Es noticia
Menú
Kiki Morente: el 'efecto Sara Carbonero' existe y tenemos la prueba
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Kiki Morente: el 'efecto Sara Carbonero' existe y tenemos la prueba

Desde que el miércoles trascendió que el cantaor es pareja de la ex de Iker Casillas, el número de sus seguidores en Instagram ha crecido exponencialmente

Foto: Kiki Morante, en un concierto. (EFE)
Kiki Morante, en un concierto. (EFE)

Cuando el pasado míércoles la revista 'Semana' llevó a su portada la noticia de que Sara Carbonero mantiene una relación sentimental con Kiki Morente se generó una tormenta mediática. No había trascendido ninguna foto de ellos juntos ni había indicios de ningún tipo.

Vanitatis se puso en contacto con ambas partes para confirmar la veracidad de la información, pero no obtuvimos respuesta, aunque, sin embargo, sí nos la confirmó el entorno del cantaor y nos aseguran que la familia está encantada con la periodista.

Kiki es una figura emergente en el mundo del flamenco, aunque ya lleva bastante tiempo abriéndose camino. Poco prolífico discográficamente, su opera prima, 'Albayzín', que lanzó en 2017, obtuvo unas ventas modestas, pero, sin embargo, unas excelente críticas.

placeholder Sara Carbonero, posando en sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, posando en sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)

Precisamente, en Vanitatis hablamos con diversos críticos musicales y locutores, que pusieron en valor su trayectoria profesional, pero no podíamos perder de vista que ahora está en el primer plano mediático gracias a Sara Carbonero, lo que inevitablemente va a aumentar su popularidad.

En este sentido, Fernandisco manifestaba que "Kiki Morente tiene mucho que demostrar y el tema de Sara Carbonero no sé si le puede echar un cable al mundo de la música. Puede ser que le juzguen por su imagen y no por el contenido y el espíritu que tiene con respecto al mundo del flamenco. Creo que le quedan muchos trenes de largo recorrido que coger todavía".

Pues bien, hay un parámetro inequívoco en este sentido, el número de seguidores de su cuenta en Instagram. Y la subida de los followers del hijo de Enrique Morente ha sido espectacular en un solo día, según arroja la herramienta de medición SocialBlade.

placeholder Kiki Morente, en un concierto con sus hermanas, Estrella y Soleá Morente, en 2019. (EFE)
Kiki Morente, en un concierto con sus hermanas, Estrella y Soleá Morente, en 2019. (EFE)

Así, comprobamos que en los últimos 30 días sus seguidores se han incrementado en un 35,6%, pero no nos llevemos a engaño, la fecha clave fue la publicación de la noticia de su noviazgo con la exmujer de Iker Casillas.

El día 7 de julio crecía en 229 personas, pero el día 8, cuando la noticia cobraba más peso, se añadieron 4.727 seguidores, lo que evidencia la enorme curiosidad que ha generado desde entonces el hermano de Estrella y Soleá Morente, quienes, al igual que él, han seguido con éxito los pasos de su padre. En la actualidad tiene más de 30.200 seguidores y subiendo...

Kiki Morente ha llevado hasta el momento una vida muy de perfil bajo a nivel mediático y se ha centrado exclusivamente en su carrera, que le ha llevado a actuar en eventos tan prestigiosos como el Festival de Flamenco de Nueva York, por poner un ejemplo. Y, además, forma un tándem fabuloso con el excelente guitarrista Juan Habichuela, quien es una pieza clave en su álbum de debut.

placeholder Kiki Morente y Antonio Carmona, en una actuación. (EFE)
Kiki Morente y Antonio Carmona, en una actuación. (EFE)

Son muchas las posibilidades artísticas que se le aprecian a Kiki, como nos avanza en Vanitatis el periodista y escritor David López Canales, quien señala que "él no iba para cantaor, pero hace unos años decidió seguir los pasos de su padre y lanzó su primer disco, de flamenco puro, como presentación y declaración de intenciones. Pero prepara otros proyectos menos ortodoxos, más de tocar y cantar él, que es algo que le gusta mucho, como si Bob Dylan hubiera nacido mirando a la Alhambra".

El cantaor tiene ante sí un largo recorrido, como nos decía el escritor y dramaturgo Álvaro Tato: "Sin la explosión vocal y artística que supuso aquel 'Mi cante y un poema' de su hermana Estrella, sin el anclaje a la cultura indie y urbana de su hermana Soleá, Kiki avanza con pasos de gato, paso a paso por su propio camino, apegado a las formas y cantes tradicionales que abraza en su delicado disco debut 'Albayzín'. Hay que seguirle porque el arte de Granada corre por sus venas y porque tiene cabeza y sentimiento. Y como dice el saber popular: "Abuelos, pares y tíos;/ de los buenos manantiales/ se forman los buenos ríos".

placeholder Sara Carbonero e Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Getty)
Sara Carbonero e Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Getty)

Sara y Kiki llevan apenas un par de meses juntos y aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero todo parece indicar que están muy ilusionados y que están disfrutando intensamente de los primeros compases de su historia de amor.

Era el pasado 12 de marzo cuando Sara Carbonero e Iker Casillas confirmaban su ruptura sentimental, después de que el miércoles anterior la revista 'Lecturas' hubiera dado la noticia. Su separación se produjo en muy buenos términos y enseguida se mostraron juntos en las redes sociales, porque para ambos es fundamental, además, que sus hijos crezcan en un entorno feliz y de unión.

Cuando el pasado míércoles la revista 'Semana' llevó a su portada la noticia de que Sara Carbonero mantiene una relación sentimental con Kiki Morente se generó una tormenta mediática. No había trascendido ninguna foto de ellos juntos ni había indicios de ningún tipo.

Sara Carbonero
El redactor recomienda