Esther Doña anuncia la publicación de un libro sobre el marqués de Griñón
  1. Famosos
el próximo octubre

Esther Doña anuncia la publicación de un libro sobre el marqués de Griñón

La viuda marquesa narra cómo fueron las últimas horas del que fuese su marido, que falleció en la primavera de 2020 por culpa del coronavirus

Foto: Esther Doña. (Foto: Félix Valiente)
Esther Doña. (Foto: Félix Valiente)

"Me siento feliz de poderos presentar uno de los proyectos más importantes de mi vida". Así ha anunciado Esther Doña la publicación de un libro con Planeta en el que contará la relación que tuvo con el marqués de Griñón. Bajo el título 'La vida de un gran hombre a través de mis ojos', la malagueña contará cómo fue su relación con Carlos Falcó, fallecido en la primavera de 2019 por culpa del coronavirus. Doña ha adelantado, incluso, cómo empieza su libro, que llega a las librerías el próximo 27 de octubre. "Los muros de piedra del Palacio del Rincón parecen de pronto mucho más oscuros y amenazantes. El que hasta hace un minuto era mi hogar ha perdido el alma y el encanto y ahora es un castillo solitario, frío y vacío. Aún tengo el teléfono en la mano temblorosa cuando los ojos se me llenan de lágrimas que no sé cómo gestionar. 'El señor ha muerto -susurro-. El señor ha muerto".

Foto: Esther Doña. (Foto: Félix Valiente)
Esther Doña: "Me siento juzgada por todo, pero no soy una mujer florero"
N. Gay Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

El comunicado se ha completado con el anuncio de la editorial. "Así empieza este libro escrito en primera persona y con el corazón en la mano. Era el 20 de marzo de 2020. España entera estaba confinada en lo peor de una pandemia cuyo alcance nadie se atrevía a vaticinar. La noticia corrió como la pólvora en todos los medios de comunicación del país. Carlos Falcó, marqués de Griñón y grande de España, acababa de fallecer de covid en un hospital madrileño en la más absoluta soledad. Ni sus hijos, ni su joven esposa, ni nadie de su entorno pudo acompañarle en ese terrible e inesperado final. En honor a un amor extraordinario, la viuda marquesa de Griñón nos invita a revivir la historia de este matrimonio de película. Desde el primer encuentro hasta la boda, pasando por el cortejo cargado de mensajes de móvil, las dudas primeras de ella y de su familia y luego la entrega decidida a compartir la vida. Un relato que revela la intimidad de una relación repleta de viajes de ensueño, cacerías, glamurosos compromisos con la alta sociedad y brillantes planes de futuro que solo una tragedia como el coronavirus logró truncar", reza el escrito.

El 22 de julio de 2017, Esther Doña y Carlos Falcó contrajeron matrimonio en la finca de El Rincón. El enlace, toda una sorpresa para aquellos que conocían al marqués, solo tuvo dos testigos y un oficiante: el alcalde de Aldea del Fresno. Un año antes, ambos se habían inscrito como pareja de hecho. La vida de la marquesa viuda dio un vuelco enorme con la muerte de su marido, en marzo de 2020. A partir de ese momento, abrió cuenta propia de Instagram, se convirtió en colaboradora del programa matinal de TVE durante un tiempo y ha iniciado varios proyectos que tienen que ver con su nueva faceta como personaje. Uno de ellos es este nuevo libro que seguro que copará titulares cuando se publique este próximo otoño.

Esther Doña
El redactor recomienda