Es noticia
Menú
Carlos Herrera: padre orgulloso, un paquete bomba y una entrevista con Margaret Thatcher
  1. Famosos
PERFIL PERSONAL

Carlos Herrera: padre orgulloso, un paquete bomba y una entrevista con Margaret Thatcher

Con motivo de su 64 cumpleaños y del éxito de su programa de las mañanas de la COPE, repasamos la trayectoria personal y profesional del periodista radiofónico

Foto: Carlos Herrera. (COPE)
Carlos Herrera. (COPE)

Hoy, 8 de julio, 'la voz de las mañanas' cumple 64 años. Carlos Herrera es uno de los comunicadores más escuchados de la radio española gracias a su programa matinal emitido en la COPE, que escuchan más de dos y medio millones de personas. El periodista radiofónico ha sabido embaucar a la audiencia con su profesionalidad, su genuino humor y su don de gentes.

Hace tan solo unos meses era la cadena de radio en la que trabaja la que proponía poner a prueba a través de un test los conocimientos sobre el locutor. En él se encontraban preguntas como '¿sabes cuál es el nombre completo de Rocio Crusset?'. Nosotros os vamos a ayudar a acertar todas las preguntas del cuestionario porque vamos a realizar una síntesis de la vida personal y profesional, y algunas de las mejores anécdotas del profesional de las mañanas.

Datos personales

Es original de Cuevas de Almanzora, Almería, pero acabó emigrando a Cataluña. Su padre era médico de profesión y, aunque es un dato desconocido para el público mayoritario, Carlos Herrera es licenciado en Medicina aunque nunca ha ejercido la profesión; siempre se ha dedicado al mundo de la comunicación.

Gracias a más de 40 años de trayectoria, el locutor se ha convertido en uno de los máximos exponentes del mundo de la comunicación. Además de un enorme éxito profesional, Carlos Herrera ha construido una familia perfectamente unida junto a la presentadora de televisión Mariló Montero, con quien estuvo casado durante dos décadas, entre 1991 y 2011, y con la que tiene dos hijos, Alberto Carlos y Rocío.

Trayectoria profesional

A día de hoy, el periodista es principalmente conocido por conducir uno de los matinales más escuchados a nivel nacional, 'Herrera en COPE', dedicado al debate político, la actualidad y el humor. Sin embargo, este programa surge en 2015 tras once años liderando las mañanas de Onda Cero. Además, presenta Radio Carlitos Deluxe, en la emisora musical Rock FM, colabora en prensa escrita y ha trabajado en la televisión.

Su carrera arranca en el año 1977 en Radio Sevilla, aunque su inicio con carácter profesional fuese en la entonces recién inaugurada Radio Mataró, ciudad en la que residía. Por ello, su itinerario vital se traza, fundamentalmente, entre Barcelona y Sevilla, siendo esta última su lugar de residencia.

Nos sería imposible citar todas y cada una de las participaciones del locutor en los medios debido a su excelsa trayectoria. Sin embargo, siempre ha sido considerado el heredero del gran Luis del Olmo, una de las mejores voces radiofónicas de la historia de nuestro país. Esto se debe a las múltiples veces que Carlos sustituyó al periodista leonés, en primer lugar, en la Radio Miramar de Barcelona y posteriormente en las mañanas de Onda Cero.

En dicha emisora es en la que el almeriense criado en Cataluña comienza a asentar su carrera en las ondas. En 2001-2002 arrancaba el programa 'Herrera y punto', que a partir de septiembre de 2002 pasaría a llamarse 'Herrera en la onda' y que en septiembre de 2004 tomó las mañanas durante los siguientes once años. Es en 2015 cuando se produce la llegada del periodista a COPE y desde entonces ha conseguido establecerse como 'la voz de las mañanas' del espectro radiofónico nacional.

placeholder Captura de la entrevista a Margaret Thatcher en el programa 'Primera izquierda'. (Cortesía RTVE)
Captura de la entrevista a Margaret Thatcher en el programa 'Primera izquierda'. (Cortesía RTVE)

Sin embargo, no queremos olvidar su paso por Televisión Española con ‘Sábado Noche’, que presentó junto a la show-woman Bibiana Fernández, en aquel entonces Bibi Andersen, y que supuso su salto a los programas musicales. Su éxito se tradujo en un nuevo espacio para el locutor con el programa de entrevistas ‘Primero izquierda’, por el cual pasaron personajes de la talla de Margaret Thatcher, Roger Moore o Diana Ross.

