Tania Llasera, tajante con las críticas a su cuerpo: "Os deseo la tranquilidad en la que yo habito"
  1. Famosos
Hermosa y orgullosa

Tania Llasera, tajante con las críticas a su cuerpo: "Os deseo la tranquilidad en la que yo habito"

La presentadora vuelve a convertirse en adalid del movimiento 'body positive' combatiendo a los haters y reivindicando la belleza y salud de todos los cuerpos

placeholder Foto: Tania Llasera, contundente con sus haters. (Instagram @taniallasera)
Tania Llasera, contundente con sus haters. (Instagram @taniallasera)

A estas alturas de la partida no sorprende que las redes sociales que tanto entretenimiento y tantas alegrías nos pueden dar en ocasiones tengan un lado oscuro muy desagradable. Bien lo saben rostros tan conocidos como el futbolista de la selección Álvaro Morata o la actriz Candela Peña, ambos recientes víctimas de graves casos de ciberacoso. Y en sus carnes, nunca mejor dicho, sufre a los haters también muy a menudo Tania Llasera.

Aficionada a compartir con sus seguidores posts de su cuerpo para normalizar la belleza de todas las figuras, entre otros mensajes sobre actualidad, belleza o su familia, se ha tenido que enfrentar a numerosas críticas por sus posados veraniegos al mejor estilo Ana Obregón. "Estas curvas, michelines y pecas son mías, orgullosa de cada centímetro de mi ser, algunos más que otros, pero todo me constituye a mí", decía hace un par de veranos junto a unas imágenes de sus curvas.

Por supuesto, los miembros de su 'club de fans' también han querido criticar este año su bienvenida al verano. "Moreno invernal y bikinis de @calamoon en mi primer día de vacaciones. Bienvenido #verano con mi habitual posado del verano", escribía Tania junto a un divertido vídeo en su cuenta de Instagram que grababa desde su recién estrenada casa.

La publicación se ha llenado de comentarios elogiosos como el de una usuaria que anotaba: "Estás estupenda, olé ahí las mujeres reales, las que nos representan". Pero no han faltado los que han querido dedicarle duras palabras que la vasca ha querido responder de forma tajante pero sin perder la compostura, como es habitual en ella.

"Da igual lo que hagas, lo que digas o lo que pienses… las personas, y más en rrss, van a hablar, comentar y criticar…", comentaba diciendo una resignada Tania, que adjuntaba unas cuantas capturas de los mensajes más insensibles. "Que si estás hecha blandiblu, que si lo dicen por tu bien, que si eres una 'gorda traicionera' porque has adelgazado, o 'te has dejado' porque has engordado… la lista es eterna".

A continuación, la presentadora lanzaba este mensaje: "Por favor, entérese el mundo entero: Me gusto, me caigo bien, soy buena gente. Mi cuerpo… es mío, no es vuestro. Y sus cuidados son cosa mía, de nadie más. Y abrazo lo que soy, lo que hay… ni más, mi menos".

Foto: Tania Llasera, en una imagen de archivo. (Gtres)

Defensora de la importancia de cuidar la salud mental, la conductora del programa 'Real mom' asegura también que "no pretendo ser ejemplo de nada, solo vivir mi vida y habitar mi piel a gusto. Sé que siempre hablarán: bien y mal. Sé que no hay nada que pueda hacer porque vivimos en una sociedad que fomenta que comentemos el cuerpo ajeno, el físico de otra persona… y encima yo, por mi trabajo y mi personalidad, me expongo. Y el precio, lo sé, es ser comentada en todo lo que hago o dejo de hacer".

La presentadora concluía su potente mensaje con una advertencia y un consejo. "Pero sabed que solo yo sé lo que hay aquí adentro… en mi alma… y aquí soy bella, sin que nadie me lo diga. Os quiero, y os deseo la misma tranquilidad en la que yo habito. Sed felices con lo que hay, hay mucho", finalizaba serena, antes de añadir una serie de hashtags como #soycomosoy #hayloquehay #bellareversible #massororidad o #hermosayOrgullosa.

Como no podía ser de otro modo, las respuestas a su post han estado llenas de cariño, y entre ellas destaca la de Esther Arroyo, que escribe: "Así es y esa es tu virtud, que más la quisieran much@s. Amarse a uno mismo para amar a los demás. Y aunque te importe un pimiento, que es como debe ser, para mí eres preciosa".

Siempre elegante a la hora de encajar las críticas y de responder a los haters, en ocasiones sus tareas de 'instamami' le han hecho ser diana de gente que la acusa de ser una mala madre.

"Iba a subir una foto de mi hija, ya que es su cumple-semana hoy, pero los comentarios de mi foto anterior me han irritado y no quiero que su cara se asocie a lo siguiente que voy a decir: No soy menos/peor madre por haber dado a luz por vía cesárea. No soy menos/peor madre por elegir dar biberón", llegó a afirmar en una ocasión.

Tania Llasera
El redactor recomienda