Lola Índigo: polémico doblaje, guerrillera de las redes y misterioso amor con Don Patricio
  1. Famosos
'the dancer'

Lola Índigo: polémico doblaje, guerrillera de las redes y misterioso amor con Don Patricio

La que fuera integrante de 'Operación Triunfo' arrasa en las listas de ventas y de reproducciones mientras lanza disco nuevo y se pasa al doblaje de dibujos

Foto: Lola Índigo, en una imagen de archivo. (Getty)
Lola Índigo, en una imagen de archivo. (Getty)

Es una de nuestras más cantantes más conocidas de la actualidad, sobre todo entre el público más joven, y además nunca deja de saltar a los titulares por una u otra razón. Por un lado, Lola Índigo presenta nuevo disco, titulado 'La niña' y que sale a la venta el próximo 2 de julio. Se trata de un trabajo inspirado en el pop de la primera década de este siglo y en el que cuenta con colaboraciones como la de la Mala Rodríguez.

Pero la artista de 29 años también ha sido protagonista de una controversia en redes tras anunciar su otro gran proyecto: poner voz a Lola Bunny en la película 'Space Jam: nueva leyendas'. La cantante mostraba su ilusión en sus redes por esta nueva aventura, ya que además este personaje daba nombre a su canción con Don Patricio. Pero la felicidad se ha truncado un tanto con las críticas que ha recibido por su supuesto intrusismo laboral.

Más allá de esta controversia, estos proyectos muestran la gran proyección de una artista talentosa que con solo 21 años hizo las maletas para buscarse la vida como bailarina en China. Ha trabajado en Estados Unidos con artistas de la talla de Enrique Iglesias. Y también nos ha impresionado en 'Operación Triunfo'. Ahora Lola es, junto a Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez, una de las capitanas del concurso de baile 'The Dancer', que se emite en Televisión Española

Fuerza y valentía. Eso es lo que significa para ella su nombre artístico, con el que bate récords como el de superar en número de visualizaciones en YouTube a otra triunfita, Aitana. Lola ha tomado la delantera en su particular carrera al ser la primera en superar los 100 millones de visitas en su remix del tema ‘High’, de la argentina María Becerra.

Feminista, muy combativa con las causas en las que cree y, desde luego, sin pelos en la lengua a la hora de defenderlas. Así es Miriam Doblas, Mimi para su familia y cuyo alter ego musical la ha convertido en una de las artistas del momento gracias a temas como 'Ya no quiero na' o 'Mujer bruja'.

Foto: Lola Indigo, jurado de 'The dancer'. (RTVE)

También presume de tener hasta once tatuajes repartidos por todo su cuerpo. El primero se lo hizo a los 19 años en Barcelona y está, como no podía ser de otra manera, relacionado con la música. Se trata de un 'forward' y un 'rewind' en el abdomen. "Mucha gente me hace la broma de preguntarme dónde está el play... La verdad que no lo pensé cuando me lo hice", contaba entre risas Lola en 'Tintas', el programa de tatuajes del canal Playz.

Sus 375.000 seguidores de Twitter (a los que hay que sumar más de un millón en Instagram) están acostumbrados a que la exconcursante de 'Operación Triunfo' y 'Tu cara me suena' exprese sus ideas sin complejos ya sea sobre el último capítulo de 'Juego de tronos' o la industria musical.

placeholder  Lola Índigo. (Atresmedia)
Lola Índigo. (Atresmedia)

Pero una de las causas que con más vehemencia defiende es la del feminismo. Y uno de los mejores ejemplos fue cuando, con solo seis palabras, logró más 35.000 likes.

También ha usado esta red social para defenderse de los que la han acusado de promocionarse gracias a su paso, precisamente, por estos programas de televisión.

Su exposición mediática ha logrado que la polémica no le sea ajena y hace tiempo sufrió duras críticas por su colaboración en el remix de la canción 'Borracha', junto a Juan Magán, entre otros. Muchos de sus seguidores condenaban que se prestara a participar en un tema que consideraban machista y la acusaron de hacer apología del abuso sexual. La respuesta de la artista, por supuesto, fue contundente.

Tampoco le tiembla la mano a la granadina si tiene que sacudir un zasca virtual, como el que le atizó a una jurado de 'OT 2018' tras decir a un concursante: "Tienes que bailar más cuando estás en el escenario. Tenías que acompañar el número con todo tu cuerpo. Mira a Mimi, que tampoco es bailarina y lo ha bordado". La respuesta de Mimi en Twitter una vez más, cortita y brutal.

Aunque la artista nunca ha querido poner una etiqueta a su sexualidad, con el tiempo se ha convertido en todo un icono para el colectivo LGTB. Tan sonados como misteriosos fueron los rumores que la emparejaron sentimentalmente con otro reciente fenómeno musical, Don Patricio.

El canario y la madrileña fueron los reyes del verano en 2019 con sus canciones y por la especial relación que entablaron. Pero tan rápido como supuestamente empezaron a salir, supuestamente rompieron. Todo sin confirmación oficial de ninguno de los implicados.

Redes Sociales Twitter LGTBI Operación Triunfo Feminismo
El redactor recomienda