Es noticia
Menú
Las reacciones de los famosos en redes sociales al asesinato de Samuel en A Coruña
  1. Famosos
SOLIDARIDAD

Las reacciones de los famosos en redes sociales al asesinato de Samuel en A Coruña

El país se encuentra de luto por el asesinato del joven víctima de una paliza, y nuestras celebrities no han dudado en mostrar su apoyo públicamente con un #justiciaparaSamuel

Foto: Imagen creada para reivindicar en redes el #JusticiaparaSamuel.
Imagen creada para reivindicar en redes el #JusticiaparaSamuel.

La mañana del sábado, el país quedaba conmocionado tras saltar a la luz una de las noticias más tristes de los últimos meses, un joven de 24 años había sido asesinado en A Coruña tras sufrir una brutal paliza. Todo comenzó la madrugada del viernes en el paseo marítimo de la ciudad gallega, cuando un grupo de jóvenes decidía acabar con la vida de Samuel tras una discusión por un supuesto ‘malentendido’.

A pesar de que las primeras hipótesis apuntan a que el inicio del conflicto fue por un teléfono móvil, sus familiares y allegados han manifestado que se trata de un crimen homófobo. La Guardia Civil se encuentra investigando sobre dicha cuestión y el juzgado de guardia ha decidido decretar el secreto de sumario. Una de sus amigas más íntimas que lo acompañaba en el momento de la agresión ha afirmado que comenzaron a pegarle al grito de 'maricón', coincidiendo además con el último día de celebración de la semana del Orgullo LGBTIQ+.

El entorno cercano del joven se refugiaba en las redes para reclamar justicia y gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo policial han sido detenidos 13 jóvenes, los cuales se encuentran bajo investigación por ser considerados los supuestos agresores de la víctima. Ante dicha noticia tan terrible, nuestros famosos no han querido guardar silencio y han decidido mostrar su apoyo a la familia de Samuel a través del movimiento #JusticiaparaSamuel.

Especialmente son los miembros del colectivo LGTBIQ+ los que más se han volcado en la lucha por esclarecer el caso. El exministro y escritor Máximo Huerta recalcaba la unidad entre las personas del colectivo y afirmaba: “En cada insulto, nos insultaban también a todos”.

Entre todas estas reacciones se ha viralizado la del actor de ‘Vis a vis’ o ‘Señoras del (h)AMPA’, Alberto Velasco, que transmitía su rabia y desasosiego y sentenciaba: "No ha muerto, lo han asesinado por su orientación sexual"

Otras compañeras del gremio de los escenarios y pertenecientes al colectivo, como Anabel Alonso o Itziar Castro, también se han mostrado tajantes y han querido expresar que se trata de “un asesinato por ser gay”

Los políticos de nuestro país tampoco han querido pasar por alto este suceso y han decidido sumarse a la causa, apoyando así no solo a la familia de Samuel sino a todo el colectivo LGTBIQ+, desolado por la noticia. La ministra de Igualdad, Irene Montero, publicaba en su Twitter: “Todo el cariño para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles. Mi más firme condena. Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio”. Además, retuiteaba una frase publicada por el cantante Ismael Serrano, que recordaba el asesinato de Federico García Lorca y lanzaba un mensaje del retroceso producido en cuanto a las libertades en estos últimos años.

A ella se sumaba la actual líder de Más Madrid, Mónica García, que mediante un tono firme y calmado pedía el esclarecimiento del caso, pero recalcaba “sin perder de vista el clima de LGTBIfobia creciente en el país".

Además, entre los profesionales de la comunicación resaltaba el tuit de la periodista y colaboradora de 'Sálvame' Laura Fa, que aprovechaba la situación para seguir denunciando la necesidad de la educación en la igualdad y el feminismo.

Como cualquier movimiento, #JusticiaparaSamuel no ha estado exento de polémicas y es que Alejandro Sanz fue duramente criticado en redes sociales por su opinión.

Los usuarios arremetían contra el cantante argumentando que en realidad la orientación sexual del joven importa porque parece haber sido el motivo principal del asesinato. Por ello, el compositor tuvo que publicar otro tuit para aclarar sus palabras y reforzar su postura.

Las organizaciones LGTBIQ+ han organizado manifestaciones en las ciudades y pueblos de nuestro país para mostrar a la sociedad el rechazo social a este tipo de agresiones y el apoyo a la familia de la víctima. Además, el colectivo está generando un nuevo movimiento pidiendo a las personas heterosexuales que se posicionen a su favor y ejerzan una lucha conjunta porque, llegados a esta situación, los necesitan.

La mañana del sábado, el país quedaba conmocionado tras saltar a la luz una de las noticias más tristes de los últimos meses, un joven de 24 años había sido asesinado en A Coruña tras sufrir una brutal paliza. Todo comenzó la madrugada del viernes en el paseo marítimo de la ciudad gallega, cuando un grupo de jóvenes decidía acabar con la vida de Samuel tras una discusión por un supuesto ‘malentendido’.

El redactor recomienda