Un anillo de doscientos mil y otros joyones lucidos en los últimos grandes enlaces
  1. Famosos
BRILLANTES POR DOQUIER

Un anillo de doscientos mil y otros joyones lucidos en los últimos grandes enlaces

Analizamos las joyas de las bodas de este fin de semana entre Felipe Cortina y Amelia Millán, Ymelda Bilbao y Borja Mesa-Jareño y Mónica Aznar con Felipe Balmaseda

Foto: Felipe Cortina y Alicia Millán. (Limited Pictures)
Felipe Cortina y Alicia Millán. (Limited Pictures)

La joya más importante de las bodas celebradas este fin de semana es sin duda el anillo que lució Mónica Aznar Oriol en su boda con Fabrique Balmaseda. Un solitario como pocos se han visto, que llamaba la atención por su brillo y dimensiones. El experto joyero Javier Carrera Matesanz lo define como: “un espectacular anillo de cinco o seis quilates en talla brillante con montura de platino y dos trapecios a los lados engastados sobre seis garras”. El precio en el mercado según el joyero puede rondar los 200.000 Euros. Una auténtica fortuna que Mónica combinó con unos favorecedores pendientes de oro blanco con flecos de diamantes en talla brillante.

placeholder Mónica Aznar Oriol lucía en su mano izquierda un espectacular solitario. (GTRES)
Mónica Aznar Oriol lucía en su mano izquierda un espectacular solitario. (GTRES)

El recelo de la familia Aznar con la prensa evitó que tengamos fotos de Mónica Oriol la madre de la novia y del resto de invitadas, pero teniendo en cuenta que su padre Alejandro Aznar es uno de los hombres más ricos de España el desfile de joyas seguramente fue de impresión.

Nada que envidiar con las invitadas de la boda entre Felipe Cortina y Amelia Millán. La madrina Miriam Lapique lucía unos pendientes de brillantes en original forma de aro y una pulsera también de brillantes. Joyas discretas pero favorecedoras par una madrina que volvía a sonreir después de unos meses duros por la muerte de su marido Alfonso Cortina.

placeholder Miriam Lapique del brazo de su hijo Felipe Cortina. (GTRES)
Miriam Lapique del brazo de su hijo Felipe Cortina. (GTRES)

Su hermana y principal apoyo Cari Lapique se puso unos pendientes de brillante de los que colgaban unas esmeraldas cuadradas rodeadas por diamantes con unas favorecedoras esmeraldas. La socialité trabajó muchos años como relaciones públicas de la famosa Joyería Suárez por lo que tiene uno de los joyeros más envidiados de la capital.

placeholder Cari Lapique. (Limited Pictures)
Cari Lapique. (Limited Pictures)

Pero fue Marisa de Borbón, gran amiga de las Lapique, la invitada con los pendientes más llamativos de la boda por su espectacular tamaño, una espectacular combinación entre brillantes y granates que combinó con una pulsera también de brillantes.

placeholder Marisa de Borbón. (Limited Pictures)
Marisa de Borbón. (Limited Pictures)

Nuria González que acudió a la boda sin su marido Fernando Fernández Tapias, lució unos sencillos pendientes de brillantes en forma de barra doble con piedras engastadas en alemenas en fila y oro blanco.

placeholder Nuria González. (Limited Pictures)
Nuria González. (Limited Pictures)

Elena Cué la esposa de Alberto Cortina lució la pulsera más espectacular de la boda, realizada en diamantes talla brillante que combinó con un maxi anillo que también levantó miradas y unos discretos pendientes también de brillantes.

placeholder Elena Cué. (Limited Pictures)
Elena Cué. (Limited Pictures)

Como hemos podido ver las invitadas de más edad, amigas de Miriam Lapique o mujeres de amigos de Alfonso Cortina fueron las que lucían las joyas más llamativas. Las invitadas jóvenes optaron por joyas mucho más discretas o incluso por bisutería.

