Mariano Rajoy 'traiciona' a Galicia y se escapa de vacaciones a Cádiz
  1. Famosos
días de relax

Mariano Rajoy 'traiciona' a Galicia y se escapa de vacaciones a Cádiz

El expresidente del Gobierno cambia por unos días su destino estival favorito y pone rumbo al sur para dejarse ver por el complejo náutico de Puerto Sherry

placeholder Foto: El presidente Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (EFE)
El presidente Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (EFE)

Pese a que oficialmente solo llevamos unos pocos días de verano, las redes sociales nos han dejado ya numerosas imágenes de los famosos que ya se han podido tomar sus primeros días de vacaciones. Uno de ellos ha sido el que fuera presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que suele elegir latitudes más al norte para sus descansos pero que en esta ocasión se ha decantado por Cádiz para una pequeña escapada.

Al igual que suele hacer Ana Rosa Quintana, que tiene en Sotogrande su rincón de reposo favorito, el expolítico se ha decantado también en esta ocasión por esta provincia andaluza, aunque en otras ocasiones ha elegido las cálidas aguas de Ibiza.

Rajoy ha pasado unos días de asueto en El Puerto de Santa María, donde se ha dejado ver (y reconocer) por el complejo náutico de Puerto Sherry, donde según informan medios locales practicó deporte y visitó algunas tiendas.

Es el caso del establecimiento Shoopy, cuya sorprendida dueña, María Casas, compartía en las redes sociales la visita del que fuera mandatario del Partido Popular.

"Cuando más tranquila estaba, apareció un cliente inesperado", publicaba en la cuenta de Instagram de la tienda.

Foto: El extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)

Rajoy también aprovechó su estancia en el sur para reencontrarse con antiguos conocidos. Por ejemplo se fotografió con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la popular Ana Pastor, que se encontraba de gira entre agrupaciones locales.

"Gracias @marianorajoy por venir a @elpuerto a disfrutar de nuestra ciudad. Agradecido siempre por tu apoyo y tu cariño. #vivaelpuerto", escribía en su cuenta de Twitter el regidor del municipio.

Con los 66 años ya cumplidos, Mariano Rajoy enfila una jubilación dorada del puesto de registrador de la propiedad que aún ostenta y por el que según publica 'La Razón' recibe al año "una cifra que supera el millón de euros". En Madrid reside en un dúplex que cuenta con 280 metros cuadrados de vivienda repartidos en dos plantas y un jardín de 30 metros cuadrados.

placeholder Mariano Rajoy, en la Ruta da Pedra e da Auga en 2015. (EFE)
Mariano Rajoy, en la Ruta da Pedra e da Auga en 2015. (EFE)

A buen seguro durante las próximas semanas le veremos tomarse sus más habituales vacaciones en el norte de España, ya que, como declaraba a 'La Voz de Galicia', para él el verano tiene dos nombres: "Vilagarcía, donde veraneé hasta los quince años, y Sanxenxo".

En la llamada Marbella gallega tiene el expolítico un piso donde le gusta pasar desapercibido y en el que sus vecinos apenas saben si está o no en casa cuando pasa allí su descanso estival.

Los destinos turísticos nacionales han sido desde siempre los preferidos por los presidentes para descansar en los meses de calor. Adolfo Suárez y su familia, por ejemplo, eligieron la isla de Mallorca desde la década de los 90. Leopoldo Calvo Sotelo fue siempre fiel a sus raíces gallegas y veraneaba en Ribadeo.

placeholder Los Aznar, en Oropesa en 1998. (EFE)
Los Aznar, en Oropesa en 1998. (EFE)

Si Felipe González disfrutaba junto a los suyos en Doñana, José María Aznar elegía para sus vacaciones Oropesa del Mar, una localidad muy turística a pocos kilómetros de Castellón, donde se rodeó de una corte de políticos que algunos años después serían imputados por diversos cargos.

Lanzarote ha sido el lugar favorito de José Luis Rodríguez Zapatero para veranear. Por su parte, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, disfrutan sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas, ubicado en el Coto de Doñana, donde en 2019 fueron objeto de una pequeña polémica.

Mariano Rajoy Cádiz
El redactor recomienda