Viajera y 'mamá fit': así es Lorena García, la sustituta de Susanna Griso en vacaciones
  1. Famosos
repite un verano más

Viajera y 'mamá fit': así es Lorena García, la sustituta de Susanna Griso en vacaciones

Antena 3 vuelve a confiar una vez más en la periodista castellanomanchega para que tome las riendas de 'Espejo público' durante el descanso de su presentadora habitual

Foto: Lorena García, en 'Espejo público'. (Atresmedia)
Lorena García, en 'Espejo público'. (Atresmedia)

Los meses de verano son tradicionalmente el momento de ver muchas caras nuevas en nuestras pequeñas pantallas. Los presentadores estrella de cada cadena se toman un bien merecido descanso y alguien de confianza debe sentarse en sus respectivos sillones para dar la bienvenida a los espectadores a cada programa. Aunque en algunos casos como el de Lorena García, no es precisamente una recién llegada la que se pone al frente de uno de los espacios que rivalizan por ser el más visto de la mañana.

Con Susanna Griso ya de vacaciones, Antena 3 opta una temporada más por depositar su confianza en la periodista de Guadalajara. Tras hacerse cargo con éxito de 'Espejo público' durante el periodo estival en los últimos años, el buen rendimiento en audiencias del espacio ha respaldado su continuidad un año más.

"Sustituir a Susanna siempre es un reto, siempre impone. En nuestra profesión jamás se puede perder el respeto, ni el nervio. Igual que cada informativo para mí es un desafío en sí mismo, imagínate cinco horas en directo, la responsabilidad es mucho mayor", decía en una entrevista para El Confi TV.

La comunicadora tendrá estas semanas la dura misión de rivalizar con el programa que dirige Ana Rosa Quintana, que también se despedía hace pocos días tras concluir una temporada que se ha convertido en una de las más exitosas en cuota de share de los últimos años.

Premiada con una Antena de Plata y camino de las dos décadas como profesional de los medios, esta licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid arrancó su carrera en los informativos de COPE Guadalajara para desempeñar posteriormente varios puestos en Castilla-La Mancha Media.

Su buen hacer no pasó desapercibido y su salto a la televisión nacional se produjo en el año 2015, cuando se puso al frente de 'Las noticias de la mañana' en Antena 3. Del plató de informativos pasaría a 'Espejo público' cinco años más tarde, aunque ya entonces acumulaba dos años de experiencia siendo la sustituta de Griso en sus descansos vacacionales.

Foto: Lorena García, en 'Antena 3 Noticias'. (Foto: Roberto Garver)

Detrás de las cámaras de televisión, Lorena comparte sus aficiones y su vida familiar con sus más de cincuenta mil seguidores de Instagram, que han sido testigos de algunos de los momentos más importantes de su vida, como el nacimiento hace tres años de su hijo Mario.

"Nueva foto de familia. Primera semana de AMOR. Nunca las ojeras y las noches sin dormir me gustaron tanto", escribía feliz la presentadora días después de dar a luz. "Gracias a todos los que durante las 41 semanas + 1 día de embarazo habéis estado pendientes".

A través de sus redes sociales comprobamos también que esta 'mamá fit', como ella misma se define, es una gran aficionada al deporte. Y aunque ahora es aficionada al atletismo o al crossfit, hace unos años llegó a practicar deportes de más riesgo, como el barranquismo, hasta que sufrió un grave accidente que recordaba en una entrevista para 'En Castilla La Mancha'.

"Había ido varias veces a hacerlo, a Huesca, lo que recomiendo a los valientes, pero que sepan que tiene su riesgo. Estaba terminando el barranco, había ido todo bien y me lancé desde nueve metros sin pensarlo mucho. Hay que tener la cabeza muy fría, que es la que controla el cuerpo, flexioné un poquito las piernas y entré en el agua de culo… ¡Literal! Me aplasté una vértebra", confesó entonces.

Viajar es otra de sus grandes pasiones, no en vano en su perfil de Instagram podemos leer: "Pensando en el próximo viaje y en el próximo reto". Entre selfies y fotos de su pequeño, es habitual que la presentadora deslice imágenes de sus escapadas a Alemania, Grecia o, más recientemente, de sus últimas vacaciones a tierras cántabras.

Durante su ya extensa trayectoria, Lorena no se ha caracterizado por meterse en muchos jardines virales, aunque hace unas semanas sí fue muy comentado en las redes un gráfico que ella mostraba en pantalla para hablar sobre el ritmo de vacunación en España y en el que aparecían erróneamente colocadas las banderas de las comunidades autónomas.

"Obviamente no pretendíamos invitarles a jugar a 'encuentra tu bandera'. No se ha modificado la plantilla y las banderas han quedado en el orden de una información anterior sobre la incidencia acumulada", se disculpaba más tarde en un tuit.

También sonada fue su respuesta a un espectador que la criticaba por, supuestamente, no querer mostrar su cuerpo tras dar a luz. "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias", le respondía tajante la periodista. "En el informativo no 'enseñamos' o 'escondemos' el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos".

Susanna Griso
El redactor recomienda