Rocío Carrasco, defensora de famosos en su misma situación: su nuevo reto laboral
  1. Famosos
VUELVE A LA TELE

Rocío Carrasco, defensora de famosos en su misma situación: su nuevo reto laboral

La hija de 'la más grande' ya prometió, a principios de semana, que volvía al trabajo. Ahora hemos sabido que lo hará como defensora de la audiencia

placeholder Foto: Rocío Carrasco, durante su entrevista. (Telecinco)
Rocío Carrasco, durante su entrevista. (Telecinco)

La vimos el lunes en diferido y hoy Rocío Carrasco ha vuelto a los platós de Telecinco para reafirmar su vuelta por la puerta grande, una puerta que ya quedó abierta tras protagonizar ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, que además contará con una segunda parte titulada ‘En el nombre de Rocío’.

Pero mientras se termina el proceso de montaje de lo que seguramente sea un nuevo pelotazo televisivo, la hija de 'la más grande' continúa con ese proceso de recuperación de la normalidad que ya empezó con la docuserie. “Me siento con ganas de estar bien y de seguir para adelante. Y una parte importante es volver a trabajar”, adelantaba el lunes, y este 7 de julio hemos sabido la manera en la que lo va a hacer. Pero antes explicaba a Jorge Javier cómo se sentía:

“Estoy bien. Te lo he dicho antes y te lo he dicho en serio. Estoy contenta de tener ganas. Que para mí es muy importante tener ganas. Estoy contenta porque tengo ganas de trabajar y eso me hace sentirme bien. También me ha hecho mucha ilusión que el plató sea de Mila. He visto la imagen y me ha dado mucha alegría que se llame así”, comentaba en referencia al plató que han rebautizado como plató Mila Ximénez.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Como ya adelantó en su intervención del lunes, Carrasco volvía a agradecer a todas las personas que le han mandado mensajes de apoyo: “Quiero dar las gracias a todas las personas que me han mandado una flor, una carta, unas láminas maravillosas, muñecas hechas a mano… A mí eso quizás es lo que, en cierta forma, me ha hecho darme cuenta de que realmente lo que yo estaba contando le pasaba a mucha más gente”. También hacía balance del alcance de su testimonio, no solo a nivel televisivo sino también social: “La repercusión política me vino muy de sopetón. Soy alguien que no me gusta pronunciarme, pero luego es cierto que todo se ha hecho con muchísimo respeto. No me he sentido utilizada, sino apoyada indistintamente del partido, de la bandera o el color”.

Rocío, que recordaba haber presentado las campanadas del fin de año del 93 y haber debutado en Telecinco en 1999, vuelve a Mediaset para hacer de defensora de la audiencia: “Yo he venido al programa para escuchar, que creo que es una cosa muy importante que conmigo no se ha hecho durante mucho tiempo y que creo que es importante escuchar a todo el mundo. Voy a ser defensora de la audiencia”, explicaba. Carrasco trasladará las quejas de espectadores y famosos en su sección 'Hable con ella': “Me puedes mandar audios de voz, vídeos, wasaps…”. Ella, que durante mucho tiempo se ha sentido 'maltratada' y 'ninguneada' por los medios, quiere dar voz a aquellos que se vean en una situación como la suya.

Ahora que ya sabemos lo que va a hacer, no está de más recordar algunas de las personas con las que se va a encontrar, algunas de su cuerda y otras que no. Como Paz Padilla, de la que dijo: “Creo que tenemos alguna conversación pendiente. Yo sé que ella tampoco está bien y está atravesando un momento duro”.

También mandó un mensaje a sus futuros compañeros (“Dentro de poco estaré allí, y vengo para construir no para destruir”), y definía esta nueva experiencia televisiva como “una terapia de choque para los dos”, es decir, para sí misma y para el programa que durante años ha servido como escenario para hablar (mucho y, por lo general, mal) de ella.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda