Es noticia
Menú
Así es fuera del plató Lorena García, la sustituta veraniega de Susanna Griso
  1. Famosos
reina de las mañanas de estío

Así es fuera del plató Lorena García, la sustituta veraniega de Susanna Griso

Por quinto año, la popular presentadora manchega se pone al frente de 'Espejo público' en sustitución de su conductora habitual

Foto:  Lorena García, reina de las mañanas de verano. (Amparo de la Gama)
Lorena García, reina de las mañanas de verano. (Amparo de la Gama)

Los meses de verano son tradicionalmente el momento de cogerse las vacaciones y los rostros más habituales de nuestra televisión no son una excepción. Como cada año, los presentadores estrella de cada cadena se toman un bien merecido descanso y alguien de confianza debe sentarse en sus respectivos sillones para dar la bienvenida a los espectadores a cada programa.

Aunque en algunos casos, como el de Lorena García, no es precisamente una recién llegada la que se pone al frente de uno de los espacios que rivalizan por ser el más visto de la mañana. "¡Vamos a por el verano!", escribía en su cuenta de Instagram la comunicadora, asegurando encontrarse "feliz de estar un verano más con todos vosotros, ¡y ya van cinco!".

Sin la habitual presencia de Susanna Griso, a la que veíamos recientemente disfrutar del festival Starlite de Marbella y ya está de vacaciones, Antena 3 opta de este modo una temporada más por depositar su confianza en la periodista de Guadalajara.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Sustituir a Susanna siempre es un reto, siempre impone. En nuestra profesión jamás se puede perder el respeto, ni el nervio. Igual que cada informativo para mí es un desafío en sí mismo, imagínate cinco horas en directo, la responsabilidad es mucho mayor", decía en una entrevista para El Confidencial

La comunicadora tendrá estas semanas la dura misión de rivalizar con el programa que dirige Ana Rosa Quintana, que también se despedía hace pocos días tras concluir una temporada que se ha convertido en atípica al estar su presentadora apartada de los platós debido a su enfermedad.

Premiada con una Antena de Plata y camino de las dos décadas como profesional de los medios, esta licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid arrancó su carrera en los informativos de COPE Guadalajara para desempeñar posteriormente varios puestos en Castilla-La Mancha Media.

Su buen hacer no pasó desapercibido y su salto a la televisión nacional se produjo en el año 2015, cuando se puso al frente de 'Las noticias de la mañana' en Antena 3. Del plató de informativos pasaría a 'Espejo público' cinco años más tarde, aunque ya entonces acumulaba dos años de experiencia, siendo la sustituta de Griso en sus descansos vacacionales.

Foto: Lorena García, en 'Antena 3 Noticias'. (Foto: Roberto Garver)

Detrás de las cámaras de televisión, Lorena comparte sus aficiones y su vida familiar con sus más de cincuenta mil seguidores de Instagram, que han sido testigos de algunos de los momentos más importantes de su vida, como el nacimiento hace tres años de su hijo Mario.

"Nueva foto de familia. Primera semana de AMOR. Nunca las ojeras y las noches sin dormir me gustaron tanto", escribía feliz la presentadora días después de dar a luz. "Gracias a todos los que durante las 41 semanas + 1 día de embarazo habéis estado pendientes".

La periodista ampliaba la familia recientemente después de confesar en pleno directo que estaba esperando un segundo bebé. La castellanomanchega hacía público, nunca mejor dicho, su estado de buena esperanza en plena conversación sobre las recomendaciones de vacunación frente al covid en mujeres embarazadas, aclarando que a ella le interesaba especialmente esta cuestión, ya que estaba embarazada.

placeholder  La feliz mamá anunciando la buena noticia. (Instagram/@lorenagarciadiez)
La feliz mamá anunciando la buena noticia. (Instagram/@lorenagarciadiez)

"El 2 del 2 de 2022 será ya siempre para nosotros mucho más que una fecha bonita", escribía la presentadora junto al hashtag #miniñabonita y una tierna imagen de ambas después del nacimiento del bebé. Lorena comparte a sus dos hijos con su marido Jorge, un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que como nos contaba en esta entrevista es su mejor complemento vital.

Se conocieron cuando eran adolescentes porque era amigo de su hermano: "Tú sabes cómo es en los pueblos. Jorge iba con la peña de mi hermano, porque es dos años más joven que yo, y nos conocíamos de toda la vida porque su madre es también de mi pueblo. Hace nueve años, Jorge volvió a aparecer por la feria del pueblo… y desde entonces hasta ahora el juego del amor".

A través de sus redes sociales comprobamos también que esta 'mamá fit', como ella misma se define, es una gran aficionada al deporte. Y aunque ahora es aficionada al atletismo o al crossfit, hace unos años llegó a practicar deportes de más riesgo, como el barranquismo, hasta que sufrió un grave accidente que recordaba en una entrevista para 'En Castilla-La Mancha'.

"Había ido varias veces a hacerlo, a Huesca, lo que recomiendo a los valientes, pero que sepan que tiene su riesgo. Estaba terminando el barranco, había ido todo bien y me lancé desde nueve metros sin pensarlo mucho. Hay que tener la cabeza muy fría, que es la que controla el cuerpo, flexioné un poquito las piernas y entré en el agua de culo… ¡Literal! Me aplasté una vértebra", confesó entonces.

Viajar es otra de sus grandes pasiones, no en vano en su perfil de Instagram podemos leer: "Pensando en el próximo viaje y en el próximo reto". Entre selfies y fotos de su pequeño, es habitual que la presentadora deslice imágenes de sus escapadas a Alemania, Grecia o, más recientemente, de sus últimas vacaciones a tierras cántabras.

Durante su ya extensa trayectoria, Lorena no se ha caracterizado por meterse en muchos jardines virales, aunque hace un tiempo sí fue muy comentado en las redes un gráfico que ella mostraba en pantalla para hablar sobre el ritmo de vacunación en España y en el que aparecían erróneamente colocadas las banderas de las comunidades autónomas.

"Obviamente, no pretendíamos invitarles a jugar a 'encuentra tu bandera'. No se ha modificado la plantilla y las banderas han quedado en el orden de una información anterior sobre la incidencia acumulada", se disculpaba más tarde en un tuit.

También sonada fue su respuesta a un espectador que la criticaba por, supuestamente, no querer mostrar su cuerpo tras dar a luz. "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias", le respondía tajante la periodista. "En el informativo no 'enseñamos' o 'escondemos' el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente, se siguen criterios informativos y técnicos".

Los meses de verano son tradicionalmente el momento de cogerse las vacaciones y los rostros más habituales de nuestra televisión no son una excepción. Como cada año, los presentadores estrella de cada cadena se toman un bien merecido descanso y alguien de confianza debe sentarse en sus respectivos sillones para dar la bienvenida a los espectadores a cada programa.

Susanna Griso
El redactor recomienda