Marta Ortega no llevó absolutamente ninguna joya, hay que destacar que quizás porque la hija de Amancio Ortega lucía un vestido joya que ya era suficiente por sí mismo. Sí que mantuvo en cambio, una pulsera de tela de la que no se separa, regalo quizás de sus hijos Amancio y Matilda o símbolo de algo especial asi como su alianza de boda.

placeholder Marta Ortega. (Limited Pictures)
Marta Ortega. (Limited Pictures)

Carla Goyanes la prima del novio, combinó sus pendientes de fiesta en tonos nude con el color de sus zapatos, un juego de colores con un resultado muy elegante.

placeholder Carla Goyanes. (Limited Pictures)
Carla Goyanes. (Limited Pictures)

Su hermana, Caritina Goyanes, lució una sencilla cadena y unos pendientes de fiesta parecidos a los de su hermana Carla. Su prima, la modelo Almudena Lapique llevaba unos sencillos aros muy acordes a su juventud.

placeholder Caritina Goyanes (Limited Pictures)
Caritina Goyanes (Limited Pictures)

Isabelle Junot, la prometida de Álvaro Falcó optó por una cadena que adornaba su escote palabra de honor así como unos aros todo ello en dorado.

placeholder Isabelle Junot. (Limited Pictures)
Isabelle Junot. (Limited Pictures)

Tamara Falcó, una de las invitadas más elegantes lució unos pendientes largos y un maxi anillo de Tous.

placeholder Tamara Falcó. (Limited Pictures)
Tamara Falcó. (Limited Pictures)

Renata Collado la novia de Alonso Aznar lucía un colgante oscuro y unos pendientes discretos dando importancia al resto de complementos como su llamativo clutch de Charlotte Olympia.

placeholder Renata Collado, novia de Alonso Aznar. (Limited Pictures)
Renata Collado, novia de Alonso Aznar. (Limited Pictures)

Respecto a la novia Amelia Millán lució unos "pendientes largos articulados de oro blanco con diamantes en talla brillante" y una pequeña cadena que apenas se podía apreciar a la que la novia tiene especial cariño.

placeholder Amelia Millán. (Limited Pictures)
Amelia Millán. (Limited Pictures)

Cambiando de escenario, la boda de Ymelda Bilbao de la Cierva y Borja Mesa-Jareño fue mucho más discreta en lo que a joyas se refiere. La novia no lució joyas salvo una discreta pulsera y su madre Teresa de la Cierva optó por un collar de piedras y pendientes a juego en los mismos tonos de su falda. Una boda más desenfadada y bohemia.

placeholder Teresa de la Cierva. (GTRES)
Teresa de la Cierva. (GTRES)

La mujer de Gonzalo de la Cierva, tío materno de la novia, Patricia Olmedilla lucía en su muñeca un espectacular reloj Rolex de oro blanco y amarillo y un collar también de piedras. Y otra de las tías de Ymelda, la divertida periodista Marta Barroso unos favorecederos pendientes de fiesta en azul bebé.

placeholder Patricia Olmedilla. (GTRES)
Patricia Olmedilla. (GTRES)

La poca representación de joyas espectaculares recaló en la madrina, la madre de Borja Mesa-Jareño se puso un collar de perlas de varias vueltas combinado con unos pendientes de brillantes rematados con una perla.

placeholder La madre de Borja Mesa-Jareño que actuó como madrina. (GTRES)
La madre de Borja Mesa-Jareño que actuó como madrina. (GTRES)

Pilar González de Gregorio lució las joyas más espectaculares de esta boda celebrada en Sanlúcar de Barrameda. Unos pendientes de brillantes con forma de flor que tienen una gran piedra en el centro y un espectacular broche vegetal también realizado en brillantes y perlas.

placeholder Pilar González de Gregorio. (Gtres)
Pilar González de Gregorio. (Gtres)

Un estilo distinto de joyas para cada una de estas tres bodas que han tenido lugar este fin de semana y que han congregado a la flor y nata de nuestro país.

Cari Lapique Bodas Nuria González Tamara Falcó Almudena Lapique Mercedes Peralta Elena Cué Caritina Goyanes Carla Goyanes Marta Ortega
El redactor recomienda