella misma utiliza. La empresa tiene proyectos de sostenibilidad en Nepal con tres plantas de biogás, en África con suministro de energía solar en negocios locales y proyectos de agroforestación en el sur de Europa.

PREGUNTA: Con el aspecto que tienes no necesitarás complejos vitamínicos.

RESPUESTA: Claro que sí. A medida que pasa el tiempo, hay sustancias que nuestro cuerpo deja de generar y, por lo tanto, cualquier ayuda es buena. Está claro que somos el reflejo de una alimentación equilibrada, y en mi caso, lo complemento con Beauty Elixir, producto que funciona de dentro afuera.

P: Tienes una magnífica genética y eres el mejor reclamo.

R: La genética la tienes que acompañar, si no sirve de poco. Comparto en mis redes sociales mi día a día y ahí se ve que nada es gratis. Llevo una disciplina de entrenamiento, de comidas sanas y publico recetas que hago en casa y que resultan fáciles y saludables. La constancia es muy importante.

P: La imagen que se recibe de tu Instagram es la de una mujer muy estricta. ¿Alguna vez aparecerás con un chocolate con churros o un bocadillo de beicon, por ejemplo?

R: Mis menús son potentes. Nunca me quedo con hambre. Te diré que muchos domingos merendamos churros. Lo que hay que saber es en qué momento tomas cada cosa y que te haga sentir bien.

P: ¿Cuáles son tus alimentos prohibidos?

R: Ninguno. Lo que no hago es tomarme un plato de pasta por la noche. Lo como a mediodía. Hay veces que ceno lentejas porque no me ha dado tiempo a preparar otra cosa, y yo encantada.

P: ¿Eres vegetariana?

R: No, en mi casa se come de todo. Lo que hago es buscar productos de calidad.

P: ¿Y tus hijos?

R: Hay cosas, como la fruta, que tengo que pelear y negociar con ellos. Cuesta mucho que acepten un nuevo alimento, pero cuando ya lo asumen no hay problema. Hay que ir poco a poco y con paciencia.

placeholder Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Cordon Press)
Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Cordon Press)

P: ¿Qué vas a hacer este verano?

R: Como sigo trabajando, no lo tengo cerrado. Hace años que dejé de planear las vacaciones. Trabajando en la tele, es imposible. Acabo de terminar 'El desafío' y este martes termina mi sección en 'El hormiguero'. Van saliendo cosas y se van cerrando en el momento. Cuando me pueda escapar una semana, lo haremos y decidiremos.

P: Te has cambiado muchas veces de casa, parece que llevas bien las mudanzas.

R: Es cuestión de organizarse. Poco a poco y sin agobiarse. Es muy importante priorizar para que los niños estén a gusto y tranquilos, que no sientan el estrés de un cambio. Para lo que sirven las mudanzas es para hacer limpia.

P: ¿Tus hijos se divierten al estar rodeados de cajas?

R: Ellos participaron en la mudanza y empaquetaron sus juguetes. Tenían que aportar su granito de arena.

P: Muchos cambios en tu vida en este último caso por el trabajo de Sergio.

R: Realmente en nuestra vida lo que hemos intentado es conciliar. Los dos tenemos profesiones complicadas y hasta ahora lo hemos llevado bien. Es cuestión de acoplarse. En septiembre volveré a ‘El hormiguero’.

P: No haces planes a largo plazo, pero con cuatro hijos pequeños algo tendrás que organizar en un futuro inmediato.

R: Claro que los asuntos cotidianos (colegios, pediatras…), la logística, la llevó totalmente al día. En casa se hacen los planes justos y, por ejemplo, las vacaciones no lo son.

P: ¿En qué país te gustaría vivir, aparte de España?

R: No es dónde, sino con quién. Mi casa es donde esté mi familia y que pueda acoplar mi vida profesional. Ahora ya no hay barreras.

placeholder Pilar Rubio. (Foto: Cortesía)
Pilar Rubio. (Foto: Cortesía)

P: En tu caso, el tema trabajo parece más difícil. Si te vas fuera de España, pasarte los días tomando aviones es duro.

R: De momento es algo que no me he planteado. Estamos aquí y ahora disfrutando de este lanzamiento. Ya veremos cómo me planteo el mañana. Mi vida es un puzle.

P: ¿Sigues a la selección española?

R: No tengo mucho tiempo libre. Llevo un mes sin parar de trabajar.

P: ¿Cómo son las tardes de fútbol en tu casa? ¿A vuestros hijos les gusta?

R: A mis hijos, según les da. De lo que son muy fans es de ‘El desafío’. Como a esas horas están dormidos, los fines de semana quieren verlo y les encanta. Son mi primer público. Los retos los hago primero con ellos.

P: El problema será cuando ellos quieran hacer 'desafíos' en casa…

R: Qué va, son muy buenos

P: Siempre has tenido una imagen de mujer tranquila, ¿cómo te administras?

R: Por dentro, tengo mis inquietudes, mis nervios, pero no suelo expresarlo. No hago yoga ni meditación porque no me tranquiliza.

P: Te voy a dar cuatro nombres para que los definas con una palabra: Sergio Ramos.

R: Amor.

P: Felipe VI.

R: Entereza.

P: Isabel Díaz Ayuso.

R: Criterio.

P: Florentino Pérez.

R: Personalidad.

P: Y Pilar Rubio.

R: Soñadora.

Pilar Rubio no hace planes de vida más allá de la logística cotidiana que necesitan sus cuatro hijos. Acaba de terminar su colaboración en ‘El hormiguero’ y en ‘El desafío’. Asegura que volverá en septiembre. Es lo único que tiene seguro porque no hace planes a largo plazo. La salida del Real Madrid de su marido, Sergio Ramos, plantea para Pilar Rubio y sus hijos un cambio de vida. Por ahora, su destino es un enigma y dice que “mi casa es donde esté mi familia”.