Rumores de crisis entre Pablo Iglesias e Irene Montero: el entorno niega la ruptura
  1. Famosos
según 'el cierre digital' han roto

Rumores de crisis entre Pablo Iglesias e Irene Montero: el entorno niega la ruptura

La pareja habría roto el pasado mes de marzo según parte de su entorno. Otras fuentes lo niegan tajantemente a este medio

Foto: Irene Montero y Pablo Iglesias, en uno de los congresos de Podemos. (EFE)
Irene Montero y Pablo Iglesias, en uno de los congresos de Podemos. (EFE)

Los rumores de alejamiento entre Irene Montero y Pablo Iglesias llevan meses circulando en los medios de comunicación. Hoy, 'El Cierre Digital' da un paso más y asegura que han roto. El medio cita fuentes gubernamentales y del propio Podemos. Además, asegura que la pareja rompió el pasado mes de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando algunas personas cercanas a ellos han confirmado la noticia, que incluye vender su polémico chalé de Galapagar. Según el medio, la pareja ya vivía una crisis sentimental antes de que Iglesias abandonase su cargo político tras presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid en las que ganó Isabel Díaz Ayuso. Fuentes cercanas a la formación morada consultadas por este medio y El Confidencial niegan la ruptura de manera tajante. Señalan, además, que Montero llevó una alianza de pareja (que luce desde el pasado marzo pese a que ella e Iglesias nunca se han casado) en el pasado acto para anunciar la aprobación de la ley trans o en otro sobre el Orgullo LGTBI 2021. También apuntan a que la pareja no va a dar ninguna declaración al respecto porque no consideran que haya nada que comentar.

placeholder La ministra de Igualdad, Irene Montero (i), entrega el reconocimiento a la visibilidad trans con su alianza en la mano. (EFE)
La ministra de Igualdad, Irene Montero (i), entrega el reconocimiento a la visibilidad trans con su alianza en la mano. (EFE)

'El Cierre Digital' incluso ha puesto precio a la venta del chalé: 660.000 euros, 45.000 más del precio de compra. Hay que recordar que la pareja fue muy criticada por esta compra, ya que el exlíder de Podemos prometió públicamente que nunca abandonaría Vallecas. El acoso mediático provocó que él e Irene Montero pusiesen tierra de por medio y se alojasen en este inmueble de 268 metros cuadrados edificado sobre una parcela de terreno de 2.000 metros cuadrados y situado en la urbanización La Navata de Galapagar. La adquisición del chalé por 615.000 euros marcó el devenir de la carrera política de Iglesias, que se convirtió en objeto de críticas por parte de los líderes de la oposición a causa del cambio de vida que suponía para él y la ministra de Igualdad su mudanza a otra zona de Madrid.

placeholder Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de la UCM. (Twitter @jorgeresina)
Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de la UCM. (Twitter @jorgeresina)

Pablo Iglesias e Irene Montero comenzaron a salir en 2015 y han tenido tres niños: Leo, Manuel y Aitana. La ministra hablaba de su relación con el exvicepresidente en una entrevista que publicó 'Diez Minutos'. Sobre su maternidad, Montero aseguraba que esta le ha hecho "descubrir lo que es el amor incondicional" y que "inculcar a mis hijos que vivan con amor, que valoren la vida, que tengan esperanza, es lo mejor que puedo darles, porque eso tiene su traducción política". La política también afirmaba que Pablo Iglesias y ella suelen repartirse las tareas del hogar "como no podía ser de otra manera con tres hijos y la vida que tenemos". Montero también indicó que ni ella ni el otrora líder de Podemos salían mucho de casa porque les gusta más "estar en casa con nuestros amigos".

En las últimas semanas, mucho se ha hablado de las nuevas labores de Iglesias tras anunciar su retirada de la política hace dos meses. Esta semana ha roto su silencio participando en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El expolítico impartió la conferencia inaugural de un curso titulado 'Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas', que arrancaba este mismo lunes y está dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, María Esther del Campo García, y el profesor Jorge Resina de la Fuente. Una participación online que tuvo lugar ante 30 alumnos de posgrado y que, según apuntaba El Confidencial, no fue remunerada y se ha hecho de manera puntual.

La hipotética venta del chalé de la pareja se habría habría formalizado, según 'El Cierre Digital', a través del Grupo M&G, una inmobiliaria situada en Torrelodones.

Pablo Iglesias Irene Montero
El redactor recomienda