Rocío Carrasco cumple su promesa, vuelve al trabajo y lanza un mensaje a sus futuros compañeros
  1. Famosos
Contar la verdad

Rocío Carrasco cumple su promesa, vuelve al trabajo y lanza un mensaje a sus futuros compañeros

La hija de 'la más grande' ha sido uno de los personajes de este 2021 y promete seguir siéndolo. Ahora, empieza nueva etapa televisiva

placeholder Foto: Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

“Me siento con ganas de estar bien y de seguir para adelante. Y una parte importante es volver a trabajar”.

Rocío Carrasco, la que firma estas palabras, ha sido uno de los nombres propios de este extraño 2021 gracias a la emisión de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, ha obtenido también un apoyo sin precedentes por las audiencias y ha puesto de relieve un debate en el que muchos personajes conocidos e incluso miembros del Gobierno han tomado parte.

Esta tarde, Rocío Carrasco ha vuelto a Telecinco, su nueva casa, para seguir con un proceso que ya empezó con la grabación del programa que la ha devuelto a la actualidad. Como ella misma ha explicado en alguna ocasión, la docuserie ha sido un revulsivo para superar algunos episodios complicados de su vida, especialmente los que tienen que ver con su exmarido, Antonio David, y su hija, Rocío Flores. Ahora el siguiente paso era evidente y necesario.

placeholder Rocío Flores y Rocío Carrasco. (VA)
Rocío Flores y Rocío Carrasco. (VA)

Ni por teléfono ni en el plató, la hija de Rocío Jurado aparecía en ‘Sálvame’ en una entrevista realizada con ella en la que explicaba cómo han sido los últimos meses tras la emisión de la docuserie: “He recibido llamadas de gente que ha tenido contacto conmigo antes, durante y después del documental. Y con personas que no había tenido, entre ellas muchas mujeres de distintos ámbitos de profesión de este país. Y estamos viendo qué podemos hacer para que cambien algunas cosas”, comentaba, al tiempo que decía que había recibido también llamadas de personas importantes sin dar nombres.

Donde sí se ha mojado ha sido a la hora de señalar a quién sí y a quién no tanto tiene ganas de ver: “Tengo ganas de ver a Carlota, a Jorge, a los que siempre han sido míos”. Sobre Paz Padilla declaraba: “Ni ganas ni no ganas, creo que tenemos alguna conversación pendiente. Yo sé que ella tampoco está bien y está atravesando un momento duro”.

placeholder Rocío Carrasco, durante una de sus últimas entrevistas. (Telecinco)
Rocío Carrasco, durante una de sus últimas entrevistas. (Telecinco)

En la entrevista hacía una clara diferencia entre compañeros y amigos (ella misma va a colaborar en ‘Sálvame’) y les mandaba un mensaje a sus futuros compañeros: “Dentro de poco estaré allí, y vengo para construir no para destruir”.

Uno de sus mayores deseos es volver a su vida profesional, “a mi hábitat”. Va a trabajar en ‘Sálvame’, pero no ha definido en un primer momento cómo: si colaborando o presentando. “Creo que es importante para encontrar la normalidad”.

Cuando se la ha preguntado por qué en este programa que ha contribuido a hacer ese daño, ha contestado: “Creo que ahora va a contribuir a todo lo contrario… Creo que va a ser una terapia de choque para los dos”.

Para saber cómo será la terapia habrá que esperar hasta el miércoles, día en el que la propia protagonista estará en el plató para explicar cuál será su cometido en el espacio de Mediaset. Así que las conjeturas sobre la vuelta siguen siendo una incógnita.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda