Yolanda Díaz, tarde de compras por Madrid: sus tiendas favoritas (y su compañía)
  1. Famosos
política & fashion

Yolanda Díaz, tarde de compras por Madrid: sus tiendas favoritas (y su compañía)

La vicepresidenta tercera del Gobierno fue vista entrando en varias tiendas de la calle Fuencarral aprovechando que jugaba España en la Eurocopa los octavos de final

placeholder Foto: Yolanda Díaz, poco antes de irse de compras. (EFE)
Yolanda Díaz, poco antes de irse de compras. (EFE)

Yolanda Díaz ha protagonizado un gran número de titulares en las últimas semanas a raíz de sus looks. Desde que fue nombrada vicepresidenta tercera tras la salida de Pablo Iglesias, sus estilismos han ido tomando cada día un mayor protagonismo en sus apariciones diarias. Se llegó a rumorear incluso que estas elecciones podrían salir de una estilista contratada a tal fin, pero Vanitatis ha podido constatar que no es así.

Al menos, no la acompaña cuando se escapa de compras en cuanto la agenda se lo permite. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis a través de testigos presenciales, la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno aprovechó que Madrid estaba pendiente del partido de octavos de final de la Eurocopa que enfrentó a España contra Croacia para pasearse de tienda en tienda por la calle Fuencarral. Uno de los puntos calientes de compras en Madrid que normalmente está a rebosar de gente. Sobre todo, en temporada de rebajas como estamos.

placeholder Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (EFE)
Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (EFE)

Yolanda, sobre las seis y media de la tarde, fue vista acompañada por su equipo de seguridad, como es habitual, entrando en varias tiendas en busca de algún chollo típico de la época del año en la que estamos.

Con el mismo look con el que asistió a la sesión de control por la mañana, tacones incluidos, Díaz entró en varias tiendas como Adolfo Domínguez y se interesó por varios escaparates como los de Cos y Custo Barcelona.

placeholder La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo es una de las mejor vestidas del Gobierno. (EFE)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo es una de las mejor vestidas del Gobierno. (EFE)

Un paseo en mitad de la tarde en el que, al contrario de otros personajes conocidos, no trató de pasar desapercibida en ningún momento. Aunque entró sin la escolta en las tiendas, iba andando por la calle con total normalidad hablando por teléfono a un volumen normal, tal y como nos han relatado testigos de su paseo, y con la mascarilla puesta, eso sí, a pesar de que desde el sábado pasado se puede estar en espacios abiertos sin ella.

Algunos de los transeúntes que la reconocieron la saludaron afectuosamente y, aunque no se la vio en ningún momento con bolsas en la mano, no sabemos si no encontró nada que le gustase o si encargó, como hacen muchas clientas, que se lo llevasen a su casa.

Comparada con Letizia

Los looks antes mencionados fueron grandes elecciones alabadas en redes sociales, donde llegaron a comparar su estilo con el de la reina Letizia, por su combinación de prendas, colores y complementos.

“Su evolución estética ha sido muy progresiva, no solo por las prendas que lleva sino también por el pelo. Se lo ha aclarado, se ha dejado una melenita a la altura del hombro… Un look en general que ha ido puliendo para mostrar una imagen un poco más seria y más clásica”, comentaba hace unos días en conversación con Vanitatis la estilista Annita Ruiz. “Una de las cosas más curiosas de cuando se nombró este nuevo Consejo de Ministros hace un par de años fue que, viniendo del Partido Comunista, Yolanda Díaz era la que tenía más aspecto de ministra”, bromeaba.

placeholder Este traje blanco ha sido uno de sus looks más alabados de las últimas semanas. (EFE)
Este traje blanco ha sido uno de sus looks más alabados de las últimas semanas. (EFE)

Yolanda encaja perfectamente en lo que se espera de un ministro en clave de looks”. Para la experta no hay lugar a dudas: “Forma parte del elegante elenco de ministras de izquierdas de este país, las mejor vestidas históricamente”.

Yolanda Díaz