Es noticia
Menú
Lo que opinan los hijos del marqués de Griñón del libro que escribe sobre él Esther Doña
  1. Famosos
MEMORIAS

Lo que opinan los hijos del marqués de Griñón del libro que escribe sobre él Esther Doña

La viuda de Carlos Falcó anunciaba la publicación de una obra en la que narra cómo fueron las últimas horas del que fuese su marido

Foto: Esther Doña. (Foto: Félix Valiente)
Esther Doña. (Foto: Félix Valiente)

Esther Doña ha querido adelantar esta semana lo que fue su historia sentimental con el marqués de Griñón a través de unas memorias planteadas desde ese último capítulo de su vida. Al menos, así lo ha confirmado ella misma aunque con Esther Doña siempre puede haber sorpresas. El libro editado por Planeta saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.

Desde que la viuda aceptó la propuesta hasta que se hizo realidad pasaron unos meses y charlas con el corrector de estilo. Un trabajo que ha mantenido en secreto y del que solo estaban al tanto parte de su familia y, por supuesto, su íntima Verónica Fernández de Córdova, prima de Carlos Falcó y su mentora social una vez que falleció el aristócrata.

Ninguno de los hijos del marqués (Manolo, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara) estaban al tanto de estos recuerdos plasmados en el libro de la viuda. Para ellos, como para el resto de amigos y conocidos, ha resultado una sorpresa.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Duarte, que prefiere no dar explicaciones más allá de “no tengo opinión”. Tamara ha sido más explícita y desconocía la decisión de Esther Doña de convertirse en escritora. Al enviarle la portada de las memorias se ha sorprendido. “No sabía nada. ¿Un libro? Es la primera noticia”. En lo que sí estaba de acuerdo la marquesa, titulada de Griñón, es en la frase que ilustra el libro junto a la imagen de medio cuerpo de la bella Doña: “La vida de un gran hombre a través de mis ojos”. La ganadora de ‘MasterChef’ y colaboradora de ‘El hormiguero’ así lo confirmaba a Vanitatis con una frase aclaratoria: “El subtítulo está bien”.

placeholder Tamara Falcó, en el funeral de su padre. (Gtres)
Tamara Falcó, en el funeral de su padre. (Gtres)

Los hermanos Falcó son personas discretas en sus relaciones familiares y continúan en la misma línea sin meterse en jardines complicados. El matrimonio vivía desde el inicio de su relación en la finca El Rincón con Duarte, el hijo que tuvo con Fátima de la Cierva, su tercera mujer. Con el tiempo, el joven prefirió independizarse igual que su hermana Aldara, que estudiaba en Alemania pero tenía en la casa de su padre su puerto de atraque. Fueron los que más convivieron con la que fue marquesa consorte durante tres años.

El adelanto del libro

Este miércoles, coincidiendo con la publicación de la noticia en la revista ‘¡Hola!’, donde suele dar sus exclusivas, Esther Doña mostraba el inicio de este libro, escrito en tiempo real en colaboración con quien se denomina en las editoriales corrector de estilo. Una figura que da forma literaria a los pensamientos y experiencias vitales de personajes de actualidad. En su día lo tuvo Belén Esteban con Boris Izaguirre, que fue la persona encargada de ordenar las memorias de la bautizada como ‘princesa del pueblo’.

Para crear expectativa, Esther Doña ha publicado en su cuenta de Instagram las siete primeras líneas de lo que se supone es el comienzo del libro. En ese párrafo explica cómo le comunicaron la muerte del marqués ingresado en la Fundación Jiménez Díaz tras contagiarse de coronavirus. Fallecía el 20 de marzo de 2020 en el primer mes de la pandemia que cerraría el mundo.

Doña cuenta en este inicio la tragedia que vivió en soledad: “Los muros de piedra del palacio de El Rincón parecen de pronto mucho más oscuros y amenazantes. El que hasta hace un minuto era mi hogar ha perdido el alma y el encanto, y ahora es un castillo solitario, frío y vacío”. La joven viuda continúa su relato hasta que una voz a través del teléfono le comunica: “El señor ha muerto”.

A partir de este aperitivo habrá que esperar a octubre para redescubrir cómo fue la relación entre el marqués de Griñón y su cuarta esposa desde que se conocieron en una cata de vinos en Málaga. Esther ya había estado casada en dos ocasiones, pero no tuvo descendencia. Los cinco hijos de Carlos Falcó mantuvieron un trato cortés con la mujer de su padre. Esta relación quedará reflejada en estas memorias que abarcan solo los últimos cuatro años de vida de la colaboradora televisiva.

Esther Doña ha querido adelantar esta semana lo que fue su historia sentimental con el marqués de Griñón a través de unas memorias planteadas desde ese último capítulo de su vida. Al menos, así lo ha confirmado ella misma aunque con Esther Doña siempre puede haber sorpresas. El libro editado por Planeta saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.

El redactor recomienda