Padre orgulloso de una familia feliz

Carlos Herrera estuvo casado durante dos décadas con la presentadora de televisión Mariló Montero, con la que mantiene una relación muy buena y cercana a pesar de su divorcio. Con ella tuvo a sus dos hijos: Alberto Carlos y Rocío, los cuales le hacen sentirse tremendamente orgulloso gracias a sus grandes éxitos profesionales y personales.

Hace poco se anunciaba que su hijo Carlos formaría parte del programa de su padre y estará al frente del segundo tramo junto a Bárbara Archilla a partir de las 10 de la mañana. Además, Alberto también presenta un programa en solitario, ‘Area 27’, en RockFM, de viernes a sábado. El joven siempre ha presumido de tener a su padre como su principal referente: "Ya de crío echaba un vistazo a los vinilos de mi padre", confesaba.

"Lo que me enganchó a este mundo fue ese cariño por lo puro, por la calidez que te proporciona el sonido de la caída de una aguja sobre un vinilo que automáticamente da paso a voces como las de Aretha, Joplin o Cocker", contaba a los compañeros de 'Lecturas' durante una entrevista.

Su hija, conocida como Rocío Crusset, es una de las influencers más prometedoras de nuestro país. Desde pequeña se resaltaba el parecido con su madre y su belleza natural, y comenzó a realizar campañas de modelaje y anuncios. Este hobby de niña se acabó convirtiendo en su profesión, ya que la hija de Carlos Herrera ha trabajado para importantes marcas como Brownie, Agatha Ruiz de la Prada o Tezenis. En estos momentos se encuentra viviendo en Estados Unidos tras su fichaje por la prestigiosa agencia de modelos IMG. Además de triunfar en redes sociales, ha comenzado a estudiar Diseño de Moda en Parsons, una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

Un nuevo amor

En julio de 2019 saltaban a la luz unas fotografías del locutor cogido de la mano con la que en estos momentos es su pareja, la periodista Pepa Gea. Aunque ninguno de los dos se haya pronunciado al respecto, las múltiples imágenes y apariciones de ambos juntos parecen más que suficiente para enseñar su estabilidad y felicidad.

Pepa Gea lleva casi tres décadas vinculada a la emisora de Atresmedia, en donde está al frente de ‘Madrid en la onda’. A esta faceta tiene que añadir que es profesora en la Universidad Camilo José Cela. Por si esto fuera poco, Pepa es experta en antiaging, wellness y bienestar, y se formó en Nutrición y Dietética. También ha hecho sus pinitos como actriz de doblaje y locución. En sus redes sociales se define como "una apasionada de la comunicación y las relaciones sociales".

Una vida arriesgada

Carlos Herrera, en la biografía de su propia página web, nos describe una de las experiencias más duras de su vida: “El 27 de marzo de 2000 recibió una falsa caja de puros que resultó un paquete bomba. El atentado, del que resultó ileso, se le atribuyó a la organización terrorista ETA". Carlos Herrera señaló que no había recibido "amenazas explícitas, pero tácitas sí". En su opinión los periodistas "están ahora en el objetivo principal de la banda terrorista".

Además, el comunicador confesaba un día en su programa, a raíz de la explosión en la Puerta de Toledo, que su exmujer, Mariló Montero, fue su ángel de la guarda y le salvó la vida. “A mí me pasó con Mariló. En el paseo marítimo de Barcelona hay una acera alta casi enfrente de Capitanía. Me caí hacia adelante y venía un autobús a toda velocidad… y por el cuello de la camisa ella me tiró hacia atrás. Si no es por eso, este programa lo está haciendo hoy Pilar”, recordaba el periodista.

Hobbies

Entre sus aficiones más conocidas están la tauromaquia, el Carnaval de Cádiz, las cofradías y procesiones de Semana Santa. Además, es un gran admirador del mundo del futbol y en especial del futbolista Johan Cruyff y del Real Betis Balompié. También ha realizado sus pinitos en el mundo de la interpretación cuando hizo un cameo en un episodio de la serie ‘7 vidas’.

Hoy, 8 de julio, 'la voz de las mañanas' cumple 64 años. Carlos Herrera es uno de los comunicadores más escuchados de la radio española gracias a su programa matinal emitido en la COPE, que escuchan más de dos y medio millones de personas. El periodista radiofónico ha sabido embaucar a la audiencia con su profesionalidad, su genuino humor y su don de gentes.

Carlos Herrera
El redactor recomienda