José Luis Moreno y su misterioso patrimonio: mansión en Boadilla y embargos
  1. Famosos
PATRIMONIO

José Luis Moreno y su misterioso patrimonio: mansión en Boadilla y embargos

El conocido empresario, detenido por un presunto delito de estafa y blanqueo de capitales, vive en una gran casa aunque tiene todas sus propiedades embargadas

placeholder Foto: José Luis Moreno, en una entrega de premios. (EFE)
José Luis Moreno, en una entrega de premios. (EFE)

Este 29 de junio nos levantábamos con una noticia impactante, el productor José Luis Moreno había sido detenido por un presunto delito de estafa y de blanqueo de capitales. Una noticia sorprendente de la que fuimos conociendo detalles a lo largo del día y que pilló al empresario en su chalé de Boadilla del Monte (Madrid), una casa con todo tipo de lujos y comodidades que la guardia civil pasó más de 11 horas registrando. Te contamos cómo es por dentro.

Se trata de una parcela de 5.000 metros cuadrados, en los cuales hay una construcción de cuatro plantas con 700 metros por cada una. No han sido pocas las veces que las cámaras de televisión, por diferentes motivos, han filmado el interior de la vivienda, pero en el programa ‘Mi casa es la tuya’ en 2016 pudimos verla con todo lujo de detalles.

La casa está prácticamente en el centro de la parcela y en el jardín delantero se encuentra la piscina exterior rodeada de un brillante y verde césped muy cuidado. Dispone también de piscina interior, parking privado, pista de tenis, gimnasio y solárium. En el interior, los suelos son de mármol en tonos claros, entre beis y blanco, con dibujos más oscuros en algunas zonas como la entrada.

La planta de abajo dispone de todo un frontal acristalado que se abre al jardín y varios salones y estancias principales. La decoración es ostentosa, muy de los 80, predominan los tonos beis y madera, y el brillo y los dorados en lámparas, marcos y jarrones, además tiene bastantes plantas y flores en todas las estancias.

Foto: Yolanda Ramos, en unos Premios Goya. (Getty)

La cocina presenta una semiisla colocada en forma de U, con armarios en un único tono, en nogal, y encimera de piedra con el fregadero encastrado. Dispone además de algo que ahora vuelve a estar muy en tendencia, doble cocina, una parte de fuego tradicional y otra de vitrocerámica.

Su despacho, igual que el salón principal, tiene las paredes forradas de paneles de madera en tono oscuro, y los libros y las obras de arte son una parte fundamental en casi todas las estancias. Además, en el salón se puede apreciar una amplia colección de CD o DVD a los lados del televisor, quizá una recopilación de sus muchos éxitos televisivos.

Foto: José Luis Moreno en una imagen de archivo. (Getty)

Es sin duda una vivienda construida y decorada con mimo, sin escatimar en ningún detalle y que deja claro el nivel de vida que ha llevado a lo largo de estos años José Luis Moreno, aunque ha mantenido su vida privada al margen de los medios. Sin duda, cuando llegue el momento de regresar a su hogar, lamentará los destrozos que ha causado el registro. Tal como ha revelado ‘El programa de Ana Rosa’, se han hecho incluso agujeros en paredes y suelo, y es que se ha tratado de un trabajo muy exhaustivo.

La casa no está a su nombre

Se trata de la joya de la corona de su patrimonio inmobiliario. Patrimonio que en el Registro de la Propiedad no consta a su nombre, pues con el productor como titular, en suelo español, solo existe una plaza de garaje adquirida en 1986 y sobre la que consta un embargo a favor del Banco Santander desde 2015 y un cuarto trastero en el centro de Madrid embargado este mismo año.

placeholder José Luis Moreno, con Isabel Pantoja. (EFE)
José Luis Moreno, con Isabel Pantoja. (EFE)

Ni la casa en la que lleva viviendo casi 20 años, ni ninguna de las otras viviendas de su propiedad que se inspeccionaron de forma simultánea en la mañana del 29 de junio están registradas a su nombre como persona física, sino que están al de sus numerosas empresas. Moreno compró esta gran casa en los años 90 a través de Gecaguma SL, una productora. Su valor de tasación supera los cuatro millones y medio de euros, pero, según una información de 'El Español', sobre ella pesan hoy tres embargos judiciales para responder de las deudas del empresario: 681.000 euros reclamados por Hacienda, 80.000 por el Ayuntamiento de Málaga y 120.000 por el Ayuntamiento de Madrid.

Gecaguma SL es también propieraria de una finca de más de 4.000 metros cuadrados en la urbanización El Monte de las Encinas de Boadilla del Monte (Madrid), un chalé en Valdemorillo con una parcela de 2.000 metros, un local en Majadahonda, otro local de 86 metros cuadrados en el centro de Madrid y varias plazas de aparcamiento. Sobre todos ellos hay embargos de Hacienda, la Seguridad Social o el Ayuntamiento de Málaga.

José Luis Moreno
El redactor recomienda