Pablo Díaz: así es el violinista tinerfeño que hoy ganará 1,8 millones en 'Pasapalabra'
  1. Famosos
hombre récord

Pablo Díaz: así es el violinista tinerfeño que hoy ganará 1,8 millones en 'Pasapalabra'

Se ha quedado en nada menos que doce ocasiones a las puertas de hacerse con el bote, pero todo indica que hoy va a ser, como decía Raphael, su gran noche

placeholder Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

No está confirmado de manera oficial por Antena 3 pero las pistas hablan por sí mismas. La cadena ha anunciado hoy a las 20:00 y a las 21:45 el 'Especial Pasapalabra' y la posterior visita de Pablo Díaz a 'El hormiguero 3.0'. Allí celebrará que, tras meses dándose de bruces contra el rosco final del programa, esta vez sí se va a llevar a casa el bote. Se trata del tercer premio más alto en la historia del programa con 1,8 millones de euros.

Más de 250 programas después, el joven músico de Tenerife se despedirá de Pasapalabra, el concurso que presenta Roberto Leal, tras ganarse el cariño del público y acumular récords como el de haber conseguido más segundos para la prueba final que ningún otro participante.

Sus dos últimos compañeros en el plató, y los que por fin le han aportado la suerte que le faltaba, han sido el excapitán de la selección española de rugby Jaime Nava y la actriz de 'Vis a vis' Inma Cuevas.

Desde que su principal rival, Luis de la Lama, abandonase el concurso, Pablo no ha tenido grandes dificultades para obtener la victoria y mantener su posición. Pero no será hasta esta noche cuando consiga el gran premio que tanto se ha hecho de rogar.

placeholder Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

En los últimos días, el propio equipo del programa confirmaba con un vídeo en redes sociales que "muy pronto" ocurriría tal acontecimiento. Pero el acontecimiento se le resistía al canario. Como cuando se quedaba a una respuesta del premio. El presentador le preguntaba: "Mombre del militar cartaginés del siglo II antes de Cristo apodado el grande y partidario de la paz con Roma", y Pablo daba una respuesta errónea: Hierón en lugar de Hannón.

Esta no es la primera vez que Pablo ha optado a una suma tan grande como la que se llevará hoy. El tinerfeño ya participó en el programa cuando todavía pertenecía a Telecinco y lo presentaba Christian Gálvez. De hecho, lo hizo con tan solo 19 años convirtiéndose en uno de los concursantes más jóvenes que habían pasado por allí.

Pablo Díaz nació en Santa Cruz de Tenerife, pero con un año de vida sus padres se mudaron con él a Madrid. Como nos han permitido conocer sus redes sociales, ha visitado numerosos destinos, entre los que se encuentran Roma, Chile o Nueva York, pero es en Ámsterdam donde fijó su residencia para cursar un máster de violín.

Con cinco años comenzó su formación musical, ya que es algo que le viene de familia; su padre es un prestigioso concertista y su madre, profesora de piano para niños y músico terapeuta. Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y consiguió una beca con el grupo de cámara (violín, chelo y piano) que le permitió dar conciertos por todo el país.

"El otro día tuve el gran honor de recibir de manos de la reina Sofía el Premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara, dirigida por la profesora Marta Gulyás, junto a mis compañeros del Grupo Contrastes, Ángel Martín, Alejandro Viana y Tomás Alegre. ¡No puedo estar más feliz y agradecido!", escribe en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la reina Sofía entregándole el galardón.

Por si todo esto fuera poco, hace un tiempo el concursante probaba suerte como youtuber y cuenta con un canal en el que podemos ver algunas de sus espectaculares actuaciones. Además, en su tiempo libre colabora con distintas iniciativas solidarias como Música en Vena, mediante la cual llevan la música a los hospitales.

Pasapalabra Antena 3 Roberto Leal
El redactor recomienda