Cristina Villar-Mir también se casa este sábado: en Sotogrande y junto a los suyos
  1. Famosos
LA FECHA, EL LUGAR, LOS NOVIOS...

Cristina Villar-Mir también se casa este sábado: en Sotogrande y junto a los suyos

Te contamos todos los detalles de la boda de Cristina, hija del actual presidente del grupo, Juan Villar-Mir de Fuentes, que se casa este verano en Sotogrande

placeholder Foto: Juan Villar-Mir de Fuentes, padre de la novia. (EFE)
Juan Villar-Mir de Fuentes, padre de la novia. (EFE)

La familia de empresarios Villar-Mir, una de las más importantes de la escena española, tendrá este verano un evento festivo que reunirá a toda la familia: se casa una de las nietas del fundador de OHL y nada ni nadie podrá enturbiar este momento.

Tal y como pudo confirmar Vanitatis en exclusiva hace unas semanas, por fuentes cercanas a la pareja, Cristina, hija del actual presidente del grupo familiar, Juan Villar-Mir de Fuentes, y Cristina Palacios, se casará mañana, sábado 10 de julio, en Sotogrande con Eduardo, su pareja desde hace varios años.

placeholder El padre de la novia, Juan Villar-Mir de Fuentes, y su abuelo, Juan Miguel Villar Mir. (Reuters)
El padre de la novia, Juan Villar-Mir de Fuentes, y su abuelo, Juan Miguel Villar Mir. (Reuters)

El enlace, que cumplirá con todas las tradiciones de la familia (en verano y en esta urbanización fundada y presidida por ellos), reunirá a gran parte de la alta sociedad española en una celebración cuyos detalles han sido preservados con celo de miradas indiscretas y cotilleos de cualquier tipo.

El puerto deportivo de Sotogrande se ha convertido durante los últimos 30 años en el escenario por antonomasia del ocio de los Villar Mir. En la imponente casa que tienen en la urbanización gaditana (de más de 1.500 metros cuadrados) han disfrutado de sus vacaciones de verano desde que se fundó. Unos planes que incluían desde partidos de tenis en el club privado de Sotogrande a aperitivos en alguno de los exclusivos locales ubicados en la zona de la Marina. Jornadas interminables de sol y playa en las que Cristina, una de las tres hijas del matrimonio, ha encontrado un grupo de amigos que la llevan acompañando toda la vida.

Una boda de tradiciones

La boda de Juan Villar-Mir de Fuentes y Cristina Palacios fue una de las grandes bodas de la época. Unía dos grandes sagas de empresarios y el escenario fue en aquel momento, cuando menos, sorprendente. Hablamos de 1989, cuando en la alta sociedad se estilaba otro tipo de esquemas nupciales que, sobre todo en familias madrileñas, incluía una ceremonia religiosa en uno de los templos con más solera de la capital (Santa Bárbara o los Jerónimos, entre otros) seguido de un ágape en algún hotel de lujo ubicado a pocas calles de la iglesia.

No obstante, ninguno de los dos hijos del fundador de OHL quiso cumplir con lo establecido y, con un año de diferencia, Silvia siguió los pasos de su hermano y se casó con Javier López Madrid, el 'compi yogui' de la reina Letizia, en una boda en la que la cobertura de la prensa rosa fue mayúscula, a diferencia de la de Juan.

Foto: Silvia López-Madrid. (Redes)

Cristina, tal y como han confirmado dichas fuentes, seguirá, a diferencia de su prima Silvia López-Madrid (que se casó en septiembre de 2018 en Madrid), los pasos de sus padres y tíos y pronunciará bien alto el ‘sí, quiero’ rodeada de su familia y de gran parte de la alta sociedad patria que, como ellos, veranean desde hace años en esta urbanización.

Entre ellos, se espera a miembros de otras grandes sagas de empresarios como los Entrecanales, los Benjumea, los Garrigues Walker o los Mora-Figueroa Domecq.

Discreta vida familiar

El matrimonio Villar-Mir Palacios, a pesar de su fortuna y su posición social, no ha querido hacer nunca grandes muestras de ostentación ni derroche. Alejados de los posados, pasan desapercibidos en las fiestas de sociedad a las que asisten y no han escenificado nunca ante las cámaras una estampa familiar que haya sido distribuida a los medios. Por tanto, no es de extrañar que no trascienda ningún detalle ni fotografía más de este enlace del que estamos deseando conocer más detalles.

Sí sabemos que la novia se crio en la casa de Puerta de Hierro de más de 500 metros cuadrados que compraron sus padres hace varias décadas. Una vivienda unifamiliar construida sobre una parcela de más de 1.500 metros cuadrados, según relataron en 'La Otra Crónica', ubicada a pocas calles de la de Isabel Preysler y la de los príncipes Christian y Sassa de Hannover, en la que pese a sus dimensiones, como en el resto de sus asuntos familiares, reina la discreción y apenas se distingue entre las demás casas que conforman esta exclusiva colonia a las afueras de Madrid.

Bodas de famosos Bodas Sotogrande Hijos de Famosos
El redactor recomienda