La dedicatoria de Pablo Díaz a su novia (a la que conoció en el concurso) tras ganar 'Pasapalabra'
  1. Famosos
"1.828.000 Millones De Gracias"

La dedicatoria de Pablo Díaz a su novia (a la que conoció en el concurso) tras ganar 'Pasapalabra'

El violinista canario consiguió por fin ganar el millonario bote del concurso, pero no es lo único que se ha llevado de su larga andadura por 'Pasapalabra'

placeholder Foto: Pablo Díaz, a punto de llevarse el bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, a punto de llevarse el bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Le hicieron falta seis años de preparación, 260 programas y acertar hasta 5.761 palabras en el rosco final pero el que la sigue la consigue, y finalmente el canario lograba hacerse con el tercer bote más alto de la historia del concurso. "Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo", le preguntaba a Pablo Díaz el presentador Roberto Leal para ganar la última letra del panel. El joven violinista contestaba "Dux" y la alegría se desbordaba en el plató.

Pablo, abrazado a Roberto, no podía contener las lágrimas de felicidad tras conseguir el suculento premio de 1.828.000 euros. Una noticia que muy emocionado le daba vía telefónica a su abuela, que fue la que le animó a participar en el concurso en un principio.

Pero el dinero no es lo único que el violinista se ha llevado del concurso. Como desveló en su visita posterior a 'El hormiguero', conoció a Marta, su novia, durante una grabación del programa. "Ha sido mejor que ganar el bote", le contaba sonriendo a Pablo Motos antes de confesar que "la quiero muchísimo". En una publicación de su Twitter la definía como "lo mejor de 'Pasapalabra'".

"Fue un flechazo". Así describía Pablo como fue el inicio de la relación su pareja, que más tarde aparecía como invitada especial durante la retransmisión que su novio hacía en Twitch dándose un baño de masas entre sus numerosos fans digitales. Marta, según ha contado él mismo, es profesora y además "es multiinstrumentista, canta... Es genial".

En su canal de Twitch, mientras disfrutaba de una pizza que le había traído su pareja, este aficionado a los videojuegos y ávido lector agradecía a todos sus seguidores el apoyo que le habían brindado durante estos meses, además de dar las gracias a todo el equipo del programa, a su familia y amigos... y todo con las gafas empañadas de la emoción.

Precisamente, estos directos en Twitch han sido su principal fuente de ingresos desde que ha participado en el concurso. "Un sueldito para poder vivir sí he tenido, un poco menos de 1.000 euros", aseguraba en 'El hormiguero'.

Foto: Pablo Díaz, último ganador del bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

También confesaba qué va a hacer con el dinero que ha ganado. "Con el premio quiero que no les falte de nada a mis padres y poder independizarme. Por lo demás seguir tranquilo, estudiando y hacer lo que estoy haciendo", afirmaba.

A sus fans de Twitch les anunció que iba a sortear la camiseta con la que ganó el bote del concurso mientras relataba sus experiencias sobre cómo se ha sentido al ganar 'Pasapalabra' mientras anunciaba que esta noche hará un stream especial sobre el programa en el que se teñirá el pelo de rosa y en el que, entre otros invitados, espera que pueda participar también Roberto Leal.

El conductor del concurso, tras emocionarse junto a él en el plató, le dedicaba en sus redes sociales un emotivo mensaje. "Cómo os vamos a echar de menos, Pablo y Javier", señalaba en referencia también al otro concursante, Javier Dávila, que también abandonó el programa con más de 26.000 euros.

"Nos quedamos con lo mejor de cada uno de vosotros, con todo lo que hemos aprendido juntos, reído, sufrido y emocionado. Por aquí se quedan vuestros bailes, las risas y las palabras enrevesadas. Dejáis una huella muy grande en el equipo. Mi admiración absoluta. Pablo, enhorabuena. Ya eres parte de la historia de la tv. Yo de joven quiero ser como tú", finalizaba su post el presentador.

Las redes se han volcado también con este nuevo millonario, que compartía en sus stories muchas de las felicitaciones que ha ido recibiendo de amigos, famosos y algunos antiguos compañeros de concurso.

Pasapalabra Roberto Leal
El redactor recomienda