Es noticia
Menú
Iglesias y Montero: una guitarra, una misteriosa alianza y ¿una mudanza?
  1. Famosos
POLÍTICA

Iglesias y Montero: una guitarra, una misteriosa alianza y ¿una mudanza?

El entorno de la ministra de Igualdad y el exvicepresidente niega que hayan roto. Desde que comenzó su relación, han estado siempre bajo el ojo del huracán

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (EFE)
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (EFE)

Son una de las parejas más famosas del país. Y aunque ellos pretendan llevar una vida normal, nada de lo que hacen pasa desapercibido. Irene Montero y Pablo Iglesias son noticia incluso cuando no hacen nada.

Desde que empezaron su relación, que se hizo pública en febrero de 2017, han sido decenas las veces que se ha informado de que habían roto. Pero ellos siguen juntos. Y, que se sepa, la vida de pareja de la ministra de Igualdad y el exlíder de Podemos transcurre como la de tantos.

placeholder Irene Montero y Pablo Iglesias. (EFE)
Irene Montero y Pablo Iglesias. (EFE)

Centrados en sus tres hijos, ambos les dedican todo el tiempo que pueden, sobre todo ahora que Iglesias ha dejado la política. Fuentes cercanas a la pareja niegan la ruptura y cuentan a Vanitatis que son muy niñeros, que él suele cantarles canciones a los niños, les toca la guitarra y les cuenta cuentos. En casa, el exvicepresidente prescinde del personaje y se pone cómodo. Muy celosos de su vida privada, valoran mucho la confidencialidad de las personas que tienen a su alrededor, quienes les definen como encantadores cuando están relajados y en familia.

Foto: Irene Montero y Pablo Iglesias. (EFE)

Su casa en Galapagar ha sido también objeto de portadas, casi tanto como su relación. Su vida privada, decíamos, ha sido escrutada al detalle, y sucedió lo mismo con la compra de su chalé de Galapagar, una adquisición que terminó incluso sometida a votación en su partido.

¿Mudanza?

Ahora son muchas las voces que aseguran que la pareja pretende mudarse porque su casa es demasiado conocida y ha sido incluso objetivo de algunos militantes de signo contrario, quienes se han plantado a veces en la calle para lanzar proclamas contra su partido. La cuestión no es broma: la pareja presentó una denuncia formal en los juzgados para intentar frenar el "hostigamiento" al que, según dijeron, estaban siendo sometidos. Sus hijos, pequeños, veían cómo día sí día también insultaban a sus padres por la calle e incluso muchos amigos de la pareja decidieron dejar de ir a la casa por temor a encontrarse con estos ‘manifestantes’.

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero con el bebé de Carolina Bescansa. (Gtres)

Algunas de las voces que comentan su intención de mudarse hablan de Valdelagua como posible nuevo domicilio, otras señalan la urbanización Santo Domingo como destino, y hay quienes aseguraron en su momento que se habían mudado al barrio de Salamanca. Últimamente, algún tuitero ha localizado a Pablo Iglesias en Colmenar Viejo. Por ahora, nada de eso ha sucedido y ellos siguen siendo los propietarios de su casa de Galapagar.

La misteriosa alianza

Es significativo que se hable tanto de ellos, pero que no sepamos si están o no casados. Llama la atención la alianza que luce Montero en su mano desde marzo, un anillo que nunca se quita. Iglesias, no obstante, no lleva ninguna alianza.

Foto:  Iglesias y Montero, en una foto de archivo. (Cordon Press)

Cuando empezaron, Montero era la jefa de Gabinete de Iglesias y él era diputado del Congreso y líder de Podemos. Corría febrero de 2017 y se hizo pública su relación, un momento en el que ella acababa de ser nombrada portavoz en sustitución de Íñigo Errejón, entonces número dos del partido. Un medio publicó las primeras imágenes de ambos besándose en un bar cerca del Congreso, lo que confirmó lo que muchos sabían. Dos años antes, Iglesias había roto con otra compañera de partido, Tania Sánchez, con quien mantuvo una relación que también era escrutada al segundo.

Tres hijos

Desde que empezara con Montero, la vida sentimental del líder podemita es tranquila y familiar. Tuvieron a sus primeros hijos, mellizos, en 2018, y al poco tiempo nacía la tercera hija. Los primogénitos nacieron prematuros, a los seis meses, lo que hizo sufrir por su salud a todo el país y las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a la pareja. Ambos estuvieron de baja por maternidad y acompañaron a los pequeños hasta que salieron de la UCI, uno de los momentos más duros en la vida de ambos, tal y como ellos mismo han contado en algunas ocasiones.

placeholder Irene Montero, con uno de sus hijos. (EFE)
Irene Montero, con uno de sus hijos. (EFE)

Son pocas las ocasiones en la que Montero o Iglesias han hablado en primera persona para contar algo de su vida íntima. En una de esas ocasiones, a Montero le llovieron las críticas por posar para 'Vanity Fair' con estilismo y maquillaje. Allí habló de todo y contó cómo educaban a sus hijos. Entonces, la ministra dijo que los niños pasaban el día en la guardería del Congreso, donde se imparte el método Montessori, aunque lo cierto es que este centro no aparece como adscrito a la Asociación Española Montessori, la entidad encargada de dar el sello de calidad a las escuelas que quieran seguirlo.

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (EFE)

No es necesario tenerlo para aplicar las enseñanzas de Maria Montessori, una pedagoga italiana que abogaba por dar más libertad al niño en el momento de aprender. El Centro Infantil Congreso de los Diputados es un espacio de 350 metros cuadrados que permite la libre expresión de los niños. Tiene capacidad para 50 pequeños y no suele estar lleno. Este centro educativo es solo para trabajadores del Congreso, lo que incluye desde ujieres hasta diputados.

Esa guardería es de los pocos lugares donde se ha dejado ver Pablo Iglesias desde que dejó la política. En un reportaje publicado por 'La Vanguardia' una semana después de su retirada de la política, el exvicepresidente posaba sentado en una mesa al aire libre, leyendo un libro y con el cabello corto, lo que revolucionó las redes sociales por el simbólico adiós a la coleta. La siguiente vez que le vimos fue esta semana inaugurando un curso universitario. Por lo demás, el exlíder de Podemos ha 'desaparecido' de la vida pública. Salvo por estos sobresaltos.

Son una de las parejas más famosas del país. Y aunque ellos pretendan llevar una vida normal, nada de lo que hacen pasa desapercibido. Irene Montero y Pablo Iglesias son noticia incluso cuando no hacen nada.

Irene Montero
El redactor recomienda